Problemón HDMI, VGA y cable óptico

Buenas,

tengo un problemilla con mi configuración de la 360. Resulta que ahora que tengo tele nueva (ya era hora, XD) quiero pasar de conectar la 360 por HDMI-DVI a HDMI-HDMI. Antes, con el HDMI-DVI, sacaba el audio por el cable VGA y con la digital output del mismo (todo sea dicho, menuda idea de "genius" por parte de M$ la de sacar el audio de esta forma). Ahora trato de hacer lo mismo pero la consola entra en un bucle de reinicios constante. La única forma de parar este bucle es quitando el cable VGA... pero claro, entonces me quedo sin poder sacar el audio por el VGA+Óptico.

Alguna idea? Puede ser porque el cable VGA es largo y está desconectado? Puedo cortar el cable VGA hasta el conector?

En fin... menuda lacra las consolas sin salida óptica en la propia consola. Nunca entenderé como se hizo el esfuerzo de meterle HDMI a la 360 pero no de ponerle una salida óptica.

EDIT:
El tema es que me he pillado una tele. Antes tenia el PC, la PS3 y la 360 conectado todo al monitor por VGA, HDMI y DVI respectivamente. Ahora la PS3 ha pasado al salon (la tele nueva) y la 360 se queda junto al PC (asi puedo juegar siempre en uno u otro sitio). Al tener el puerto HDMI del monitor libre, habia pensado pasar la 360 al HDMI y el PC al DVI... y aqui es donde aparece el problema. Podria dejar el PC por VGA y la 360 por DVI... pero la verdad es que me gustaria tenerlo todo por digital (ademas si dejo el VGA libre, lo puedo usar para el PC del curro mas comodamente y sin tener que quitar el PC).
Para sacar el Audio mediante la Pieza de Audio Optico,no te hace falta para nada el Cable VGA;tan solo comprarte el Cable de Audio Optico o mediante Cable RCA(Clavijas Blanca y Roja)...

Desde que me compre mi TV/Monitor de 24" Samsung,tenia conectada mi Xbox 360 mediante HDMI y cuando queria "sumergirme" + en los Juegos sacaba el Sonido a mi 2.1 mediante la Pieza de Audio Optico y los Cables RCA a los Altavoces...

Normal que la Consola entre en bucle y se reinicie,ten en cuenta que le tienes puesto 2 Cables de Video al mismo tiempo [sonrisa] ...
Si bueno, pero antes también. El tema es que antes con el DVI no me pasaba y ahora con el HDMI (que al fin y al cabo es lo mismo) pasa.

Yo creo que es mas bien que tengo dos salidas de audio conectadas. Pero claro, como desconecto la salida de audio (no la de video) por HDMI?

Lo del RCA no me vale. Tiene que ser digital. :(
Pues como te dicen, la mejor solución es comprarte un cable HDMI y si quieres el audio, pues el latiguillo adaptador que saca audio óptico Toshlink y RCA estéreo.

El tema de los reinicios de vídeo pasaba cuando conectabas el cable por componentes de la consola (al cual había que cortarle la carcasa de plástico para usarlo) para aprovecharlo conjuntamente a un HDMI estándar (no el pack oficial que tenía el latiguillo de audio Toshlink) y sacar de él el sonido. Claro está... al haber dos fuentes simultáneas de vídeo, se reiniciaba la consola. La solución que tenía esta gente era cortar el cable de vídeo del cabezal del cable (bajo la chapa metálica). Creo recordar que era el amarillo, pero los cables rojo, azul y verde son los que llevan la señal de vídeo compuesta, y entonces a lo mejor era el negro...

De todas formas, esa es una solución chapucera. Por nada y menos tienes esto:

http://www.ebay.es/itm/INSTEN-Toslink-6 ... d=ViewItem

Y los hay de mejor calidad si eres exigente:

El Turtle Beach:

http://www.ebay.es/itm/Turtle-Beach-Off ... 460f09aaa2

y finalmente, el oficial.

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Official ... 1e7ae5c6a1

Pero vamos, que mi recomendación es que hagas un poco de esfuerzo y te pilles alguno en vez de hacer el destrozo del cable.
Muchísimas gracias tio!

El cable que tengo no lo quiero para nada así que intentaré el destrozo y si no sale, pues pillo el adaptador ese.

Gracias!
(mensaje borrado)
5 respuestas