Problemón gordo (FBA y Guardar partidas)

Resulta que hay juegos que no me deja guardar partidas. Después de probar con varios, parece ser que es "culpa" de las releases. Me explico... el Advanced Wars versión USA no me deja guardar (dice datos corruptos, sin datos, etc), pero en cambio la versión Europea si que me deja guardar perfectamente. Con el ZOE lo mismo... (curiosamente las versiones Europeas son las que mejor me suelen funcionar, aunque no siempre).

El caso del ZOE USA es curioso, porque a veces me dejaba guardar, a veces me decia datos corruptos, salia del menu, volvia a entrar y ya podia Leer/Grabar, etc...

El cartucho es de 128 mb, y como medida de comprobación, solo he puesto un juego cada vez de 64 mb como máximo... y nada, que hay juegos que si y otros que no.

¿Alguna solución?
¿Algun programa para pretratar las roms antes de grabarlas y obligarlas a tener un espacio para guardar las partidas?

Gracias
Los cartuchos de 128 Mb tienen ese problema, k hay k parchear casi todas las roms por culpa de los saves.
La pregunta ahora es... ¿sirve un "parcheador" general? ¿o he de usar un parche específico para cada juego? Si me indicases un FAQ donde mirarme el tema donde indiquen los programas a utilizar, procedimientos, etc... (es que tampoco me gusta ir pidiendo cosas al foro y que lo hagan todo por mi :) )
Aun sigo queriendolo, ¿existe algún defecto conocido?

Pues si, en algunas F.A.C., necesitaremos parchear ciertos archivos .gba para poder salvar correctamente.

- ¿Con qué y como se parchea el archivo .gba?

Esto puedes hacerlo con el mismo F.A.W (Flash Advance Writer) o con algun otro programa tipo SnesTOOLS, puesto que dichos parches son .ips


¿Donde encuentro dichos parches *.ips? Asias :)
(Esto va para quien esté igual de pez que yo, aunque es un tanto simple) Bueno, he estado tirando un poco de google, y por lo que parece, los parches IPS no sirven solo para que deje grabar correctamente juegos de GBA, sino que se usan en multitud de roms y de sistemas para cosas muy diversas, como puede ser traducir una rom, alterar los gráficos (he visto una rom con el nombre de Super Mario Water <--si, de WC :P ), etc.

Para crear un parche, se necesita la rom "original" y después la rom modificada. De la diferencia de datos entre dichas dos roms, se crea el archivo IPS que luego puede usarse para parchear otras roms del mismo juego... asi pues si no tengo un Zelda a Link to The Past versión USA original, no podré parchear la rom que tengo y no me dejará grabar partida :( :( :(

Porque de hecho he estado 30 minutos buscando y no he encontrado ni un dichoso parche IPS para juegos de GBA :(

P.D.- Gracias de todas formas, mañana seguiré buscando para poder jugar al Zelda :P
No es ips. Bajate el flash advance tool de http://www.gbaemu.com
El ips se usa para lo que tu has dicho.

Tu problema es el tipo de save que utiliza cada juego.

Veras, los cartuchos grabables solo usan el sistema SRAM para grabar las partidas. Pero los originales, segun el juego usan SRAM, SRAM v2 EEPROM y otro sistema.

En la direccion que te ha dado jonny walker tienes la herramienta para "pretratar" los juegos y "decirles" que usen el sistema SRAM en vez del que tengan puesto.
Yastoy peleando con el FAT este... aunque resulta que en un recóndito rincón de mi disco duro tenia la versión 6 de este programa (¿sabeis en que se diferencian?). Si mis cálculos no me fallan, introduzco la ruta de la rom "original" en Input File, indico otro nombre o le digo que agregue un -p a la rom modificada, marco la casilla EEPROM Patch y ya deberia funcionar, no?

P.D.- Que es Trim FF's y Trim 00's ? Supongo que tendrá algo que ver con hexadecimal, pero ¿cual es la función concreta de estas dos opciones?

