Problemon HD 500 Gb Xbox 360

Vereis ayer me pille un HD de 2'5" marca Samsung, sin formatearlo ni nada, conforme venia de tienda lo conecto a la carcasa de la xbox y pone lo tipico de Formatear, le doy, meto el nº de serie y me da error, no me deja hacerlo, dice que ha habido un error y no puede realizar la accion.
Conforme pasa esto hice lo mismo con el disco duro particionado como NTFS y mas tarde como FAT32, y lo mismo, el mismo error.
Conectandolo con una carcasa externa por usb me lo reconoce como lo que es, un usb, y al configurarlo solo me deja usar 16 gb de los 500, asi que no me interesa mucho.
Yo quiero dejarlo como un disco duro original de xbox 360, para poder meterle actualizaciones a los juegos, dlc, y juegos de xbox 360.
Que se os ocurre que puedo hacer para solucionarlo? es que ya se me han agotado las ideas la verdad.
Pues no se la complicación.

Yo la semana pasada metí uno siguiendo el tutorial que hay en EOL y fue perfecto, de hecho ni si quiera lo formateé ni a fat32 ni ntfs ni nada.

Lo conecté al PC por sata, abrí el programa editor hexadecimal, seguí las instrucciones del tutorial y luego lo formateé desde la consola.

Finalmente le pasé el HDD Partition ese y me creó la partición HDDX.
Bueno voy a probar a dejarlo sin formato, hacer lo del tutorial de EOL, y por ultimo intentar formatear desde la consola.
Por cierto el programa ese para las particiones donde puedo conseguirlo?
Pues es que lo tengo en el sobremesa , si no te lo pasaba.

Se llama asi, puedes buscarlo en google: HDD Compatibility Partition Fixer v1
Siento decir esto pero... ¿tu consola tiene JTAG? [ayay]
Sisi, hombre claro que lo tiene, a ver si he probado a meter un juego en el disco duro cuando estaba por USB y sin problema, ejecuta el xex sin problema, pero claro de esa manera las actualizaciones y dlc no los reconoce, de ahi mi duda de querer configurarlo de otra manera.

He probado siguiendo los pasos del tutorial de este mismo foro, y conecto el disco duro a la consola, meto su numero de serie para formatear y pum. Accion no realizable.
Y el disco duro aparentemente va bien, es nuevo de ayer, y en el pc funciona sin ningun problema.
alan_wak3 escribió:Sisi, hombre claro que lo tiene, a ver si he probado a meter un juego en el disco duro cuando estaba por USB y sin problema, ejecuta el xex sin problema, pero claro de esa manera las actualizaciones y dlc no los reconoce, de ahi mi duda de querer configurarlo de otra manera.

He probado siguiendo los pasos del tutorial de este mismo foro, y conecto el disco duro a la consola, meto su numero de serie para formatear y pum. Accion no realizable.
Y el disco duro aparentemente va bien, es nuevo de ayer, y en el pc funciona sin ningun problema.

En su día hice este proceso pero no consigo recordar. Creo que colné el disco duro de 120 gigas que tenía y grave la imagen en el de 500. Después, formatee el disco duro desde xbox y ya tenía los 500 gigas. Para ello utilice un programa muy famoso para gestionar discos duros en FATX, el del tutorial, vamos. Estaba modificado para reconocer discos duros de más de 120 gigas.

No sé, lo mismo estoy desinformando más que informando. :-?
Es que no se por donde empezar, porque ahora que he hecho la modificacion con el ed. hexadecimal en el disco duro se puede deshacer? lo he hecho bien, estoy seguro pero no se que mas probar para solucionar lo de que no me deje formatear desde la consola.
A ver, te recupero un mensaje que quiero que te leas de pe a pa. Eso sí, si no cuentas con un disco duro interno funcional en fatx no te sirve:

Africa escribió:
Expongo mi caso:

-Disco original con partidas, actualización multimedia, actualización xbox, arcades, etc.....
-Disco nuevo 500gb Samsung.

El explorer de la primera página no me reconoce el hd. Pruebo con el de la página 8 y funciona. Hago copia de seguridad del hd de 20gigas y luego lo recupero en el de 500. Resultado, la consola no reconoce lo instalado y me muestra solo 7 gigas libres de los 500. Pero consigo tener la partition2 con su emulador de xbox..... (aunque no probe si funcionaba o no, pero estar esta)

A partir de ese momento, el hd de 500 ya es reconocido por cualquier xplorer o similares (el modificado, el normal, el xtreme2... con todos es reconocido en el pc), pero en la consola ocurre lo expuesto (no muestra ni los perfiles siquiera).

Paso siguiente, formateo en la propia consola, y compruebo con asombro que no se cepilla ni la partition 2 ni el emulador xbox. Así consigo tener el hd listo para funcionar con las tres particiones puestas.

Tras mil y una prueba en pc, no hay forma, ni copy/paste ni con copias de seguridad ni de ninguna manera. En el pc se copia todo bien pero al pincharlo en la xbox no reconoce lo instalado y además dice que solo quedan 7 gigas libres.

Solucion--> Xexloader y pendrive de 32 gigas. Pincho disco de 20 gigas y copio y pego todo en pendrive. Posteriormente quito el de 20 y pincho el disco de 500 en la consola, formateo, y copio pego el contenido del pendrive al nuevo hd. Resultado, todo funciona correctamente y la consola ahora reconoce 460 gigas libres.

Ahí queda eso, espero haberme explicado bien a ver si ayuda a alguien.

Saludos.

Esto fue lo que hice y, tengo que decir, que no modifiqué nada hexadecimalmente.

