Problemón gordo ex agente de la autoridad y posible problema futuro

A ver cómo resumo este tema... resulta que mi ahora ex estaba liada con otro tío (estaba con los dos). Así que cuando lo supe contacté con él por Facebook (el tío es de fuera) y le conté lo que había y le mandé fotos nuestras (nada raras, una dándonos un beso y el resto de nosotros abrazados).

En fin... ahora el tío la ha mandado a la mierda y yo también. Por lo visto al que quería era a él, que supuestamente era su ex que lo habían dejado hace tiempo... Vamos, que sin saberlo yo era el "otro".

Ahora bien, hoy ella me dijo de quedar para hablar y básicamente me pidió que no contactara más con él y que borrara las fotos. Al principio le dije que no iba a contactar excepto si lo hacía él y que las fotos no las iba a borrar, que no estaba en posición de pedir nada. Me empezó a decir que se iba a suicidar y mil mierdas más llorando. Pero yo no me tragaba nada.

Como vio que no daba mi brazo a torcer decidió decirme que me iba a denunciar por la conversación. Como ella es Guardia Civil pues me acojoné y acepté sus demandas (bloquear a su novio/ex de Facebook, no contactar con él y si me habla por otros medios no contestarle, no mandar más fotos y borrar las que tenía, borrar la conversación entre él y yo...).

Lo que me preocupa es que antes de aceptar todas esas cosas me insinuó que mi coche estaba en la calle y cuando a un coche le pasa algo son sus compañeros los que van a recoger huellas y tal (es PJ).

Llevo un día de nervios que no me tengo en pie. Tengo miedo de que me deje algún marrón en el coche o que me la líe por otros medios [triston]. No sé si lo de la conversación entre el tío y yo es denunciable. Las fotos no eran eróticas ni nada, sino fotos normales de una pareja. Y la conversación pues vaya... no creo que llamar a una tía "puta" en una conversación privada entre dos tíos sea motivo de delito tampoco...

Por lo demás, ¿me aconsejáis ir a un abogado a ver mis opciones? Yo tenía planteado dejarlo estar y que al pasar el tiempo la cosa se relajara, pero no sé si al haber un posible marrón en el horizonte debería empezar a moverme. Vamos, que no quiero encontrarme con que me cuelan 5 kilos de coca en el coche para vengarse de mí...

No tengo pruebas de su "amenaza" y no sé si debería denunciar o qué hacer... estoy acojonado.

PD: Ella está como una cabra. Sus últimas palabras fueron "esto no es el final, es el comienzo y seguro que volvemos a vernos" (yo le había dicho que no quería verla más, que esto era el final)
Llamar a alguien puta en una conversacion si que es denunciable (creo que es delito contra la dignidad )
Ahora, lo que la tia te esta haciendo se llama chantaje, que tambien es denunciable...

Lo que yo haria es contactar con su ex/pareja y decirle claramente que no puedes hablar con el por que tu ex te ha obligado a hacerlo mediante un chantaje....y despues irte a la guardia civil y ponerle una denuncia.....

Una cosa, no se te ocurra tenderle una trampa a tu ex grabando otra conversacion porque:

1 no es valido durante un juicio
2 seria un delito contra la intimidad
Si tú le has dicho que es el final, es el final. No cedas y deja que se haga pajas mentales.
bifariam escribió:Llamar a alguien puta en una conversacion si que es denunciable (creo que es delito contra la dignidad )
Ahora, lo que la tia te esta haciendo se llama chantaje, que tambien es denunciable...

Lo que yo haria es contactar con su ex/pareja y decirle claramente que no puedes hablar con el por que tu ex te ha obligado a hacerlo mediante un chantaje....y despues irte a la guardia civil y ponerle una denuncia.....

Una cosa, no se te ocurra tenderle una trampa a tu ex grabando otra conversacion porque:

Es que eso de ir a su curro a ponerle una denuncia... pues como que no sé...

Con la ex pareja no voy a contactar de momento.

No tenía pensado grabar ninguna conversación. Creo que lo mejor es ir a un abogado y que me asesore sobre qué hacer. Básicamente porque no tengo prueba ninguna de que ella me haya dicho eso...