P.D.2.- Gracias a todos, sois los mejores :)
Exacto. Marca esa casilla. Los trims y los FF son utilizados de relleno para k el juego sea exacto en MB. Si t fijas son de 4 MB, 8MB, etc. Esto no ocurria con GBC. Marcando esas casillas kitaras ese relleno, y la rom se kedara en un menor tamaño. A veces gracias a esto me caben 5 roms de 64 Mb. XD
Malas noticias... (al menos para mi), ni aun así consigo hacer que el Zelda grabe correctamente...

¿Decis que es problema únicamente de los de 128 Mb? Es decir que si pillo uno de 256 mb podré guardar sin preocuparme con cualquier rom? es que si es así, cuelo el de 128 a cualquier pardillo y.... ¿alquien quiere un cartucho de.... :D :D :D :D :D

En fin, que si es así, encargo hoy mismo el de 256, que es un porculo tremendo perder 5 dias de Zone of Enders :(
hola. yo tengo el cartucho de 128 y nunca he tenido problemas con los saves...quizá sea algún error de las roms, o del software, o vete tú a sabé....has probado a usar el little writer?...

pero vamos, te digo q a mi con mi cartucho me va perfectamente....;)
Yo estoy exactamente con el mismo problema... [snif] tengo unas ganas enormes de jugar al Zelda, y no quiero empezarlo, por que se que no puedo grabar las partidas.

Estoy por pasarmelo del tiron... total que pueden ser 1 mes de juego continuo.... bah.. tampoco tiene que ser muy largo.... [buuuaaaa]
:: Buenas. Estais hablando del "Flash 2 Advance" y sus Cart de 128M, efectivamente estos Cart contienen errores con la gestión de 'saves', la mayoria de archivos/roms han de ser parcheadas para poder grabar decentemente, por lo tanto para estas personas lo que pueden hacer es usar la herramienta que nuestro amigo Jony a dicho o usar tal parche para ese titulo, si no estas es logico que toca esperar. No os confundais, por que segun leeo hablais de los Cart 128M de todos los Linkers, no, repito, solo ocurre con los F2A, es una lastima lo se, pero por eso se recomienda el de 256M si se va a elegir un F2A. Pues lo dicho, espero que pronto aparedca un parche del 'Zelda:ALTTP' para los usuarios de un F2A 128M, enga. Nos vemos.
El mio no es el "Flash 2 Advance" se trata de un Xtreme de 128 y el linker que uso funciona con atraves del puerto USB, por lo que no puedo usar el littleWritter... ¡¡Que hago!!! a mi me va a dar un ataque... el Zelda..... tan cerca y a la vez tan lejos [buuuaaaa]
Si bien no me equivoco tu linker debe ser un Xtreme igualmente, así pues tienes la opción de conectarlo por puerto
pararelo y disponer de littlewritter sin mayor problema, no obstante puedes utilizar tambien algun otro parche
generico de los que se pueden encontrar por la red.

Un saludo. [oki]
Probare suerte, primero con el parche y luego conectandolo al paralelo. Ya s contare como van mis pesquisas.Muchas gracias por la ayuda
El XG Flash Linker funciona por USB, entonces no es compatible con el Littel Writer ?????
Upsss.... otra preguntita ¿en que pagina puedo encontrar los parches o el parche universal?
Pues supongo ke poner paginas sera ilegal pork ya casi todo los es asi ke imaginate "gba" "roms" juntalo, añadele un .com y vuala ahi la tienes ahi tienen los parches y las tools.
No pasa nada. En gbaroms.com ya no hay roms, solo archivos .txt de éstas.
Tanto el EZ como el XG Flash son compatible con Little Writter, uno de los pocos no compatibles hasta ahora es el F2A.
En cuanto a los parches http://www.gbxemu.com y http://www.pocketheaven.com pueden ser un buen comienzo.

De todas formas no esta de más que antes de preguntar uno se informe en la página del propio programa.

Un saludo. :popcorn:
:: Buenas.

De todas formas no esta de más que antes de preguntar uno se informe en la página del propio programa.


:: Te da igual decirlo, no hacen caso, yo ya tengo una biblia formada con frases de estas y nada [jaja] , tienen el hilo con mi info de los Linkers delante de sus caras y aun asi na de na [discu] , ale. Nos vemos.
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