Problemón Freebot + perder la alimentación

He enviado mi 360 a uno de los patrocinadores para la instalacion de un cygnos, en la intalacion del chip todo bien, pero me cuentan que al meterle el Freebot 9199 este se instala, pero al quedarse sin alimentacion se queda la nand muerta, y pa resucitarla hay que reflashearla con el Freebot. :O
El XBR3 8955, que es el que han dejao puesto, ningún problema, se instala y funciona con normalidad. Me han dicho que incluso han hablado con el proveedor y no tienen ni idea de porque puede pasar esto. Que nunca les habia pasao este problema.

¿alguien que tenga idea del porque puede pasar esto?
lo estas metiendo en la nand de la consola o en la del cygnos
Si es dual nand el cygnos, instala FB en la nand. A mí se me arregló así.
Es la Revision F. No lleva la otra Nand.
Mrchan, que es el FB? ¿FreeBot? Que te pasaba exactamente a ti?
A mi me esta pasando exactamente lo mismo, me da E79 aunque me parece extraño ya que con el smc del XBR que le puse habia quedado perfecto... en fin, de repente regreso a XBR nada mas mientras sacan una version nueva del Freeboot...
putuco escribió:A mi me esta pasando exactamente lo mismo, me da E79 aunque me parece extraño ya que con el smc del XBR que le puse habia quedado perfecto... en fin, de repente regreso a XBR nada mas mientras sacan una version nueva del Freeboot...

Tendremos suerte y la próxima versión del Freebot solucionará nuestro problema? a que se puede deber?

Seguro tu error era el E79? no es del disco duro? has hecho algo extraño con él?
A mi me paso lo de la alimentacion, aunque no tengo cygnos, pero te puedo decir que fué por un mal flasheo, cuando lo hice de otra manera, me fué de perlas. Ponles las pilas y que te metan el freeboot en condiciones ;)

Saludos!!!
stratoeddie escribió:A mi me paso lo de la alimentacion, aunque no tengo cygnos, pero te puedo decir que fué por un mal flasheo, cuando lo hice de otra manera, me fué de perlas. Ponles las pilas y que te metan el freeboot en condiciones ;)

Saludos!!!

que era exactamente lo que habias hecho mal? :-?

La consola me la han mandado ya, pero tengo 2 años de garantía en la instalación, la nand se la han flaseao ya 5 o 6 veces y todos los resultados iguales...
En principio, si no recuerdo mal, tuve problemas con el smc, pero tambien me dio problemas flashear con flash360. Flasheé con xellous un freeboot que había probado (y que daba el fallo de la alimentacion), y 0 problemas desde entonces.
No quiero decir que te pase lo mismo, pues tu tienes cygnos y podria deberse a otro motivo lo que te pasa.

Saludos!!!!
Ahora tengo otro problema:

el Xexmenu 1.1 me lo coje pero el FSD 2.0 no sabia donde meterlo, lo he puesto en varias carpetas, pero al darle sobre el default.xex no me hace nada la consola... ¿que estoy haciendo mal? ¿donde tengo que poner los archivos? los puse en la raiz de la partition 3.

El xexmenu solo lo consigo lanzar desde el dvd, con lo cual no puedo instalar el FSD...

Madre mia, que verde estoy en esto... [buuuaaaa]
Por toda esta clase de problemas es por lo que no me paso a Freeboot, además de que con el XBR3 estoy muy a gusto y no tengo que calentarme la cabeza a estudiar todas esas historias del Freeboot, para lo único que es mejor con respecto al XBR3 (a mi entender) es para poder poner el dash en el inicio y jugar online, cosas que me importan un pimiento. Es más, el día que todos pusimos el JTAG ya sabíamos que dejábamos de lado el Online, cosa que a mí me da igual porque no me gusta jugar así. Encima el Freeboot tiene el defecto de calentar más la consola, lo cual para mí es algo más importante que las tonterías favorables que tiene.

Todo esto que digo es mi apreciación personal, por supuesto, porque en cuanto no haya más remedio que tener que meterle el Freeboot ese u otro que sea más actualizado lo meteré, pero mientras pueda jugar perfectamente con todos los juegos y emuladores, yo más feliz que el copón que estoy con el XBR3. [carcajad]
Tengo el Cygnos Dual Nand. Antes tenía la nand del FB (FreeBOOT, no FaceBook... por si alguno hace la gracia) en el chip.