EDITO; Yo solo quiero que quede constancia en algún sitio de que ella me dijo eso así si en algún momento pasa lo que sea tener la "prueba" de que yo ya avisé que ella me había dicho que me iba a hacer una guarrada.
Masterlukz escribió:
bifariam escribió:Llamar a alguien puta en una conversacion si que es denunciable (creo que es delito contra la dignidad )

Es que eso de ir a su curro a ponerle una denuncia... pues como que no sé...

Con la ex pareja no voy a contactar de momento.

No tenía pensado grabar ninguna conversación. Creo que lo mejor es ir a un abogado y que me asesore sobre qué hacer. Básicamente porque no tengo prueba ninguna de que ella me haya dicho eso...

EDITO; Yo solo quiero que quede constancia en algún sitio de que ella me dijo eso así si en algún momento pasa lo que sea tener la "prueba" de que yo ya avisé que ella me había dicho que me iba a hacer una guarrada.

Guardia civil o policia nacional....la cuestion es que denuncies, mas que nada por si pasa algo
Está abusando de su posición y cargo... ¿eso no es delito?
y que tal vender el coche por si acaso hasta que se arreglen las cosas?
FanDeNintendo escribió:Está abusando de su posición y cargo... ¿eso no es delito?

En España no [hallow]
Akiles_X escribió:
FanDeNintendo escribió:Está abusando de su posición y cargo... ¿eso no es delito?

En España no [hallow]

Pues si que lo es realmente.

Bueno, modifico mi comentario por intentar no hablar mas de la cuenta. Pero si, el abuso de autoridad es una modificación agravante de la pena del código penal.

Solo era una aclaración
made in ivan escribió:
Akiles_X escribió:

En España no [hallow]

Pues si que lo es realmente.

Bueno, modifico mi comentario por intentar no hablar mas de la cuenta. Pero si, el abuso de autoridad es una modificación agravante de la pena del código penal.

Solo era una aclaración

Veo que no has pillado el sentido del emoticono xD
Yo la denunciaba directamente, obviamente, sin pruebas no vas a ganar, pero ya te digo que con una denuncia por medio no se va a acercar a ti y te va a dejar en paz.

bifariam escribió:

Creo que estás muy equivocado, si tu eres parte de esa conversación puedes grabarla sin problema. Lo que no puedes hacer es poner un micro o grabar una conversación que esté teneindo con terceros, pero mientras tú seas parte de esa conversación puedes hacerlo y es totalmente legal. Es mas, esa grabación puede ser usada sin problemas en un juicio si el juez considera que queda claro que la persona grabada es a la que se está refiriendo en el proceso.

Aquí tienes mas info:

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... -y-ii.html

la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el tema de las grabaciones es meridianamente clara en este sentido:

"Sin embargo el Auto de la AP Madrid de 28 abril 2004, recupera la doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998) para desestimar un recurso contra el sobreseimiento de una querella por infracción del artículo 197 del CP con la base de que:"

"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
raul_sanchez1 escribió:Creo que estás muy equivocado, si tu eres parte de esa conversación puedes grabarla sin problema. Lo que no puedes hacer es poner un micro o grabar una conversación que esté teneindo con terceros, pero mientras tú seas parte de esa conversación puedes hacerlo y es totalmente legal. Es mas, esa grabación puede ser usada sin problemas en un juicio si el juez considera que queda claro que la persona grabada es a la que se está refiriendo en el proceso.

Me ahorras escribir porque justamente venía a decir eso.

Si el OP baraja la posibilidad de grabar una conversación con la ex, puede hacerlo sin problema.
Pero creo que tienes que avisar de que vas a grabar la conversacion no?
Os leo.

No voy a grabar conversaciones con ella porque no me planteo volver a hablar con ella de nada.

Hoy ya estoy algo más tranquilo pero sigo con el miedo en el cuerpo. Calculo que hasta que no pase un mes o así sin que pase nada no estaré al 100%.

La verdad es que es una situación muy rara. El maromo va a venir dentro de 15 días supuestamente para hablar conmigo (o darnos de hostias, a saber). La cuestión es que eso me da igual. Yo prometí que no haría nada llegado el caso y que no quedaría con él. Pero si se me presenta en la puerta de mi casa, pues tendré que estar preparado para soltar toda la verdad "face to face" y que pase lo que tenga que pasar.
bifariam escribió:Pero creo que tienes que avisar de que vas a grabar la conversacion no?

en el mismo enlace que te he mandado, al final del artículo te explica lo siguiente:

En resumen y por tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre este particular:

Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.

