[PROBLEMON]Hay puntos alternativos para 'A' y 'B' en Wasabi?

Hola.

Hoy me puse con una D2E con chapapote, es la segunda que hago. La pimera quite el epoxy con una pistola de calor sin problema, pero hoy no la tenia y me puse con el soldador...

Iba a poner un Wasabi Zero y el lio lo tengo con los puntos de las resistencias, A y B.

El tema es que el punto B me he cargado el punto donde soldar, se ha levantado y roto la pista, y no consigo soldar directamente a la resistencia. La Wii funciona bien con originales, asi que parece que no me cargue nada.
El punto A si puedo soldarlo bien.

Estoy buscando y no encuentro nada sobre puntos alternativos para estos 2, asi que no tengo forma de poder ponerle el chip :(

Alguien me puede decir si existen esos puntos en D2E, o donde podría soldar? Creo que estos dos van a patillas de la controladora no? Quizá ahi podria soldar, en la otra wii con chapapote creo q solde el clk en la patilla.

Mil gracias anticipadas por vuestras respuestas, espero encontrar una solución para poder chipear la consola :(

Saludos!
hay tienes una foto puesta por varicela, veras donde te van los puntos A y B a la controladora, de todas maneras el que mas sabe de este tema es varicela,el te contestara

Adjuntos

Hola:

No te queda mas remedio que unir el extremo de la resistencia con la patilla de la controladora.Si no puedes soldar en la resistencia veo mal que sueldes en la patilla.Tu mismo.Yo la llevaria a alguien que tenga mas destreza.
Saludos
Piensa que he encontrado lectores que sin estas resistencias leen igual, los puntos A y B los tendras que coger directamente de las patillas o intenta hacer algo asi.

Imagen

Saludos
Gracias por vuestras respuestas!

Después de escribir me fije más y vi como efectivamente me había cargado la pista que va de la resistencia a la patilla. Se trata de la resistencia de la izquierda según la foto, la que va a la segunda patilla del controlador. La Wii de momento funciona perfectamente con juegos originales....

Según dices varicela, si sueldo el chip directamente a la patilla puede que funcione? Probaré a ver, tengo que quitar el epoxy de esa zona, esta vez me dejaré de gaitas con el soldador y lo haré en condiciones con la pistola de calor....

Si eso no funcionara y no consiguiera soldar en la resitencia (o me la cargara en el intento), sabeis de cuanto es? es como la otra? Creo que son 860 ohmios o así no? eso me pareció leer en la resistencia que está bien.

Lo intentaré, gracias de nuevo por las respuestas! :)
tasmi escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Después de escribir me fije más y vi como efectivamente me había cargado la pista que va de la resistencia a la patilla. Se trata de la resistencia de la izquierda según la foto, la que va a la segunda patilla del controlador. La Wii de momento funciona perfectamente con juegos originales....

Según dices varicela, si sueldo el chip directamente a la patilla puede que funcione? Probaré a ver, tengo que quitar el epoxy de esa zona, esta vez me dejaré de gaitas con el soldador y lo haré en condiciones con la pistola de calor....

Si eso no funcionara y no consiguiera soldar en la resitencia (o me la cargara en el intento), sabeis de cuanto es? es como la otra? Creo que son 860 ohmios o así no? eso me pareció leer en la resistencia que está bien.

Lo intentaré, gracias de nuevo por las respuestas! :)

Yo que tu intentaria quitarlo con el decapante de pintura, corres menos riesgo de dañar mas la placa,con el calor puede ser que despeges algo mas que las resitencias,las patillas de la controladora,etc, yo lo uso y en dos veces que le des se queda como nueva,se queda como la mantequilla
Hola vvaleta28,
¿Podrías decirme que decapante de pintura usas? Si puedes ponerme alguna foto para que lo busque por alguna tienda te lo agradeceré.
Un saludo.
kezern escribió:Hola vvaleta28,
¿Podrías decirme que decapante de pintura usas? Si puedes ponerme alguna foto para que lo busque por alguna tienda te lo agradeceré.
Un saludo.

te contesto por privado

Las resistencias son de 47K, si mides una resistencia que está soldada estas midiendo el valor de R que hay entre esos dos puntos que es el de tu resistencia en paralelo con toda la electronica que está entre esos dos puntos, así que si un día tienes que medir el valor de un componente mejor desueldas una pata por lo menos.
Si no encontraras resistencia SMD, puedes soldar una convencional del mismo valor, aunque funcione la Wii sin esa resistencia, yo la repondría, si está por algo será.
Saludos.
Rey del Frío escribió:

Las resistencias son de 47K, si mides una resistencia que está soldada estas midiendo el valor de R que hay entre esos dos puntos que es el de tu resistencia en paralelo con toda la electronica que está entre esos dos puntos, así que si un día tienes que medir el valor de un componente mejor desueldas una pata por lo menos.
Si no encontraras resistencia SMD, puedes soldar una convencional del mismo valor, aunque funcione la Wii sin esa resistencia, yo la repondría, si está por algo será.
Saludos.

Sí, lo que quiero hacer es soldar a la patilla de la resistencia al chip y de ahí a la patilla de la controladora, para no cortar nada del circuito.

Gracias por al info de la resistencia, me la apunto por si pasara lo que no quiero :P

En cuanto al decapante que dices varicela, te mando un privado para ver si me puedes decir cual y buscarlo, porque además la pistola de calor se la tengo que andar pidiendo a un amigo y es un telar...

Saludos!

Actualización
Al final, con paciencia he limpiado un poco la patilla del controlador y soldado un cable de la resistencia al chip y de ahí al controlador y todo ok :)

Para la siguiente me dejaré de soldador y usaré directamente el decapante o la estación de aire caliente..., con un susto es suficiente... :(
9 respuestas