Cuando me compré la virgen, tuve que estar cambiando la corriente de la consola virgen-xploit y viceversa, y empezaron a saltarme los E79. Estuve probando de todo, quitando MU, HDDs, etc. nada... hasta que me dio por probar dándole al interruptor para hacer switch entre nand y chip (reitero, tengo Dual Nand) y funcionó. Un día, como otro cualquiera, estaba hasta los cojones de la xploit por los putos errores E79, así que decídí trastear a lo burro aunque me la cargara (sí, estaba hasta los cojones de los E79) y por primera vez, hice un switch de nands, es decir, pasar la nand de la consola al chip y viceversa. Y... ya está, bueno ya que estaba... 2 días después solventé el problema de la hora... así que ahora tengo las consolas perfectas.
Weno, he conseguio coscarme de como va el xexmenu y he conseguido lanzar el FSD 2.0, aunque sus archivos los he dejao en la raiz de Partition 3.

Ahora me queda saber como meter los juegos... :)

Por cierto, no me mola demasiado como me han dejado puesto el microUSB, sabeis si el cygnos y el xbr siguen funcionando igual si a la faja le quito la plaquita del USB?
La puedo quitar y poner cuantas veces kiera?
Es solo para dejarlo mas estetico, se podria dañar la faja?
Si son los de Alechip y tienes una Jasper 512 como es mi caso, el Cygnos no pudieron ponérmelo y me tuve que conformar con un Maximus NandDumper. Sólo podían leer la nand pero no escribirla, ni XBR ni Freeboot. Siendo exploiteable,lo que me ofrecían era el Maximus (estéticamente horrendo, pero no hubo más remedio).

Prueba a ver que tal si te ofrecen esa solución.

Edito porque no ví tu último comentario: el Maximus puedes quitarlo y te sigue funcionando. De hecho, venden kits de sólo los módulos A, B y C, para su instalación interna y para aprovechar el programador externo. Supongo que el Cygnos será igual.
La tienda la acertastes, mi jasper es 256, y me han podido poner el cygnos pero con XBR, el Freeboot, como comentaba, al perder la alimentacion por cualquier motivo dejaba a la consola como muerta.

Si, el chip una vez terminada la operación tengo entendido que lo puedes quitar, pero a lo que me refería era a la plaquita que lleva un microUSB, para poder reflashear la nand, que asoma al exterior y me gustaría esconderla, vaya... [+risas]
Madafack escribió:
putuco escribió:A mi me esta pasando exactamente lo mismo, me da E79 aunque me parece extraño ya que con el smc del XBR que le puse habia quedado perfecto... en fin, de repente regreso a XBR nada mas mientras sacan una version nueva del Freeboot...

Tendremos suerte y la próxima versión del Freebot solucionará nuestro problema? a que se puede deber?

Seguro tu error era el E79? no es del disco duro? has hecho algo extraño con él?

En realidad no he hecho nada, un dia quise prender el Xbox360 (hace dos dias) y me dio el E79. He conectado el nand dumper para meterle otra vez el Freeboot pero sigue dando el E79. Con la nand original de fabrica va perfecto, pero como que esa no es la idea xD
Yo pude lanzar anoche el Alan Wake y algunos XBLA. Poco a poco [360º]

EDIT: lo de que freeboot pierda el norte al apagarse la alimentacion puede deberse a un mal parcheo del mismo freeboot? he visto que ahora ha salido el Dashlaunch 2.0... que decis? lo intento?
buenas hace unos dias eh mandado la consola tb para instalacion de un cygnos y tb les pasa el error de al desenchufar se quita el frrebot , alguien lo ah conseguido solucionar del todo ? gracias

