PROBLEMON en Corona V1 capacitor arrancado

Buenas a todos tengo un problema bastante gordo que no se que hacer y creo que la he cagado pero bien. Todo empezo instaladando el Squirter todo normal como siempre lo he hecho, pero al quitar la X del CPU para soldar el cpu reset me pego un tiron la X sin quierer y me he llevado una resistencia que esta debajo de la CPU pongo fotos
La resistencia es esta:

http://i942.photobucket.com/albums/ad26 ... 57d528.jpg
http://i942.photobucket.com/albums/ad26 ... e33817.jpg

Acontinuacion explico lo que hice
El problema para intentar solucionarlo cogi la resistencia y la intente soldar en su sitio como estaba (ignoro si hay polaridad o no) al encender nada mas pulsar el boton de encendido salta luz roja no llega ni ha salir verde y extrañamente al cabo de 1 minuto volvi a probar y la consola encendio bien y aparecio el Xell, saque la CPU key,ect. hasta hay bien. pero esta mañana al volver a probar ha vuelta salir la luz roja y al intentarlo mas ha encendido como ayer pero esta vez me ha dado una olor a quemada y he apagado la consola de golpe. He desmontado y al mirar la resistencia misma estaba negra y habia quemado la cinta aislante de ahi el olor.

Mi pregunta es llegado a este punto es como puedo solucionar el problema o si puedo utilizar otra resistencia de su mismo valor, el caso esque poniendo su resistencia en su sitio se ha quemado de ahi que tenga la duda de que seguramente no la he puesto bien, supongo que la he cagado pero bien [buuuaaaa]

Por favor ayuda nose que hacer.Un saludo

PD: Ahora mismo revisando creo que no es una resistencia supongo que es capacitador por eso supongo que al equivocarme en la polaridad se me ha quemado, soy un desastre
Una vez me pasó en otro sitio claro y con un puente se solucionó:
si no es tu caso pon una resistencia del mismo valor y seguro vuelve a funcionar(rsist SMD si puede ser mejor)
salu2 y suerte
Gracias por contestar. El caso esque nose porque se ha quemado la resistencia porque lo unico que e hecho es coger la resistencia arrancada y volver a soldarla tal y como estaba, por eso no me explico la luz roja, que arranque el xell y ahora se queme la resistencia, supongo que no esta.bien puesta claro, por eso despues de esto nose que hacer por si me la puedo cargar sino la he cagado del todo
Eso es un capacitor cerámico y NO TIENE POLARIDAD.
Hay que ver lo poco que saben y desarman!!!
Es lógico que se queme la resistencia que pusiste porque ese capacitor funciona como desacoplo de la tensión de la cpu. (o sea esta entre el positivo y el negativo...o sea te mandaste una cagada!)
Saca esa resistencia y proba de prender sin nada a lo sumo la alimentación de la cpu tendrá mas ruido.
Podes ponerle un capacitor cerámico de 100nf como reemplazo. Yo lo probé y funciona.
lucasbk escribió:Eso es un capacitor cerámico y NO TIENE POLARIDAD.
Hay que ver lo poco que saben y desarman!!!
Es lógico que se queme la resistencia que pusiste porque ese capacitor funciona como desacoplo de la tensión de la cpu. (o sea esta entre el positivo y el negativo...o sea te mandaste una cagada!)
Saca esa resistencia y proba de prender sin nada a lo sumo la alimentación de la cpu tendrá mas ruido.
Podes ponerle un capacitor cerámico de 100nf como reemplazo. Yo lo probé y funciona.

Gracias por comentar, antes de que comentaras ya me habia dado cuenta de que era un capacitador, me habia precipidato por las prisas de poner el post, en cuanto a lo de quemarse no puse la resistencia que dices, puse el mismo capacitador al arrancarlo, es decir lo arranque lo coji y lo puse directamente, nose porque entonces se me a quemado entonces

Entonces..¿ lo pruebo entonces sin capacitador ?¿

llevo muchas xbox haciendo RGH pero cuando me pasa un problema que se sale de lo normal soy un autentico inutil [tomaaa]
A simple vista es un capacitor de tipo smd, los capacitores cerámicos SMD requieren un trato muy especial porque es suficiente con tocarlos con un soldador sobrecalentado para alterar su valor o fisurarlos. Inclusive muchas veces son afectados por un inapropiado proceso de soldadura (shock térmico) que los afecta de modo tal que suelen fallar, que es probablemente lo que te a pasado a ti, tienes que sustituirlo por uno del mismo valor y tener mucho cuidado a la hora de ponerlo, saludos.
casca escribió:A simple vista es un capacitor de tipo smd, los capacitores cerámicos SMD requieren un trato muy especial porque es suficiente con tocarlos con un soldador sobrecalentado para alterar su valor o fisurarlos. Inclusive muchas veces son afectados por un inapropiado proceso de soldadura (shock térmico) que los afecta de modo tal que suelen fallar, que es probablemente lo que te a pasado a ti, tienes que sustituirlo por uno del mismo valor y tener mucho cuidado a la hora de ponerlo, saludos.

Muchisimas gracias casca, eso es lo que me ha pasado seguro porque al manipularlo con el soldador se me quedo varias veces unido al soldador y ese calor lo tuvo que joder. Ahora mismo no tengo ni idea de que valor puede ser ¿alguien conoce el valor de este capacitor ? o si es posible que la consola pueda funcionar sin el ?¿

Gracias de antemano
como te habian comentado primero prueba sin nada para que funciones y si no ponle un capacitor de 100uf si no consigues un smd ponle una lenteja de ese valor y listo
sismo99 escribió:como te habian comentado primero prueba sin nada para que funciones y si no ponle un capacitor de 100uf si no consigues un smd ponle una lenteja de ese valor y listo

voy a probar gracias compañero, voy a probar sin nada haber si hubiera suerte y funcionara bien, sino tendria que buscar el capacitor. Una cosa lo de los 100uf que comentas ese es el valor de esos capacitadores ?¿

NOVEDADES, he probado sin capacitor y la consola desde el ejec no enciende y desde el boton central a encendido a la primera pero al segundo intendo ha dado luz roja central,

Debo poner el condensador si o si no?
Bueno...solo decir que le puso el capacitor cerámico de 100nF y funciono.
Lo pongo yo porque le respondí por MP y no se si el pondrá que lo soluciono.
lucasbk escribió:Bueno...solo decir que le puso el capacitor cerámico de 100nF y funciono.
Lo pongo yo porque le respondí por MP y no se si el pondrá que lo soluciono.

Debería hacerlo... gracias por hacerlo tu, este es el problema que la gente cuando ha solucionado su problema no lo comparte y así no lo pueden solucionar los demás si les surge salvo preguntando.
10 respuestas