Problemon en mi Cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Antes de nada un saludo para toda la comunidad de EOL.

Hace un par de semanas instalé el Viper, y hasta ahora me havía ido cargando las backup 1 vez si y 3 no, hasta que cambié la bios (puse el GCOs 1.4) y el metodo para hacer SWAP (encendia con la tapa cerrada y al hacer SWAP la dejo abierta hasta que realmente empieza a rular el back). A partir de ahí me cogía los discos casi siempre a la 1ª o 2ª(utilizo TRAXDATA mini dvd-r , son ritek g04), pero ayer pensé, "por que no mejorarlo un poco mas calibrando la lente?" (conociendo los riesgos que tiene) y volví a abrir la cube para calibrar.
El tema está en que no pude calibrar la lente porque en ese momento no tenia el destornillador necesario para retirar la placa metalica, y cual es mi sorpresa que cuando vuelvo a montarla y probar a cargar un backup el lector empieza a hacer un RUIDO extrañisimo, como si rozara.
Pruebo a cargar un original y tampoco, empieza a leer, tiene un pequeño paron, vuelve a leer y se para, saltando al menu de la Cube.
He vuelto a abrirla para revisar todas las soldaduras y conexiones y parecen estar bien, he vuelto a flashear con la cobra 0.4 y nada, he limpiado la lente...vaya que he echo todo lo que se supone que debo hacer y sigue igual.
Alguien porque me pasa esto???

Espero vuestra ayuda, mientras voy a probar a dejar el programador conectado con el switch 1 en on haber si así lee algo....

He probado con el viper deshabilitado y pasa lo mismo: empieza a leer, pequeño paron, ruido, se para y sale el mensaje "no hay disco"

Creo que el problema es del carro, ¡no se mueve! he probado a deslizarlo suavemente y siempre se mantiene en la misma posicion en que lo dejo antes de encender la consola

NECESITO AYUDA
cuando calibraste el lente usaste un multimetro? si usaste tu ojo :P nomas a la mejor esta muy abajo la calibracion y por eso te hace eso usa un multimetro para ke lo pongas bien :)
Gracias por responder emumex , pero ya lo he solucionado.

Cuando me ha dejado de funcionar el carro aún no habia calibrado la lente. Ahora sí, con polímetro y a 232ohms, de fabrica venia a 428ohms. creo que esta dentro de lo "poco arriesgado", y ahora se los come todos a la 1ª.

El problema que tenía era que uno de los 2 cables que van al motor del carro se me había soltado y por eso la lente no se movía, la he tenido que destripar enterita para dar con el fallo

De todas maneras gracias por el INTERES
2 respuestas