Problemon historico Metal Gear Solid 3

Hola,

Tengo un problema historico con el Metal Gear Solid, y es que cuando llego a un punto en el juego (SPOILER: despues de la tortura, cuando se queda big boss tuerto) que si guardo y apago la consola, al encenderla y cargar ESA partida me dale el mensaje rojo que introduzca un juego de playstation o playstation 2, empece el juego muchisimas veces, y por a o por b siempre tenia que terminar de jugar en ese momento. Despues de eso la play se llevo años guardada, luego me compre la play3, despues llego la xbox, pero siempre se me quedo el mal sabor de boca de no poder terminar ese gran juego. Y por circunstancias hace poco volvi a rescatar la consola exclusivamente para terminar este juego, asi que me compre un mando nuevo( el viejo ya no funcionaba) y me agencie otro juego metal gear para que no me pasara esto. Tras unos dias jugando llego al punto maldito del juego, y por razones que no vienen a cuento tube que dejar de jugar, y hoy cuando vuelvo a encender la consola para disponerme a seguir jugando.... el dichoso error!!!! ya no se que hacer, lo que tenia pensado es que alguien me dejara una ps2, pero ya todo el que conozco que la tenia la vendio para pasarse a las nuevas generaciones de consolas. Asi que se me a ocurrido buscarme el metal gear solid 3 subsistence, y mi pregunta es, me funcionaran las partidas guardadas del metal gear solid 3 en el subsistence???
Ha habido mas casos como el mio?? o es un caso unico???

salu2
A mí al menos sí me funciona la salvada del MGS3SN en el Subsistence, y eso que son versiones diferentes, PAL y PAL-UK respectivamente. A ver que entren más eolianos y cuenten experiencias, pero vaya, al menos la mía ya la tienes.
elbrecha escribió:Hola,

Tengo un problema historico con el Metal Gear Solid, y es que cuando llego a un punto en el juego (SPOILER: despues de la tortura, cuando se queda big boss tuerto) que si guardo y apago la consola, al encenderla y cargar ESA partida me dale el mensaje rojo que introduzca un juego de playstation o playstation 2, empece el juego muchisimas veces, y por a o por b siempre tenia que terminar de jugar en ese momento. Despues de eso la play se llevo años guardada, luego me compre la play3, despues llego la xbox, pero siempre se me quedo el mal sabor de boca de no poder terminar ese gran juego. Y por circunstancias hace poco volvi a rescatar la consola exclusivamente para terminar este juego, asi que me compre un mando nuevo( el viejo ya no funcionaba) y me agencie otro juego metal gear para que no me pasara esto. Tras unos dias jugando llego al punto maldito del juego, y por razones que no vienen a cuento tube que dejar de jugar, y hoy cuando vuelvo a encender la consola para disponerme a seguir jugando.... el dichoso error!!!! ya no se que hacer, lo que tenia pensado es que alguien me dejara una ps2, pero ya todo el que conozco que la tenia la vendio para pasarse a las nuevas generaciones de consolas. Asi que se me a ocurrido buscarme el metal gear solid 3 subsistence, y mi pregunta es, me funcionaran las partidas guardadas del metal gear solid 3 en el subsistence???
Ha habido mas casos como el mio?? o es un caso unico???

salu2

Se ha sabido que existen incompatibilidades entre memorys no originales y algunos juegos (RE4, etc), por lo que ese puede ser tu caso. Prueba a comprar o que os presten una memory original y juega.

Salu2! ;)
Vaya forma de poner spoilers... el boton 'spoiler' se inventó por algo... para usarlo y tal <.<
Pues entonces intentare hacerme con el subsistence, y si persiste el problema pues ya me buscare otra memory card, que por cierto, de la grandisima cantidad de juegos que he jugado, jamas me ha dado ningun problema el tema de las partidas guardadas (me he terminado el RE4 varias veces). Mi tarjeta es esta:
Imagen

Siento el spoiler, no sabia que existia dicho boton.

salu2 y gracias
Calintz escribió:A mí al menos sí me funciona la salvada del MGS3SN en el Subsistence, y eso que son versiones diferentes, PAL y PAL-UK respectivamente. A ver que entren más eolianos y cuenten experiencias, pero vaya, al menos la mía ya la tienes.

Acabo de probar y a mi el subsistence no me reconoce las partidas del snake eater... (y por lo que leo por internet son incompatibles) estas seguro de lo que dices??
Me da una pereza increible empezar de nuevo el juego por millonesima vez

EDITO: Sin ver ni un solo video y omitiendo tambien las conversaciones por radio, he llegado al mismo punto de juego en solo 1 hora y 45 minutos. Mientras que viendolo todo el tiempo de juego fue de 8 horas y media....con razon dicen que los MGS son peliculas interactivas XD
Jajajaja la primera vez que lo pasé entre que me queme todas las conversaciones de radio, cinemáticas y buscar varias curiosidades me tarde 25 horas XDD... creo que lo menos que he tardado son aproximadamente 5:30 hrs.
Pero es que son SEÑORAS CINEMÁTICAS... como las que tienen contados videojuegos casi nada de relleno y una historia buenisima
elbrecha escribió:
Calintz escribió:A mí al menos sí me funciona la salvada del MGS3SN en el Subsistence, y eso que son versiones diferentes, PAL y PAL-UK respectivamente. A ver que entren más eolianos y cuenten experiencias, pero vaya, al menos la mía ya la tienes.

Acabo de probar y a mi el subsistence no me reconoce las partidas del snake eater... (y por lo que leo por internet son incompatibles) estas seguro de lo que dices??
Me da una pereza increible empezar de nuevo el juego por millonesima vez

EDITO: Sin ver ni un solo video y omitiendo tambien las conversaciones por radio, he llegado al mismo punto de juego en solo 1 hora y 45 minutos. Mientras que viendolo todo el tiempo de juego fue de 8 horas y media....con razon dicen que los MGS son peliculas interactivas XD

Coño, pues lo acabo de comprobar y efectivamente tienes toda la razón del mundo. No se por qué estaba convencido de lo contrario, lo siento, tío.
Bueno pues tras tantos años por fin he solucionado el problema!!!!!!!!!! El fallo estaba en que despues de la tortura, si guardas, apagas la consola y luego cargas la partida, se inicia un minijuego, y mi ps2 no llega iniciarlo, por lo que se ralla y deja de reconocer el disco de juego. Esta vez no he guardado, sino que he seguido jugando un par de horas mas y me he arriesgado a guardar, he apagado y 0 problemas, carga perfectamente!! a ver si por fin puedo terminar este grandioso juego!!

Gracias a todos,

salu2
8 respuestas