Problemon instalando gentoo!!

Buenas!!! Me baje la live CD de gentoo 2004, la del i386 y la booteo pero cuando le doy a F1 para iniciar la instalacion y supuestamente saldria el logo de gentoo, se me cuelga :S Supongo que será porque no reconoce mi tarjeta grafica, asi que no puedo continuar la instalacion, ¿Qué puedo hacer?? Mi tarjeta es una ATI Radeon 9800PRO

Gracias!!
¿has comprobado el md5 para ver si el archivo esta como dios manda? Yo de ti la volveria a bajar.

Salu2.
Podria ser que la grafica se pegase con el framebuffer. Yo probaria a arrancar con gentoo-nofb.

Puedes revisar todas las opciones de arranque aqui

EDIT: Por cierto, para iniciar la instalacion no es pulsando Enter?

Suerte!
Qué raro, tengo un P4 y me baje el minimal de i386 pero no me bootea, le pase el md5 y estaba correcto, y no bootea... en cambio con la iso del PPC si que lo hace :S ¿Porqué es? Gracias!!
Arranca con el kernel gentoo-nofb como ya te han dicho más arriba
Al final resultó ser eso xDD Gracias!!! :D Ahora la duda que me surge es, una vez finalizada la isntalacion, como configurar gentoo para que me inicie las X sin problemas, xq si da conflicto con el fb... :S

Gracias!! [bye]
Tienes un howto muy bueno en la web de gentoo para ati. Salu2
Sepho escribió: Al final resultó ser eso xDD Gracias!!! Ahora la duda que me surge es, una vez finalizada la isntalacion, como configurar gentoo para que me inicie las X sin problemas, xq si da conflicto con el fb... :S

Si usas Grub como gestor de arranque en el grub.conf se controla el arranque de fb y su activacion o no. En mi caso lo tengo asi:

/boot/grub/grub.conf escribió:title Gentoo Linux 2.6.8 Celzius
root (hd1,0)
kernel /linux-2.6.8 video=vesafb:ywrap,mtrr vga=0x317
initrd=/boot/initrdfb

Inmediatamente despues de especificarle el kernel le paso mis opciones de framebuffer. Dejando la linia pelada solo con el nombre del kernel sin las opciones de video y demas en principio el fb no se habria de activar.
En el caso que uses Lilo ni idea.

No obstante como has comentado que sabes compilar un kernel tambien te puedes compilar uno y sin activar framebuffer ni bootsplash, y problema solucionado.

Saludos
7 respuestas