› Foros › PC › General › Grabación
ZsanosukeZ escribió:Creo q determinadas grabadoras sólo te permiten grabar a la mitad de la velocidad para la que se ha creado, por eso si el disco es de 8x te dejará como mínimo a 4x. Si el disco fuera de 4x la grabadora te permitirá a 2x.
Puede q me equivoque pero creo q era así.
ZsanosukeZ escribió:Creo q determinadas grabadoras sólo te permiten grabar a la mitad de la velocidad para la que se ha creado, por eso si el disco es de 8x te dejará como mínimo a 4x. Si el disco fuera de 4x la grabadora te permitirá a 2x.
Puede q me equivoque pero creo q era así.
Karma escribió:Toda grabadora diseñada electrónicamente para grabar a la velocidad máxima que indica el fabricante es capaz de hacerlo potencialmente. Que se pueda grabar a dicha velocidad depende de varios factores, por ejemplo, como el que ya he indicado. Pero, y perdóname que te contraríe, como afirmación genérica carece de sentido lo que expones (al menos sin razonarlo convenientemente).
Karma escribió:En realidad esto es debido al consumible y a la grabadora al mismo tiempo. Las grabadoras implementan en su firmware la estrategia de escritura de cada soporte a quemar, y dicho soporte lleva implícito lo que se llama "media code". Debido a la multitud de marcas fabricantes, es casi imposible que una grabadora pueda respetar al 100% las condiciones de grabación que anuncia el fabricante. Lo que hace es cotejar el "media code" del DVD a grabar con su lista interna, y si no coincide bit a bit usa la estrategia que más se le parece (en algunos casos puede ocurrir que ni siquiera lo reconozca), y esto puede redundar en que cree que la velocidad óptima de grabación es una concreta en detrimento de otras. Esta es la explicación a "groso modo".
karma escribió:Toda grabadora diseñada electrónicamente para grabar a la velocidad máxima que indica el fabricante es capaz de hacerlo potencialmente. Que se pueda grabar a dicha velocidad depende de varios factores, por ejemplo, como el que ya he indicado. Pero, y perdóname que te contraríe, como afirmación genérica carece de sentido lo que expones (al menos sin razonarlo convenientemente).