por que con xbr , puedo cargar todos lo sultimos juegos no? lo unico que perderia el systemping , y el daslaunch para la autocargar del dasch verdad? gracias
Con el XBR, pierdes el systemping , pero te digo una cosa, si no te carga el freeboot eso sera un mal flasheo, a mi me pusieron XBR3, y despues de estudiar para pasar a freeboot con dashlaunch, etc..., me fue bien, puede que te hayan extraido mal la nand y ponerte el freeboot, por eso el error, tu mandalo otra vez y que te lo hagan otra vez, y si te pasa lo mismo como tiene dualnand que te pasen el original al cygnos y que te instalen el freebot en la nand interna de la consola, (si quieres jugar online, si no quieres te recomiendo el XBR3, lo e tenido asta ora y ok, pero yo me a dado por jugar a online y me actualice)
Valefor escribió:Con el XBR, pierdes el systemping , pero te digo una cosa, si no te carga el freeboot eso sera un mal flasheo, a mi me pusieron XBR3, y despues de estudiar para pasar a freeboot con dashlaunch, etc..., me fue bien, puede que te hayan extraido mal la nand y ponerte el freeboot, por eso el error, tu mandalo otra vez y que te lo hagan otra vez, y si te pasa lo mismo como tiene dualnand que te pasen el original al cygnos y que te instalen el freebot en la nand interna de la consola, (si quieres jugar online, si no quieres te recomiendo el XBR3, lo e tenido asta ora y ok, pero yo me a dado por jugar a online y me actualice)

al parecer han instalao el frrebot en la nand de la consola como tendria que ser y parece ser que va , mañana la mandan ya os contare cosas , de todas forma quizas tenga ue hacer yo un nuvo frrebot por que eh de meterle el systemping y dashlaunh y no se que me habran echo ya os cuento
Cuevas escribió:
Valefor escribió:Con el XBR, pierdes el systemping , pero te digo una cosa, si no te carga el freeboot eso sera un mal flasheo, a mi me pusieron XBR3, y despues de estudiar para pasar a freeboot con dashlaunch, etc..., me fue bien, puede que te hayan extraido mal la nand y ponerte el freeboot, por eso el error, tu mandalo otra vez y que te lo hagan otra vez, y si te pasa lo mismo como tiene dualnand que te pasen el original al cygnos y que te instalen el freebot en la nand interna de la consola, (si quieres jugar online, si no quieres te recomiendo el XBR3, lo e tenido asta ora y ok, pero yo me a dado por jugar a online y me actualice)

al parecer han instalao el frrebot en la nand de la consola como tendria que ser y parece ser que va , mañana la mandan ya os contare cosas , de todas forma quizas tenga ue hacer yo un nuvo frrebot por que eh de meterle el systemping y dashlaunh y no se que me habran echo ya os cuento

Pues con que te hayan metido el freeboot, y funcione. Ya no tienes que flashear nada mas. El Dashlaunch 2.02 ya no requiere integrarse a la vez que haces el Freeboot. Lo ejecutas desde un .xex ya en tu freeboot corriendo.
leon44 escribió:
Cuevas escribió:

Pues con que te hayan metido el freeboot, y funcione. Ya no tienes que flashear nada mas. El Dashlaunch 2.02 ya no requiere integrarse a la vez que haces el Freeboot. Lo ejecutas desde un .xex ya en tu freeboot corriendo.

si correcto eso lo se , es un instalador , si funciona el frrebot al ultimo kernel instalare el dashlaunch ya correr , pero es eso , que antes se iba al desenchufar la luz y ahora dicen que no , no se que habran echo , el viernes cuando llegue os sigo contando cosas
A mi me pasó igual, cuando instalé el cygnos, me ocurría eso con el freeboot, al desenchufar de la corriente E79...
Y todo era del paso del XBR al Freeboot, entonces mirando y mirando por aquí, lo solucioné generando el freeboot bajo el tutorial que lo explica de forma manual y no con el freeboot toolbox, así, si me funcionó y todo perfectamente.
KikoMIX escribió:A mi me pasó igual, cuando instalé el cygnos, me ocurría eso con el freeboot, al desenchufar de la corriente E79...
Y todo era del paso del XBR al Freeboot, entonces mirando y mirando por aquí, lo solucioné generando el freeboot bajo el tutorial que lo explica de forma manual y no con el freeboot toolbox, así, si me funcionó y todo perfectamente.

vale lo tendre en cuenta , cuando me llegue la consola y trastee os cuento
A mi me ha pasado exactamente lo mismo mientras la alimentacion este puesto 0 problemas, pero cuando se la quito me da 1 luz roja y no hay manera de que entre... tengo cygnos v2 dual nand.

Alguien podria decirme como lo han solucionado porque leo el hilo completo y no hay ninguna guia o algun link que me indique que pasos seguir. :(

Yo genere el nuevo freeboot con el easy tool. asumo ese debe ser el problema de todo ¿no?
24 respuestas