Problemón del joeystick

Perdón si no se escribe así, pero el joeystick de mi psp está supuestamente roto.

El muñequito del videjuego en cuestión se mueve solo hacia la parte noroeste, como sie estuviese presionando esa zona, o por ejemplo en otros juegos hace lo que haría pulsando esa tecla.

He provado a quitarle el joeystick y dejarlo con la palanca, tambien he probado a en ajustes de sistema o algo así dejar polsada una tecla (lo hice hace tiempo y nada) y también he probado con la punta de un compás limpiar los bordes del jeystick con solo la palanca y nada.

Entonces pregunto, ¿A qué se debe este problema?, ¿Cómo podría solucionarlo?, Soy un usuario de PSP novato, llevo muchísimo tiempo con ella, pero no se nada de scene o backups, de ese tema ya se encarga gente por mí, entonces, ¿Creeis que abrila sería lo más correcto?

Saludos a todos ;)
para solucionarlo del todo tendrias que abrirla y limpiar bien con alcohol los contactos del JOYSTICK xD, eso si al abrirla pierdes la garantia por lo que hazlo bajo tu propia responsabilidad
no hay algún otro método?
no.

no te preocupes, si se rompe por Hardware, tienes pandora o Despertar del cementerio V4
si se rompe fisicamente pos si CAGADA, pero son solo 89€ de reparacion sin garantia o creo que menos.

tu desmontas y limpias los 4 conectores del JOYSTICK y lo abres por dentro y lo mismo con ALCOHOL pero no te pases con el ALCOHOL ya que si te pasas la cagas, la montas y si te sgue fallando pos o SAT o con la GARANTIA de donde la compraste la cambias por una nueva o mira en DIVINEO y compra un JOYSTICK nuevo

DIVINEO es de FIAR (yo compro alli, y en 2-3 dias me llega todo)

si no sabes como abrirla mira en (TECK NOCONSOLAS)
todo JUNTO, esque sino aparece ************** y no sabras donde ES

alli hay el tuto para desmontar y para limpiar el JOYSTICK

SALU2
Vale muchas graias, ya he visto el tutorial y videos en el tube.

Joas, me da miedo desmontar tantas piezas xD.
¿Por qué me da la impresión de que en este foro solo se habla de los fallos del joystick y de las tarjetas de memoria? ¿Nadie usa ya la busqueda o que? }:/

El plugin "joysens" permite solicionar ciertos fallos de precisión del joystick. Espero que te sirva. [ginyo]
Alberto_404 escribió:¿Por qué me da la impresión de que en este foro solo se habla de los fallos del joystick y de las tarjetas de memoria? ¿Nadie usa ya la busqueda o que? }:/

El plugin "joysens" permite solicionar ciertos fallos de precisión del joystick. Espero que te sirva. [ginyo]

+1
kiroyue escribió:para solucionarlo del todo tendrias que abrirla y limpiar bien con alcohol los contactos del JOYSTICK xD, eso si al abrirla pierdes la garantia por lo que hazlo bajo tu propia responsabilidad

NO pierdes la garantía.

Hay un truco;
Cuando quitas la pegatina que está abajo de la bateria, abres la carcasa......[...] y cuando la vuelvas a montar pones otra vez la pegatina.
Para poderla poner otra vez, al principio, debes de coger un secador de pelo, y echarlo el aire caliente a la pegatina, para que así se quite sola.

Y después ponerla está fácil.. xDD.

Saludos!
a mi me pasa lo mismo que este chaval con el joystick, soloque para abajo. me habeis ayudao a mi tamien, jeje XD . gracias
a mi me pasa lo mismo, el jostick hace q el personaje se me mueva para abajo, pero tengo otra duda, mi psp aun esta en garantia, la compre en agosto del año pasado, pero no se si deberia poner un firmware oficial de sony o puedo dejar el que tengo 3.90 M-33, si lo cambio a uno oficial seguramente no se den cuenta no??
espero contestacion, antes de que se me pase la garantia, gracias
9 respuestas