Problemon Grabadora Dvd

Hola, seré breve, me compre una grabadora Benq 1620 y sorpresa cuando me pongo a grabar no me deja hacerlo a menos de 4x...la cambie por una lite-on y lo mismo....a que se puede deber?...me dijeron que podría ser el cable IDE que es de 80 hilos y con uno de 40 quizas podría ralentizar un poco el proceso...uy uy uy que raro me suena eso...el caso es que con la de un colega una TDK (no recuerdo modelo pero era dual y grababa a 4x maximo) si me permitia grabar a 1x, 2x 4x...y con las otras dos me salia 4x y si metia un disco de 16x me daba 4x 8x 16x....os preguntareis por que quiero grabar mas despacio, bueno pues por que sino no me tiran luego los backup en la consola.....y ya que estamos que tal si me recomendais un modelo de grabadora...si puede ser dual layer...que me permita grabar a menos de 4x, ya que las otras las devolvi...gracias y felices fiestas. [oki]
Todo depend d los consumibles k utilices y no tanto d la grabadora x ejemplo la k yo tngo la pionner 108 graba los verbatim -r certificados a 4x a 1x en cambio los verbatim certificados a 8x minimo los tngo k grabar a 4x pero aun asi las copias salen perfectas y tiran. Si tas pensando en una buena grabadora la pionner 108 en muy recomendable.
Iba a postear un hilo exactamente con el mismo problema, solo puedo grabar como minimo a 4x, los dvds son verbatim 8x, yo tengo una LG 4120B, tiene que ser por los consumibles pero no lo entiendo, en una grabadora de las antiguas que solo graban a 2x por ejemplo, deberian funcionar no? Que alguien me aclare esto si es posible plz.

Saludos
Usaba como matriz dvd's de 1 a 4 x maximo y solo me cogia la velocidad de 4x....no sé si iran por ahí los tiros....un saludo.
En realidad esto es debido al consumible y a la grabadora al mismo tiempo. Las grabadoras implementan en su firmware la estrategia de escritura de cada soporte a quemar, y dicho soporte lleva implícito lo que se llama "media code". Debido a la multitud de marcas fabricantes, es casi imposible que una grabadora pueda respetar al 100% las condiciones de grabación que anuncia el fabricante. Lo que hace es cotejar el "media code" del DVD a grabar con su lista interna, y si no coincide bit a bit usa la estrategia que más se le parece (en algunos casos puede ocurrir que ni siquiera lo reconozca), y esto puede redundar en que cree que la velocidad óptima de grabación es una concreta en detrimento de otras. Esta es la explicación a "groso modo".
Creo q determinadas grabadoras sólo te permiten grabar a la mitad de la velocidad para la que se ha creado, por eso si el disco es de 8x te dejará como mínimo a 4x. Si el disco fuera de 4x la grabadora te permitirá a 2x.

Puede q me equivoque pero creo q era así.
ZsanosukeZ escribió:Creo q determinadas grabadoras sólo te permiten grabar a la mitad de la velocidad para la que se ha creado, por eso si el disco es de 8x te dejará como mínimo a 4x. Si el disco fuera de 4x la grabadora te permitirá a 2x.

Toda grabadora diseñada electrónicamente para grabar a la velocidad máxima que indica el fabricante es capaz de hacerlo potencialmente. Que se pueda grabar a dicha velocidad depende de varios factores, por ejemplo, como el que ya he indicado. Pero, y perdóname que te contraríe, como afirmación genérica carece de sentido lo que expones (al menos sin razonarlo convenientemente).
ZsanosukeZ escribió:Creo q determinadas grabadoras sólo te permiten grabar a la mitad de la velocidad para la que se ha creado, por eso si el disco es de 8x te dejará como mínimo a 4x. Si el disco fuera de 4x la grabadora te permitirá a 2x.

No es asi, si el dvd esta fabricado para ser grabado a 8x y la grabadora soporta 8x deberia cojerlo a 8x, y menos velocidad como 4x 2x, 2,4x si es dvd+r, y eso depende como esplico Karma mas abajo. si no lo hace pues con el firmware se actualiza.
Si hay algo mal dicho que lo habra corregidme :)

Karma escribió:Toda grabadora diseñada electrónicamente para grabar a la velocidad máxima que indica el fabricante es capaz de hacerlo potencialmente. Que se pueda grabar a dicha velocidad depende de varios factores, por ejemplo, como el que ya he indicado. Pero, y perdóname que te contraríe, como afirmación genérica carece de sentido lo que expones (al menos sin razonarlo convenientemente).

Toda la razon, pero otra cosa que depende que la grabadora grabe a toda su velocidad para la que ha sido fabricada es tambien el consumible, y sobre todo el disco duro o el medio que envia los datos a la grabadora, si no lo hace a velocidad constante dificilmente llegara a su velocidad maxima, ademas es muy raro ver una grabadora en su velocidad maxima constantemente, tiene picos de velocidad, pero eso depende de muchos factores.

Karma escribió:En realidad esto es debido al consumible y a la grabadora al mismo tiempo. Las grabadoras implementan en su firmware la estrategia de escritura de cada soporte a quemar, y dicho soporte lleva implícito lo que se llama "media code". Debido a la multitud de marcas fabricantes, es casi imposible que una grabadora pueda respetar al 100% las condiciones de grabación que anuncia el fabricante. Lo que hace es cotejar el "media code" del DVD a grabar con su lista interna, y si no coincide bit a bit usa la estrategia que más se le parece (en algunos casos puede ocurrir que ni siquiera lo reconozca), y esto puede redundar en que cree que la velocidad óptima de grabación es una concreta en detrimento de otras. Esta es la explicación a "groso modo".

Mejor explicado imposible :)

salu2
karma escribió:Toda grabadora diseñada electrónicamente para grabar a la velocidad máxima que indica el fabricante es capaz de hacerlo potencialmente. Que se pueda grabar a dicha velocidad depende de varios factores, por ejemplo, como el que ya he indicado. Pero, y perdóname que te contraríe, como afirmación genérica carece de sentido lo que expones (al menos sin razonarlo convenientemente).

En realidad estaba hablando de la velocidad mínima con la que te permite grabar un DVD, no de la óptima ni tampoco de la máxima y creo q tampoco he generalizado, por lo menos no quería dar a entender eso. La verdad es que no lo he expresado muy claro.

Por cierto, no te preocupes por contradecirme pues no tengo problemas en aceptar mis errores, para eso estamos, para aprender.
Prueba con el DVD-Decrypter que te permite escoger la velocidad de grabacion. Crea la ISO y luego selecciona la velocidad de grabacion (me permitia seleccionar 1x) aunque nunca he grabado con él.
Mi experiencia en este problema de grabacion a velocidad minima es el siguente: tengo desde hace n2 años la SONY DRU 500A y con cualquier consumible y cualquier programa de grabacion me a permitido grabar por debajo del maximo permitido es decir que si el consumible sea de la marca que sea es a x8 me permite grabar a x1 - x2 - x4 indistintamente con cualquier programa sea NERO, ALCOHOL, DESCRYPTER o SONIC RECORDNOW pues bien me acabo de comprar una PLEXTOR 616A y sea cual sea el programa lo minimo que me permite grabar los mismos consumibles anteriores es a x4, asi que creo esta clar que es la grabadoro y su firmeware lo que determina esta opcion, las dos grabadoras estan instaladas en la misma maquina

Salu2
10 respuestas