Denuncia a esa tiparraca.
Dejar constancia de lo que está pasando ahora mismo (exactamente lo que has escrito aquí) te puede sacar de problemas gordos en un futuro. Ve a denunciarla, aunque sin pruebas no vas a poder hacer mucho.
Una denuncia no te servirá para que a ella le hagan nada pero sí te blindará a ti por si algún día se le cruzan los cables, tu ya "habrás avisado", con lo que luego ella no podría alegar que la culpas de cualquier cosa por despecho.
Que alegria el saber que las calles estan protegidas por zorras como esa.

Y encima tiene cojones de amenazarte. En serio, yo de ti hacia lo mas publica que fuera lo puta que es, y a ver si se suicida de verdad y un zorron menos en el mundo, o al menos que sepan todos sus compañeros y entorno la joyita que es.

En serio, no te acojones que no te va a hacer nada, eres tu el que tienr que hacer, y si el novio es un tio como dios manda te ayudara a hacer lo propio en su ciudad
raul_sanchez1 escribió:
bifariam escribió:Pero creo que tienes que avisar de que vas a grabar la conversacion no?

en el mismo enlace que te he mandado, al final del artículo te explica lo siguiente:

En resumen y por tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre este particular:

Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.

Vale tienes razon, desde el movil no he alcanzado a leer eso...

Pues sinceramente, no se que espera el OP para plantarle una denuncia, mas que nada por si luego pasa algo
bifariam escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Vale tienes razon, desde el movil no he alcanzado a leer eso...

Pues sinceramente, no se que espera el OP para plantarle una denuncia, mas que nada por si luego pasa algo

Joe, leyendome parecía que te lo habia dicho en tono borde o algo jajajaja, que no era así eh! [beer]

Y totalmente de acuerdo con el compi, mejor prevenir que curar, al menos que ya haya constancia de que la personaje esta no anda muy bien de la cabeza, que sino en caso de pasar algo, lo primero que te dirán es "¿por qué no lo denunciaste?"
El problema a la hora de denunciar, o mejor dicho, dar el aviso es el siguiente: en mi ciudad hay policía local y guardia civil. Evidentemente no voy a ir al sitio donde trabaja y vive a hablar de este tema porque lo que no quiero es que ella se entere de lo que voy a hacer. Y por lo que busqué en Google las "denuncias" por amenazas se hacen en la Guardia Civil y en la Policía Nacional. No estoy muy puesto en el tema pero me da que en la policía local poco podrán hacer por mí...
Masterlukz escribió:El problema a la hora de denunciar, o mejor dicho, dar el aviso es el siguiente: en mi ciudad hay policía local y guardia civil. Evidentemente no voy a ir al sitio donde trabaja y vive a hablar de este tema porque lo que no quiero es que ella se entere de lo que voy a hacer. Y por lo que busqué en Google las "denuncias" por amenazas se hacen en la Guardia Civil y en la Policía Nacional. No estoy muy puesto en el tema pero me da que en la policía local poco podrán hacer por mí...

Con la misma naturalidad que has contado aquí todo el tema se lo has de contar a la G. Civil ó a la Policía Nacional, en el caso de que la denuncia haya que hacerlo ahí. Estoy seguro de que ellos te asesorarán lo mejor que puedan.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
no cedas al chantaje.haz lo que tengas que hacer...y dile

"que eso que llama es un delito" y que directamente " a lo mejor dejar de ser funcionaria y tener que dedicarse a lo que mejor sabe hacer...es decir raspar rodillas y comer falos,le puede suponer uunnn gran inconveniente" y es mas..sugierele que lo has grabado...

todo esto en oral...

los guardias civiles en su gran mayoria no se distinguen por un cociente demasiado elevado.

ella esta haciendo un delito de 1ºextorsion y coaccion,amen e que al ser funcionario ,en teoria sabe lo que esta haciendo..es decir..ademas esta prevaricando.

ni puto caso.tira adelante y no te dejes intimidar.
Tienes las de perder contra la " seguridad " del estado
Bloquea todo lo relacionado con ellos porque si quieren te unden la vida
Al llevar una puta placa se piensan que mandan pero aqui todos sangramos..
cosladaxbox escribió:Tienes las de perder contra la " seguridad " del estado
Bloquea todo lo relacionado con ellos porque si quieren te unden la vida
Al llevar una puta placa se piensan que mandan pero aqui todos sangramos..

