Problemon el Mac OS 10.3.9

Vereis me acaba de surgir un problemon de los gordos con el Mac OS 10.3.9 [mamaaaaa] tengo un iBook G4 a 800 MHZ y un eMac G3 a 700 MHZ, me hice con el Mac OSX 10.3 de 2º mano y en el iBook despues de unos problemas que tuve con la pantalla y con la grabadora que traia consegui instalar el Mac OS sin problemas (esta funcionando y actualizado), pero en el eMac estoy tenniendo un problema de los gordos, durante la instalacion me dio estos errores:
Imagen
esto durante la instalacion y se corto y no puedo seguir; al iniciar la instalacion sale esto nada mas arrancar:
Imagen
y la barra de tareas de arriba sale y se quita parpadeando, solo se queda el Finder, reinicie y ahora se me ha quedado la pantalla azul (no carga el Finder ni los menus); he probado a reinstalar pero nada de nada, sigue dando error en la instalacion con el 2º CD pero este esta bien (no esta rayado ni nada ¬_¬ ). ¿Alguna idea de que puede estar fallando?
Un saludo.
A priori... el disco duro es lo primero que se me ocurre...
ami se me ocurre que los discos de instalacion no esten bien....

Puesto que tienes el original, bajate una copia de seguridad de internet.

Yo tenia por hay los CD's... si los necesitas avisame

Pd:. Esto es legal, ya que tenemos los originales ^_^
Buenos días, por lo que he podido ver con google no eres el único al que le ha dado ese problema, aunque no es exactamente lo mismo que te ocurre a ti prueba a hacer la instalación a través de firewire, en modo "Target" (no se si tanto el emac como el powerbook te lo permiten), tal y como comenta un usuario en el último post de éste enlace:
http://macosx.com/forums/mac-os-x-system-mac-software/249705-problems-installing-tiger.html

Un saludo.

milrr
Nada que ya he probado a instalarlo 4 veces y en el CD2 me falla al instalar, peta en el soporte de idiomas y a veces en el Internet explorer ( el de Mac) y nada, despues probare a poner a ceros todo el disco duro usando la utilidad de discos del Mac OS a ver si asi se solucionar el fallo.
Un saludo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Es el disco duro, probablemente tenga un error en varios sectores y por eso siempre te peta en el mismo sitio.
Psmaniaco escribió:Nada que ya he probado a instalarlo 4 veces y en el CD2 me falla al instalar, peta en el soporte de idiomas y a veces en el Internet explorer ( el de Mac) y nada, despues probare a poner a ceros todo el disco duro usando la utilidad de discos del Mac OS a ver si asi se solucionar el fallo.
Un saludo.

Y porque no pruebas a quitar todo lo que no sea fundamental??

Es decir, personalizas la instalacion y le pones que solo quieres lo basico.

Solo español, y nada de quicktime, y todas las demas chorradas, todo se puede instalar despues.
Bueno algo he conseguido, parece ser que fallan algunos de los archivos pkg de la instalacion del CD2, intentando instalarlos manualmente algunos han fallado, aunque el Mac OS arranca me salen los menus en ingles ¬_¬ .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno algo he conseguido, parece ser que fallan algunos de los archivos pkg de la instalacion del CD2, intentando instalarlos manualmente algunos han fallado, aunque el Mac OS arranca me salen los menus en ingles ¬_¬ .
Un saludo.

Ve al CD2\System\Installation\Packages\Spanish.pkg

Te lo digo de memoria, no se si es exacto asi, pero mas o menos si.

Una cosa, el 10.3 son 3CD's ?
Bueno buenas noticias, por fin ya he conseguido ponerlo en español pero tengo otro fail con la Actualizacion de software, salen notificaciones pero al intentar instalarlas peta y me dice si quiero mandar el informe a Apple [mamaaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno buenas noticias, por fin ya he conseguido ponerlo en español pero tengo otro fail con la Actualizacion de software, salen notificaciones pero al intentar instalarlas peta y me dice si quiero mandar el informe a Apple [mamaaaaa] .
Un saludo.

Una cosilla, porque no dejas de dar vueltas, y consigues una copia del 10.3 valida? XDD digo yo que te ahorrara problemas...

