Problemón Grave en el trabajo. SERIO Y AYUDA PLIS

Buenas, os pongo en situación.

El tema es que soy trabajador de una contrata de TELEFONICA. Soy instalador de fibra optica con titulo.

EL tema es que esta contrata llevo trabajando para ella 9 meses. De los cuales como estoy (en teoria) en el convenio del metal me concierne 26 días/año trabajado de vacaciones. Ahora llevo desde el 15 de vacaciones y he contabilizado los siguientes días laborales: 15,16,17,18,19,22,23,(24 es convenio y no se cuenta) (25 festivo)26,29,30(31 convenio y 1 festivo),2,5(6 festivo). Son 12 días laborables. Sábados no cuentan.

Si x un año tengo que tener 26dias, por 9 meses son 19.5 días de vacaciones correcto?

El tema es que llevo 12 días, me faltan 8 días y medio.

Bien, me avisa mi jefe por wasap, que tengo que incorporarme mañana, le comento que hasta el día 15 tengo vacaciones, que tengo derecho. El me comenta que los días no son laborables que son corridos [+risas]

En el boe pone que son de lunes a viernes y descontando festivos o convenios de los gremios.

El me da un sueldo que es 267€ mayor en nomina de lo que me paga y en efectivo, por categoría profesional no me lo puede bajar ya que es lo que le pide el convenio. Me da 267€ menos de lo que pone la nómina. Y resulta que yo he firmado esas nóminas y que me falta la de diciembre. Se las he firmado porque era o eso o estar sin trabajo. Acepte [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me prometían pagarme producción, pagarme de todo y al final nada. Ni 100€ de produccion me daban.
Yo como buena gente me compraba alguna herramienta, que ellos no me servían y no les pasaba ticket ni nada.
Es mas me dijo textualmente que no se "contar" que además "si tan enterado estoy de los sindicatos que se los pasa por el forro, que el da vacaciones corridas"

Yo resulta que a final de mes (cosa que aun no he dicho) tengo pensado irme de la empresa para otra que me va a ofrecer mejores condiciones. Me paga todo por limpio y demás.

No me han dado el contrato ni lo tengo firmado ya que es de "palabra". Antes de contratarme me han tenido 3 meses de prueba sin pagarme un duro (y como estaba tan jodida la cosa acepte).

Entonces no se como actuar. Actualmente estoy pensando en cojer una baja (si me la da el medico) porque me quemé encendiendo una chimenea y no puedo realizar sin sangrar mi trabajo.

Yo solo reclamo que: Me dejen disfrutar de mis vacaciones, y si no me echen con el finiquito, pero creo que no me van a echar. Me darán la baja voluntaria. Cosa que no quiero ya que a final de mes tengo contrato con la otra empresa. NO quiero perder el paro. Y veo la única solución o forzar que me echen sin hacer nada de nada o que me den la baja hasta final de mes (cosa poco probable).

Que opináis? Estoy que voy a matarlos. Me da mucho asco la clase de gente que estafa de esta manera a los trabajadores. No se si ir a trabajar caerme de la escalera y ala. Los demando.

Cual es el prodecimiento adecuado? es que estoy confundido. No me considero que quiera joder a nadie, pero joder que menos que que me den lo que me he ganado y es mis merecidos 19 días de vacaciones.

No tengo copia del contrato.ni tengo firmadas las vacaciones.
Obiamente tengo nomina y contrato pero no sus condiciones.
ayuda por favor !!!
Si vas a tener contrato con otra empresa a final de mes,que es lo que te preocupa del paro?

A ver,con baja voluntaria no cobras paro pero ni de coña pierdes esos 9 meses. En realidad te interesa no tocar ese paro porque vas a tener otroo contrato,y en caso de que en tu nueva empresa la cosa fuera mal,creo que con que trabajes 3 meses y luego te echen o rescindan en contrato puedes ya cobrar lo que tengas acumulado de paro que,repito,no piderdes,solo que no puedes coberarl.

Aun asi si en tu nueva empresa te han tenido 3 meses a prueba sin cobrar no se yo si sales del fuego para caer en las brasas.

Un saludoo.
Metis Connetis escribió:Si vas a tener contrato con otra empresa a final de mes,que es lo que te preocupa del paro?

A ver,con baja voluntaria no cobras paro pero ni de coña pierdes esos 9 meses. En realidad te interesa no tocar ese paro porque vas a tener otroo contrato,y en caso de que en tu nueva empresa la cosa fuera mal,creo que con que trabajes 3 meses y luego te echen o rescindan en contrato puedes ya cobrar lo que tengas acumulado de paro que,repito,no piderdes,solo que no puedes coberarl.

Aun asi si en tu nueva empresa te han tenido 3 meses a prueba sin cobrar no se yo si sales del fuego para caer en las brasas.

Un saludoo.

Haber si me entero. Si me voy los 9 que he cotizado me siguen acumulando? ya se que no llevo 1 año currando y no tengo. pero si trabajo 3 meses mas aun llenándome yo de la empresa tengo derecho?

gracias
Trabajes lo que trabajes si no lo "gastas" lo vas acumulando,aunque sean dias sueltos. Otro cantar seria que cumplas las condiciones para cobrarlo,que creo si es un año cotizado acumulado como minimo,y llevar x meses antes de que te echen o se te acabe el contrato.

Un saludo
3 respuestas