Problemon Disco Duro y HDDloader que Funcionaba.

Pues os comento :

Tenia un HDD seagate instalado con el HDD loader en la MemoryCard funcionando perfectamente. cargando siempre las isos desde el PC con el Winhip. Hasta ahi todo correcto pero ultimamente estoy deseperado:

-- Arranco el Hdd loader y me dice que se debe formatear el disco duro. Lo formateo, reinicio la consola y o bien me sale otra vez el tema del formateo o directamente me dice que no hay disco duro en la ps2. He probado en Master, Slaver y Cable Select.

... Ahora ya ni me detecta el hdd loader el dico duro y al intentar meter el disco duro en el PC para poder usar el winhip y asi intentar arreglarlo se me queda colgado cargando windows (15 mins para arrancar y se queda pillado en la pantalla antes de iniciar sesion) si lo pongo de Master y si lo pongo en esclavo me carga windows pero el winhip no me lo reconoce.

... He probado 1000 maneras y no consigo dar con ello. Lo que mas me preocupa es que aveces me pide formateo, otras me dice que no hay disco... es que no tiene logica ninguna.

- Para que lo lea el PC el hdd de ps2 debe estar en Master verdad?

- y cuando este en la ps2 tb en master ?

- Alguna manera de intentar recuperar el HDD para usarlo en el PC normalmente y volver a formatearlo en formato de ps2 desde cero ?

... Muchas Gracias: [fumando]
Responde a varias preguntas:
¿como conectas el disco al PC?
¿que win utilizas?
¿version de winhiip?
¿modelo y tamaño del disco?
1º) Lo conecto como siempre lo he hecho. A cable IDE que suelo tener puesto en la lectora y en modo master (No me arranca windows, se queda pillado en la tipica pantalla de carga lo menos 30 minutos) y en modo esclavo o cable select arranca windows pero no me detecta el winhip el HDD de la ps2.

2º) Winhip 1.7.5 y windows XP pro.

3º) Seagate 120 gigas. El modelo exacto no te lo puedo decir pq estoy en el trabajo, pero me habia funcionado sin problema alguno hasta la fecha.

4º) Muchas gracias por el interes en ayudarme. [beer]
Conectalo como esclavo en el PC y mira a ver si lo reconoce WXP, inicio, configuracion, panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipos, almacenamiento, adminstrador de discos, en teoria deberias ver el disco sin particionar y sin asignar.
Si es asi comenta, si no lo ves posiblemente este el disco con algun problema fisico.

PD: Es normal que se te bloquee el ordenador al arrancar si lo pones en master (tendrias dos discos duros principales).

Puedes conseguir la herramienta de reparacion de discos de seagate y verificar si tiene errores fisicos.

Saludos
Voy a intentarlo y te comento.

Muchisimas gracias por tu dedicación. Un salu2 [beer]
a mi cuando le meto juegos con el winhiip me suele pasar eso, el problema se soluciona borrando el juego q instalaste u otro... no se porq es, pero mi disco duro o tiene unos 5 o 6 gigas libres ya sea en free o fragment o le pasa eso....

prueba a ponerlo en cable select cuando lo pones en el PC
Buenas,
no es por jorobar, no me gusta ser cenizo, pero el verano pasado justo el día que empezaba vacaciones la consola no me cogía el disco duro. Salía en pantalla el mensaje "no se detecta disco duro conectado a la PS2"; y al final resultó que se me había fundido un fusible -que para eso están xD- y, estando perfectos todos los demás componentes -adaptador de red, lente, software y disco duro- obviamente, no había manera de arrancarlo.
Si no lo solucionas y no es problema del Wiinhp ni del disco duro (asegúrate antes de formatearlo), entonces podría ser de ésto.
Si al final es el caso -espero que no- y eres un manitas, mira por aquí:

tutorial de apaño de fusibles fundidos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=464655

tutorial de modchips -aquí hay fotos de las placas de PS2 con los fusibles identificados:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466645&highlight=tutorial+fusibles

Saludos
Yo primero descartaria cosas, por ejemplo, conectalo al pc, entra en bios y mira si lo reconoce. Si es asi, bootea desde un gestor de particiones, kitale la que tenga, dale formato ntfs (x ej), y ya mira si el xp lo reconoce. Si hasta aqui todo ha ido bien:

-prueba a darle formato ps2, mete un par de isos y comentas loq pase.

Si no ha ido bien, dale formato lento ntfs y repite el paso de arriba.

Si aun asi sigue dando guerra, prueba con otro HD en la PS2 (si tienes ocasion).

De todas maneras, dices que siempre has usado el HDLoader... siempre has usado la misma version? en caso afirmativo... cual? en caso negativo... a que version actualizastes la ultima vez?

Ale, ya tienes trabajo [+risas] [+risas] [+risas]
Laoconte escribió:Conectalo como esclavo en el PC y mira a ver si lo reconoce WXP, inicio, configuracion, panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipos, almacenamiento, adminstrador de discos, en teoria deberias ver el disco sin particionar y sin asignar.
Si es asi comenta, si no lo ves posiblemente este el disco con algun problema fisico.

-- NO, no me aparece en modo esclavo por ningun lado.

PD: Es normal que se te bloquee el ordenador al arrancar si lo pones en master (tendrias dos discos duros principales).

Puedes conseguir la herramienta de reparacion de discos de seagate y verificar si tiene errores fisicos.

--- He usado la herramienta de Seagate atraves de un CD de arranque en el IDE 1 y el HDD defectuoso en el IDE2 (master, esclavo y cable select) y no me lo detecta

Saludos

Ojala no sea el fusible pq uso una ps2 aqua y le meti el HDDloader para no tener que abrir esta consola ya que la tengo por coleccionismo y no queria usar la lente ya que cascan muy rapido.

Esta tarde hare las ultimas pruebas que me quedan y sino me dare por rendido ya que llevare con este tema por lo menos unas 15 horas y no hay manera humana.

El hhd loader creo que tengo el 0.7 pero no se cambiarlo pq me lo instalo un amigo y me puse a leer tutoriales pero como no tengo Chip ni el hddloader nuevo original pues tampoco me aclaro mucho del tema.

Gracias a to2 por el interes pero me da que esto es un tunel sin salida y o estara roto el fusible o el HDD. Gracias de nuevo
Tuprimalagorda escribió:
Ojala no sea el fusible pq uso una ps2 aqua y le meti el HDDloader para no tener que abrir esta consola ya que la tengo por coleccionismo y no queria usar la lente ya que cascan muy rapido.
No te canses, si no te ha detectado el disco Wxp y las utilidades seagate tampoco el disco ha muerto
¿No notastes ruidos extraños en el disco al hacerlo funcionar en la Play?
Revisa las patillas IDE del disco que no este ninguna doblada y revisa el conector de corriente que tenga continuidad
Esta tarde hare las ultimas pruebas que me quedan y sino me dare por rendido ya que llevare con este tema por lo menos unas 15 horas y no hay manera humana.
Prueba con otro disco duro y sales de dudas.
El hhd loader creo que tengo el 0.7 pero no se cambiarlo pq me lo instalo un amigo y me puse a leer tutoriales pero como no tengo Chip ni el hddloader nuevo original pues tampoco me aclaro mucho del tema.

Gracias a to2 por el interes pero me da que esto es un tunel sin salida y o estara roto el fusible o el HDD. Gracias de nuevo
Las cosas se rompen, se desgastan por el uso.
Opino lo mismo que Laoconte y repito: prueba con otro disco duro (que sepas q funcione bien) y sales de dudas fijo. [oki]
10 respuestas