Solucion al actualizacion de software? Pues prueba a darle a Solo Bajar y prueba a instalarlas manualmente una a una...
Lo unico que me haria falta es el CD de instalacion 2 (¿para que si ya tengo el original aunque de 2º mano [snif] ?), lo unico que me falla es el actualizador de software; y quiero actualizar el Mac OS para llevarme el eMac al pueblo y ponerlo alli (tengo de momento otros 2 iMac que seguramente venda por que no me queda sitio) por que alli no tengo conexion a internet a menos que sea 3G, aparte de eso hasta que lo lleve para alli tengo que andar cargando con el armatoste ese cada vez que lo quiero encender para hacerle algo por que lo tengo guardado en el trastero [mad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo unico que me haria falta es el CD de instalacion 2 (¿para que si ya tengo el original aunque de 2º mano [snif] ?), lo unico que me falla es el actualizador de software; y quiero actualizar el Mac OS para llevarme el eMac al pueblo y ponerlo alli (tengo de momento otros 2 iMac que seguramente venda por que no me queda sitio) por que alli no tengo conexion a internet a menos que sea 3G, aparte de eso hasta que lo lleve para alli tengo que andar cargando con el armatoste ese cada vez que lo quiero encender para hacerle algo por que lo tengo guardado en el trastero [mad] .
Un saludo.

Yo lo tengo (si no me ha desaparecido) y tengo una cuenta premiun de mega, si quieres dímelo y te hago una iso para que lo tuestes bien.

No es por ser malagüero, pero puede ser que el dvd (la unidad, no el cdrom) al llegar a cierta zona esté descalibrado y pete. A mi me pasó con un powerbook que me compré de segunda mano por ebay y al grabar dvd´s en el 97% siempre petaba. Cuando me di cuenta ya era tarde para decirle nada al amigo.

Si te falla siempre en el mismo sitio y el dvd está bien... tiene mala pinta. Si fuera disco duro los fallos serían aleatorios, pero siempre en la misma zona...
Le acabé comprando una unidad nueva y mejor y ahora va como un pepino.

Míralo a ver si es tema de descalibrar o que tiene algún defecto el dvd.

Pégame un toke si quieres la iso (tengo los originales de un ibook g4).
Psmaniaco escribió:Lo unico que me haria falta es el CD de instalacion 2 (¿para que si ya tengo el original aunque de 2º mano [snif] ?), lo unico que me falla es el actualizador de software; y quiero actualizar el Mac OS para llevarme el eMac al pueblo y ponerlo alli (tengo de momento otros 2 iMac que seguramente venda por que no me queda sitio) por que alli no tengo conexion a internet a menos que sea 3G, aparte de eso hasta que lo lleve para alli tengo que andar cargando con el armatoste ese cada vez que lo quiero encender para hacerle algo por que lo tengo guardado en el trastero [mad] .
Un saludo.

Porque tal vez este mal el CD... xD

Yo tambien tengo las ISO's de los CD's en mi server, si quieres te hago un upload rapido en MU premium...

Has probado lo que te he dicho lo de "Solo descargar"??
Lo he intentando y peta nada mas iniciar la descarga de las actualizaciones; asi que no se sino se si alguno me tendra que prestar el CD 2 o simplemente cambiar el lector del eMac, segun he visto es una grabadora LG (no se si combo o de DVD) y probar a ver si asi me reconoce el puñetero disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo he intentando y peta nada mas iniciar la descarga de las actualizaciones; asi que no se sino se si alguno me tendra que prestar el CD 2 o simplemente cambiar el lector del eMac, segun he visto es una grabadora LG (no se si combo o de DVD) y probar a ver si asi me reconoce el puñetero disco.
Un saludo.

tienes cuenta premium en MU ? es por subirtelo to de golpe (los 700mbs) o partir el archivo...

Pd: ahora mismo lo estoy subiendo en partes de 100 mb
mik0 escribió:
Psmaniaco escribió:Lo he intentando y peta nada mas iniciar la descarga de las actualizaciones; asi que no se sino se si alguno me tendra que prestar el CD 2 o simplemente cambiar el lector del eMac, segun he visto es una grabadora LG (no se si combo o de DVD) y probar a ver si asi me reconoce el puñetero disco.
Un saludo.

tienes cuenta premium en MU ? es por subirtelo to de golpe (los 700mbs) o partir el archivo...

Pd: ahora mismo lo estoy subiendo en partes de 100 mb

Que va, como la paciencia del santo JOB [+risas] pues tengo paciencia jajajajaja XD sino te importa solo necesito el contenido del CD 2, lo unico que no tengo ganas de tener que reinstalar todo otra vez, pero bueno sino queda mas remedio; lo unico que necesito que vaya son las actualizaciones y ya esta.
Un saludo.
en 30 seg te envio un mp...

edit:
no te envio na, paré la subida esta tarde y se me olvido darle a empezar xD
Gracias por la ayuda ;) a ver si asi resuelvo el problema.
Un saludo.
en cuanto llege a casa te paso links por mp.

Y sorry por tardar tanto xD

ya te he enviao el mp
Muchas gracias mik0, voy a sacar el eMac del trastero y a ver si lo puedo arreglar sin reinstalar el Mac OS que despues de los problemas que me diy para ponerlo en marcha [tomaaa] ahora que funciona no quiero que casque [jaja] .
Un saludo.
20 respuestas