Problemon. Grabar firm ix1.6 modificado en lector 83850c

Hola, tengo un gran problema. Ya he extraido la key, y he preparado el form a grabar por dosflash. Pues bien, sigo como dice el tutorial y hago lo de L-o-eras, reinicio consola y no me detecta el dosflash el lector. Asi que hago lo de l-o-eras y no reinicio la consola y asi si me detecta el lector. Pero le doy a la w de grabar y me dice el dosflahs "unknow chp flash" y no puedo seguir...
Como hago para grabarlo????

Por cierto, uso el dosflash 1.8 build.

Y otra cosilla, para que sirve la opcion, en el dosflash, de LITEON E??? es lo mismo que poner E a secas???

Salu2!
Prueba a darle antes de W a la E, de Erase, y luego pruebas otra vez la W. A ver si así funciona.
me pone lo mismo "unknow flash chip"..........................eso de LITEON E en que se difiere de poner E a secas?? lo mimso se me jodio el lector por eso....
Tienes que usar el eras hasta que se ponga en un estado determinado (creo recordar que el 72, puedes hacerlo varias veces), si no te lo detecta tan siquiera prueba a abrir bandeja, o cerrarla del todo o dejarla medio abierta hasta que lo detecte. Cuando lo tengas identificado (ojo a las grabadoras del pc si tienes enchufado, asegurate siempre del puerto), le das de nuevo a borrar, y cuando termine escribes.
Kain33 escribió:Tienes que usar el eras hasta que se ponga en un estado determinado (creo recordar que el 72, puedes hacerlo varias veces), si no te lo detecta tan siquiera prueba a abrir bandeja, o cerrarla del todo o dejarla medio abierta hasta que lo detecte. Cuando lo tengas identificado (ojo a las grabadoras del pc si tienes enchufado, asegurate siempre del puerto), le das de nuevo a borrar, y cuando termine escribes.

No puedo abrir ni cerrar bandeja...
Si no puedes abrir ni cerrar la bandeja es por que el firm original de tu lector ya esta borrado y si lo has borrado es por que el eras te lo ha reconocido,si el eras te lo ha reconocido el dosflash tambien,normalmente en este paso cuando ejecutas el dosflash en el numero de puerto que se halla tu lector 1,2,3,4,5.......te pondra no identify posible,luego te dira el dosflash que introduzcas el numero de puerto y luego ya sabes w para escribir y el nombre del nuevo firm,a mi entender y por la informacion que das pueden pasarte dos cosas,o no has puesto bien el numero de puerto de tu lector o tu lector no esta en modo b(Solo por estas dos razones se suele dar este error de unknow flash chip.Espero haberte ayudado.
Saludos [risita]
Velonero escribió:Si no puedes abrir ni cerrar la bandeja es por que el firm original de tu lector ya esta borrado y si lo has borrado es por que el eras te lo ha reconocido,si el eras te lo ha reconocido el dosflash tambien,normalmente en este paso cuando ejecutas el dosflash en el numero de puerto que se halla tu lector 1,2,3,4,5.......te pondra no identify posible,luego te dira el dosflash que introduzcas el numero de puerto y luego ya sabes w para escribir y el nombre del nuevo firm,a mi entender y por la informacion que das pueden pasarte dos cosas,o no has puesto bien el numero de puerto de tu lector o tu lector no esta en modo b(Solo por estas dos razones se suele dar este error de unknow flash chip.Espero haberte ayudado.
Saludos [risita]