Hilo al respecto: hilo_xplorer360-para-todos-los-hdd_1362518
Nada sigo igual, no hay forma humanda de que la xbox me formatee el disco duro, he comprobado con varios programas el disco duro y no tiene errores, aparte que es nuevo, he probado formateado en NTFS, FAT32, SIN FORMATO, HFS+ y nada, si se os ocurre algo soy todo oidos.
alan_wak3 escribió:Nada sigo igual, no hay forma humanda de que la xbox me formatee el disco duro, he comprobado con varios programas el disco duro y no tiene errores, aparte que es nuevo, he probado formateado en NTFS, FAT32, SIN FORMATO, HFS+ y nada, si se os ocurre algo soy todo oidos.

Se me ocurre que le clones la imagen de otro disco duro funcional y una vez reconocido por la xbox (si es que lo reconoce y si es que el programa de clonado [información al respecto en mi anterior mensaje] te lo permite) lo formatees (hay que formatearlo para que tengas acceso al resto de gigas, ya que si clonas una imagen de uno de 20 gigas, por ejemplo, solo tendrás 20 gigas de espacio libre y el resto no te lo reconoce hasta el formateo).
don pelayo escribió:
alan_wak3 escribió:Nada sigo igual, no hay forma humanda de que la xbox me formatee el disco duro, he comprobado con varios programas el disco duro y no tiene errores, aparte que es nuevo, he probado formateado en NTFS, FAT32, SIN FORMATO, HFS+ y nada, si se os ocurre algo soy todo oidos.

Se me ocurre que le clones la imagen de otro disco duro funcional y una vez reconocido por la xbox (si es que lo reconoce y si es que el programa de clonado [información al respecto en mi anterior mensaje] te lo permite) lo formatees (hay que formatearlo para que tengas acceso al resto de gigas, ya que si clonas una imagen de uno de 20 gigas, por ejemplo, solo tendrás 20 gigas de espacio libre y el resto no te lo reconoce hasta el formateo).

No tenga otro disco duro, pero sabeis de donde podria bajarme alguna imagen clonada de algun disco duro para metersela al hd de 500 gb?
alan_wak3 escribió:
don pelayo escribió:

No tenga otro disco duro, pero sabeis de donde podria bajarme alguna imagen clonada de algun disco duro para metersela al hd de 500 gb?

No creo que sea muy fácil buscar una imagen de 20 gigas en internet. Lo que me pregunto es si se podría clonar la imagen de un pendrive de 2 gigas y utilizarla para esto. Tú mismo podrías intentarlo, pero has de empezar por leerte un poco el hilo que te recomiendo y ver si el explorador que se recomienda para el clonado y demás reconoce tu disco duro. Lo demás es probar, y en última instancia, buscarte un disco duro de 20 gigas. A lo mejor algún alma caritativa te lo puede dejar.

Un saludo y siento no poder darte más ayuda.
Lo que comentas del pendrive, seria configurarlo para usar en la xbox, volcar una imagen de ese pendrive al pc, y cargar la imagen a mi disco duro de 500 gb?

Tambien se me ha ocurrido el bajadme el hdd250gb.bin y meterselo al disco duro de 500 gb, para comprobar si asi almenos me deja usar 250 gb, para probar basicamente, esto creeis que funcionaria?

Y mi ultima duda, que programa me recomendarias para mirar si el disco duro esta cascado?
alan_wak3 escribió:Lo que comentas del pendrive, seria configurarlo para usar en la xbox, volcar una imagen de ese pendrive al pc, y cargar la imagen a mi disco duro de 500 gb?

Tambien se me ha ocurrido el bajadme el hdd250gb.bin y meterselo al disco duro de 500 gb, para comprobar si asi almenos me deja usar 250 gb, para probar basicamente, esto creeis que funcionaria?

Y mi ultima duda, que programa me recomendarias para mirar si el disco duro esta cascado?

Tu disco duro está bien, lo que pasa que no acaba de llevarse bien con la xbox. Empieza por lo de los 250 como has dicho a ver qué pasa. Y sí, lo que te digo es probar a clonarle esa imagen de 2 gigas y después formatear para que te reconozca el resto.
Bueno voy a probar, si consigo arreglarlo te pongo un piso.
alan_wak3 escribió:Bueno voy a probar, si consigo arreglarlo te pongo un piso.

Imagino que el numero de serie que metes es el de la consola no el del disco duro, no?

Otra cosa, no todos los hdd son compatibles con el hddhackr, asi que al lorito, y no se te ocurra meterle el hdds.bin de 250 gb sin haber hecho copia de seguridad del hdds que trae originalmente el disco o no podras recuperar los 500Gb (al menos con facilidad).
Bueno por fin he conseguido solucionarlo, por lo visto el cable del disco duro de mi xbox 360 estaba "jodido" pues aunque reconocia que habia un disco sin formatear no dejaba formatearlo, dando el error que ya he comentado.
Ha sido probar con otra carcasa y a la primera me lo ha formateado, una vez formateado para que es eso del hddhackr exactamente? quiero decir, es necesario hacerselo al disco duro?
Si la consola no tiene el jtag hack hecho si, hay que meter el hdds en un disco "compatible" para aprovecharlo como si fuera oficial, hasta 250Gb.
alan_wak3 escribió:Bueno por fin he conseguido solucionarlo, por lo visto el cable del disco duro de mi xbox 360 estaba "jodido" pues aunque reconocia que habia un disco sin formatear no dejaba formatearlo, dando el error que ya he comentado.
Ha sido probar con otra carcasa y a la primera me lo ha formateado, una vez formateado para que es eso del hddhackr exactamente? quiero decir, es necesario hacerselo al disco duro?

No sabes cuánto me alegra oír eso. :)
19 respuestas