Eso es un poco de novela. Si el OP hubiese documentado todo lo que aquí a comentado: fotos, conversaciones telefónicas y escritas, etc. y hubiese presentado la denuncia con todo ello entonces si que tiene las espaldas guardadas. El problema es que él no tiene pruebas ahora mismo de que todo lo sucedido sea real.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pff, guardias civiles... Parece que cogen a los mas tontos de cada pueblo y en la academia les bajan todavia unas decimas mas el coeficiente intelectual, no vaya ser que se les ocurra pensar. Creo que tienes todas las de ganar. La que esta actuando de forma ilegal es ella. Ve a la policia y denunciala con lo que tienes. Asi te ahorras el ir al cuartel y encontrarte con algun compañero suyo.
Lo que ya te han dicho, pon la denuncia por si a la tiparraca se le ocurre hacer algo ,se le puede caer el pelo si se demuestra lo que te ha dicho, son varios delitos.
Por lo pronto evita todo contacto con ella pero si te vuelve a llamar, graba todo.
Hay que ver lo que os complicais la vida.

Mi opinion es bien distinta, pasa de la tipa esta y de todas sus mierdas. Con un "no tengo nada que hablar contigo" se pasa todo, que te dice que no hables y borres noseque, le dices que se vaya a freir esparragos que no quieres saber nada ni de ella ni del otro y a tomar por culo to.

Sobre las amenazas, pasa 3 pueblos, ya que amenazar es muy fácil pero hacerlo y querer meterte en cualquier lio es algo que ni ella ni ningún compañero suyo va a querer, mas que nada porque como despues no salga todo como ellos quieren tienen mas que perder que de ganar.

En fin, yo habría terminado la conversación a mitad de la misma, me levantaba y le decía hasta nunca.

Un saludo.
pffff, si tanto miedo tienes, denunciala en la gc que es donde debes hacerlo, pero vaya, que ahi el que peca de ingenuo eres tu, porque ella no va a hacer nada de nada. De echo, me atreveria a decir que puedas estar exagerando la situacion debido al miedo que tienes encima.

por otro lado, por muy policia judicial que sea, la policia judicial actua bajo orden de los juzgados, del ministerio fiscal o de sus superiores, pueden ejercerlo libre bajo unos supuestos que no recuerdo, pero que era muy raro que se diese el caso vaya, y que si tu coche esta en la calle no implica que tenga q ser investigado por xxx delito que tengan en sus manos, pues para eso existen registros que a ti te desvincularian facilmente de cualquier cosa, y ademas que para registro de propiedades la constitucion te defiende, y no podrian hacer nada sin autorizacion previa o consentimiento del juez salvo flagrante delito o terrorismo.

luego esta el tema de que ver muchas peliculas afecta al cerebro, o acaso crees que tanto ella como sus compañeros van a mancharse las manos por algo asi?

por cierto, a los que echan tanta mierda de la gc.... en fin, deben conocer a todos para opinar tan libremente.
no quedes mas con ella , de hacerlo avisala que gfabaras la conversacion...y si te denuncia, tu denunciala por chantaje
Al final la cosa se enfrió, por suerte. O eso creo. Como no está aquí no sé nada de ella y prefiero seguir así.

Supongo que me asusté de más cuando me dijo eso. Si después de todos estos días no ha hecho nada, no creo que haga. Vamos, que se tiró el farol para asustarme y conseguir lo que quería.
Masterlukz escribió:Al final la cosa se enfrió, por suerte. O eso creo. Como no está aquí no sé nada de ella y prefiero seguir así.

Supongo que me asusté de más cuando me dijo eso. Si después de todos estos días no ha hecho nada, no creo que haga. Vamos, que se tiró el farol para asustarme y conseguir lo que quería.

Fría pero inteligente, menuda.
@Masterlukz
Socio, tiene más ella que perder que tu, creeme.
Si contacta contigo por algún medio, conserva mensajes o graba llamada. Por si se pone tonta. Si tienes algún problema denuncia y puede tener un problema muy gordo. Ya no estamos en los 70 donde eran intocables.
De todos modos no veo a sus compañeros prevaricando por un tema personal de una compañera porque se pueden pillar los dedos. Yo no le daria importancia, haz tu vida y si tienes un problema, denuncialo. Y los agentes actuantes deberán motivar su actuación.
34 respuestas