En todo caso seria lo 2º, que no esta en modo B, Como se supone que lo pongo en modo B si no puedo sacar la bandeja???? He intentado sacarla abriendo el lector, pero no se el mecanismo para sacarla cuando tengo el lector abierto, es como si algo impidiera que sacara la bandeja, pero no se que es.....
A ver ,tu tienes el lector conectado a la consola supongo,me imagino que le das al boton azul para abrir y cerrar y no hace nada,seguro que habras probado a apagar la consola y volverla a encender y sigue sin dar señales de vida, entonces supongo que la habras cerrado tu a mano despues de borrar el firm,si es asi,entonces tienes que desmontar el lector por completo,fijate en que el mecanismo de railes dentados tiene un final de carrera que hace que lector se quede cerrado cuando la bandeja presiona ese tope,pues tendras que quitar al menos dos tornillos mas para desmontar uno de los railes creo recordar y hacer asi que la bandeja se quede loca la abres y lo vuelves a montar todo,asegurate de que ese ha sido tu problema tal y como te he descrito antes por que si tu no la has cerrado a mano y se ha cerrado sola, se tiene que volver a abrir,eso seguro,ante todo tranquilidad que mientras no se haya quemado nada esto tiene solucion,ya diras algo.suerte [oki]
Velonero escribió:A ver ,tu tienes el lector conectado a la consola supongo,me imagino que le das al boton azul para abrir y cerrar y no hace nada,seguro que habras probado a apagar la consola y volverla a encender y sigue sin dar señales de vida, entonces supongo que la habras cerrado tu a mano despues de borrar el firm,si es asi,entonces tienes que desmontar el lector por completo,fijate en que el mecanismo de railes dentados tiene un final de carrera que hace que lector se quede cerrado cuando la bandeja presiona ese tope,pues tendras que quitar al menos dos tornillos mas para desmontar uno de los railes creo recordar y hacer asi que la bandeja se quede loca la abres y lo vuelves a montar todo,asegurate de que ese ha sido tu problema tal y como te he descrito antes por que si tu no la has cerrado a mano y se ha cerrado sola, se tiene que volver a abrir,eso seguro,ante todo tranquilidad que mientras no se haya quemado nada esto tiene solucion,ya diras algo.suerte [oki]

Creo que has dao en el clavo, creo que lo meti yo si querer.........Voy a probar de nuevo, antes lo desmonte, pero no supe sacar la bandeja, a ver si ahora lo consigo..

Luego cuento. Pero a ver si alguien escribe algo, para que pueda volver a postear, por si tengo que postear fotos con el lector abierto xD
Evidentemente me referia a probar cerrando y abriendo "a mano".

Para abrirla, quitas los 4 tornillos y quitas la tapa de abajo, ahora poniendo el lector con los conectores sata y corriente en el lado mas cerca tuyo (vaya frase...) miras que como a la mitad en la izquierda hay un pitochito negro (como un dedo) que puedes empujar hacia la derecha, y si lo empujas abrira el carril de la bandeja, y podras manipularla.

Suerte
He conseguido sacar la bandeja como dices, pero no ha cambiado nada. Ni sacandola entera, ni poniendola, ni dejandola cerrada.......

Ya no se que mas hacer...
Como te está comentando la gente, el lector no responde pq ya has borrado el firm original del Lite-on, y el problema es ponerla en modo b, prueba esto a ver si te funciona: con el PC encendido para msdos, conectado el sata a la consola, y abierta a mano la bandeja como ya lo has hecho, pero esta vez, deja abierta a la mitad la bandeja, enciendes la consola, y conectas la alimentación al lector(no la pongas al reves), si te parpadea la luz central del anillo, ya está en modo b.
JCESTAL escribió:Como te está comentando la gente, el lector no responde pq ya has borrado el firm original del Lite-on, y el problema es ponerla en modo b, prueba esto a ver si te funciona: con el PC encendido para msdos, conectado el sata a la consola, y abierta a mano la bandeja como ya lo has hecho, pero esta vez, deja abierta a la mitad la bandeja, enciendes la consola, y conectas la alimentación al lector(no la pongas al reves), si te parpadea la luz central del anillo, ya está en modo b.

Lo siento JCESTAL, pero no he podido probar tu metodo porque ya lo he conseguidoo!!! por fin!!! 32 horas con el p.... lector de los coj.....Entenderme, tenia que desahogarme xDD

Os agradezco a todos vuestra ayuda, si no jamas lo hubiera conseguido. Gracias!!!

Aunque bueno, mejor no cantar victoria que aun no he probao ningun backup, lo dejare para mañana, que ya no son horas xD Pero supongo que rulara. Lo mas que me preocupa es el lector, que como lo he desarmao un par de veces, incluso puede que haya tocado la lente, pues no se si habra sufrido algo, ya lo sabre mañana, no??....xD

Y bueno, al final lo he conseguido por windows, con el jungle flasher, con eso de outro y device id, y probando diferentes combinaciones, entre mover bandeja, desconectar el lector de la corriente en vez de apagar la consola y poca mas.

Es hora de dale caña al fifa -> Fair to play! xD

Un saludo a todos!
12 respuestas