Problemón de Particiones :S

Buenas, quería preguntaros a vosotros antes de llevar mi disco a un tecnico haber si tiene algo de solución. Poseo un disco duro de 120 Gigas, en una carcasa externa conectada a un USB a mi portatil.

Tenia antes Win XP en el portatil, y en el disco una partición de 80 gigas NTFS con datos, y otra de 40 Vacía. Quería conservar los datos y el Win XP del portatil por algunos programas que usan mis padres y tal, así que hice una partición FAT32 en el espacio en blanco para copiar el disco del portatil(El del portatil es de 40, pero solo estaba lleno unos 20).

Mi plan era en el portatil hacer un par de particiones(20gbWin, 19gbLinux, 1gbSwap concretamente), pero al instalar linux, aun así con el disco usb apagado, pues no consiguió al entrar montarme bien la fat. Tras reinstaladas de win y de linux(varias distros), no me detectaba ninguna la partición: En linux no me aparece, y en win me da una unidad sin formato...

Así que decidí bajarme el TESTDISK para linux, y la info que me da pues es algo extraña... la tabla de particiones está algo tocada...

Os adjunto una screen y haber si me podeis aconsejar algo... Si se los dejo a los de la tienda de abajo, ¿creéis que podrán hacer algo? Tenia algunos documentos importantes que quería recuperar... y algo de musica, pero eso me lo puedo volver a bajar...

Un saludo y gracias de antemano!

Adjuntos

has probado a forzarla con mount -t vfat
No monta la partición, me da esta salida:
linux:/home/kunshi # mount -t vfat /dev/sda4 /media/temp
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/sda4, falta la página de códigos,
o algún otro error
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido

y el dmesg dice:

FAT: bogus number of FAT structure
VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev sda4.

y con fdisk -l me sale esto:
Disco /dev/sda: 120.0 GB, 120034123776 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 14593 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 11529 92606661 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 * 11530 14464 23575387+ 83 Linux
/dev/sda3 14465 14593 1036192+ 5 Extendida
/dev/sda4 11530 14464 23572048+ c W95 FAT32 (LBA)
La partición 4 no termina en un límite de cilindro.

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Es algo muy raro, como veis en la foto adjunta del primer post, la partición sda2 y sda empiezan y acaban en el mismo sito... a ver si alguien me puede echar una mano
¿Antes de probar cualquier cosa? Tienes la posibilidad de hacer una copia byte a byte de ese disco en algún sitio... A lo mejor tiene arreglo aún , pero si lo toqueteas...

Y en cuanto a la resolución del problema ¿No decías que tenías una partición NTFS y otra FAT? ¿Eran primarias?

Si es así, si te fijas en la salida de fdisk y eliminas las entradas sda2 y sda3 que parecen equivocadas te queda:

* una partición de ~100 GB NTFS
* una partición de ~20 GB FAT32

¿Era esa tu configuración? Quizás deberías rehacer la tabla de particiones con fdisk de manera que te quede:

/dev/sda1 1 11529 etc... -> NTFS
/dev/sda2 11530 14464 etc... -> FAT32

Y luego probar a montar sda2 como vfat...

Pero antes de probar cualquier cosa, intenta hacer una copia de seguridad del disco.
He borrado sda2 y sda3, y he dejado la partición con el nombre de sda4, y al intentar montarla me da esto:
linux:/home/kunshi # mount /dev/sda4 /media/win
mount: /dev/sda4 no es un dispositivo de bloques válido
linux:/home/kunshi # mount -t vfat /dev/sda4 /media/win
mount: /dev/sda4 no es un dispositivo de bloques válido
linux:/home/kunshi #

Además, tras borrar las particiones, el programa de SUSE basado en Parted, me dice esto lo de la foto, si la observais pone que una pertición es de 88.4 Gb y otra de 22.3 GB, un total de 111.7 GB, pero detecta como si quedara espacio libre....

¿Es algo de que el final de la partición debería de ser otros bloques?
Si es el caso,¿Como lo puedo poner bien?

Un saludo y gracias por la ayuda prestada!

Adjuntos

no trasteeis con particiones a menos q tengais copia de seguridad

prueba a meter el cd de windows y elegir "reparar particion" (si, se q es el demonio y el anti cristo pero si le funciona pues muy bien por él)
ElChabaldelPc escribió:no trasteeis con particiones a menos q tengais copia de seguridad

prueba a meter el cd de windows y elegir "reparar particion" (si, se q es el demonio y el anti cristo pero si le funciona pues muy bien por él)

La cosa está en que esa partición que no me va era la copia de seguridad :-? .....

He metido el cd de win que estaba oculto por un cajón, y no encuentro nada de "reparar particiones" me meto en instalación y a la hora de elegir el destino me sale opciónes de convertir a ntfs una fat32 que va bien, pero si me meto en la partición maldita me dice que no tiene formato, y me da 4 opciones(dar formato rápido fat32, formato rápido ntfs, formato completo Fat32 y completo ntfs...)

Buff... si no recupero los documento de ahí.... ya no se que hacer..

Un saludo!
fiajte q hay una opcion para ir a una consola d recuperacion (tecla r?) ahi escribe help y te da los comandos
He mirado diskpart, parece un particionador que solo deja crear/destruir pariciones, nada más.

Por otro lado, he intentado hacerle chkdsk, y me dice que el volumen contiene daños irreparables.

lo mismo con chkdsk /P/R

En windows, hago chkdsk F: y me dice:

"El tipo de sistema de archivos es RAW.
CHKDSK no está disponible para sistemas de archivos RAW."

Es hora de dar por perida esa partición y formatear?? :-(

Un saludo!
q version es? el mio trae mas cosas para reparar particioens [mad]

prueba con partition magik y si no :( poco se podra hacer :(
Solucionado con el GetDataBack for FAT32... recuperando los archivos y copiando a otra unidad, borrando la partición, creando otra, formateando y copy & paste...

Gracias a todos por vuestra ayuda! Un gran saludo! [ginyo]
10 respuestas