gammateruo escribió:Pues yo tengo bastante tambien, y la verdad es que no tengo nuinguna proteccion con los comics. Hace un año o asi hice un inventario y claro, al sacarlos me imagino que habria visto algo raro (¿se nota al simple tacto?), sobretodo en el armario de la salita y el de la habitacion, que es donde estan las cosas mas viejas y que no se mueven durante años.
Pffff, tengo la sensacion de que cada uno dice una cosa sobre lo que le va bien, y no hay consenso.... ademas, vaya bajada de animo comprarte cosas que en principio van bien y en unos cuantos años darte cuenta de que no ha servido de nada, o no ha servido del todo....es como para tirarlo todo y dejar los comics al aire.
Pues te digo que se nota al tacto en algunos (en los que no se ve nada a simple vista) y en otros se nota a simple vista y al tacto obviamente. No es nada muy grave, pero creo que se debe a una especie de infección o algo así. Me explico: es posible que algún cómic haya llegado infectado, porque mi hermana ha revisado sus libros y no se dice nada acerca de este caso. Es decir, si hubiera sido humedad, el papel habría amarilleado, ya que al coger agua las hojas, se habría corrido un poco la tinta que es lo que da el color amarillo a las páginas, pero en este caso es muy raro. Ha afectado a las portadas "glossy" por decirlo así. Por ejemplo, a las 10 primeras portadas de Ultimates me las ha dejado así pero al resto y hojas interiores nada de nada.
Ya te digo que es muy raro. Hoy hice una prueba con un algodón y alcohol (muy poquito) y froté sobre la portada de una revista que también estaba afectada. El algodón se puso amarillo/marrón, pero no es porque haya borrado o se haya llevado el color de la portada, sino porque ha ido arrastrando las "erupciones" que tenía la portada. Es decir, en un principio se puede quitar con mucha paciencia.
Yo la verdad mi colección es personal y tiene más valor sentimental que otra cosa, pero me jode muy y mucho.
En fin, ya contaré que ha pasado con más profundidad este fin de semana, que ayer me alarmé mucho y quizás no he sido muy objetivo (y catrastrofista).
Un saludo.