problemon gordo tarjeta sd fat16 y ubuntu

hola a todos vereis, estoy intentando poder pasar unos archivos a una tarjeta sd fat 16, uso ubuntu...

Al principio fue todo como la seda, conecte el lector de tarjetas, me lo reconocio, y al meter la tarjeta puedo ver el contenido de esta...

El problema esta que al intentar copiar unos archivos a esta tarjeta me dice "No hay espacio libre en el dispositivo", es una tarjeta de 1 giga y la tengo media vacia por lo que no es problema de espacio.

le hice un:

$ sudo chmod u+rw,g-w,o+r /media/usbdisk

para darle permisos a la carpeta y sigue el asunto exactamente igual.

¿Que puedo hacer?

PD:la tarjeta no puedo formatearla en otro tipo de sistema de archivos que no sea el fat16, ya que el dispositivo no es compatible...

EDITO:
El problemon k tengo es k mi gilipollez va en aumento, vaya tonteria...
en fin la historia es k cuando seleccionaba un archivo de la sd(la tenia llena al ppio) y le daba con boton derecho "mover a papelera", estos desaparecian, pero realmente no se eliminaban, desconozco si van a un temp u algo, desde luego no me salian archivos en la papelera...

el caso es k eliminando los archivos mediante consola, si k se eliminan, y por supuesto pude por fin copiar los nuevos archivos a mi sd, k no m dejaba anteriormente puesto k estaba llena.
Has probado a crearle la particion de nuevo, desde QTparted, Gparted o fdisk a pelo?
Cuando borras desde Nautilus los archivos de la tarjeta, los mueve a la papelera, pero de la tarjeta. Pulsa Control+H para ver los archivos ocultos y verás una bonita carpeta llamada .Trash

Puedes, desde las propiedades del Nautilus (sección "Comportamiento"), hacer que te salga la opción "Borrar" en el menú contextual, con la cual los archivos no se envían a la papelera del dispositivo. También puedes borrar archivos seleccionándolos y pulsando Shift+Suprimir.

Y, como bien sabes, desde terminal se borran directamente, con rm, etc.
Cuando borras desde Nautilus los archivos de la tarjeta, los mueve a la papelera, pero de la tarjeta. Pulsa Control+H para ver los archivos ocultos y verás una bonita carpeta llamada .Trash

Puedes, desde las propiedades del Nautilus (sección "Comportamiento"), hacer que te salga la opción "Borrar" en el menú contextual, con la cual los archivos no se envían a la papelera del dispositivo. También puedes borrar archivos seleccionándolos y pulsando Shift+Suprimir.

Y, como bien sabes, desde terminal se borran directamente, con rm, etc.

Muchisimas gracias me fue de gran utilidad;)
3 respuestas