Problemon lector benq ES URGENTE!!! SOLUCIONADO

hola a todunconocido me dejo su xbox. es una benq. segui el procedimiento de flash78 con el dosflash 16. consegui extraer el firmware original con exito mediante un diskette. lo modifique volvi a arrancar por msdos y borre el firmware k tenia la lectora como indicaba flash78 y procedi a introducir el modificado. todos los bank fueron ok pero al final me dio un error. la lectora no lee nada. vuelvo a intenta introducir el firm modificado para ellos tengo k borrar otra vez lo que habia en la lectora. des pues de eso no puedo introducir el firmware. se keda en bank 0... y para colmo la lectora ni sikiera se puede abrir. [mad] [mad] [buuuaaaa]

no se que hacer he intentado introcudirselo por windows con el dosflash 32 pero el simple hecho de encender la consola conectada al pc hace k se kede congelado. el dosflas como ya he dixo se keda en bank 0.
ademas si arranco el pc con la xbox conectada y encendida la bios me devuelve un mensaje diciendo k no esta el hardware instalado y k pulse g para continuar. se pone la pantalla en negro y ahi te puedes kedar esperando.

el piloto de encendido de la xbox ( el verde) no para de parpadear.

en todos los sitios pone k si tienes el firmware original puedes arreglarlo pero no se como.
alguien me ha dixo que existe la posibilidad de insertarle el firmware a la fuerza mediante unos comandos.

xfavor si alguien sabe algo o puede darme una minima esperanza se lo agradecere
Buenas, para poder borrar el lector tendrás que meterte en msdos y ejecutar Dosflash. Dale a borrar el lector y una vez esté totalmente borrado podrás volver a intentar flashear.

Esto mismo se habló en un hilo anterior, échale un vistazo por si te sirve de ayuda.

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-lector-benq-sniff-sniff_1075410

Salu2.
como he dixo antes ya lo he intentado. pero se me keda escribiendo en bank 0. sigo intentadol0¿?¿? sino, k podria hacer¿?¿
marinero escribió:como he dixo antes ya lo he intentado. pero se me keda escribiendo en bank 0. sigo intentadol0¿?¿? sino, k podria hacer¿?¿

Buenas, ¿el problema que es al escribir? Si es así, prueba en vez de con el disquete con un pendrive, que con los disquetes suele fallar más.
pues me falla al escribir, al borrar pufff me pasaba al principio tb pero el truco era k tenia k tener la consola enxufada antes k el pcp para k cuando arrancara la bios le asignara los puertos. de todas formas esto de asignar los puertos no me convence muxo xk ejecutando el dosflash 16 en linea de comnado tendo k hacer referencia a el puerto e/s, tal y como viene en el turorial de flash78. se keda congelado indistintamente de que sea diskette o pen.

lo he etado probando con diferentes versiones y siempre me pasa lo mismo. no creo k la lectora este muerta del todo ya ke con el dosflash al seleccionar el puerto me da los datos de la lectora y me muestra el tamaño de memoria (256k) asi k no se k puede ser.

como lo veis¿?¿

una cosa mas. he estado probando el dosflash de nuevo. escribo la linea para escribir firmware y le doy a enter. con esto lo k deberia hacer es primero borrar y luego escribir pero se keda congelado en erasing...
Es muy raro que tengas tantos problemas, ¿que chipset tiene tu placa? Es que solo se me ocurre que tu placa no sea compatible o que en la bios no tengas bien puesto lo de los dispositivos SATA.
utilizo una conceptronic via 6421. no creo k sea eso xk si no no podria haber extraido el fimrware original no¿?¿? o va a funcionar algnas veces si y otras no.
mirare lo de la bios y volvere a intentarlo pero ya no se k hacer. de todas formas voy a probar ha hacerlo en otro ordenador aver si asi hay suerte.

he leido por ahy k podria funcionar el hack360 para benq. el caso es k me lo descargue y a la ora de arrancarlo tengo k elegir entre modo clasico y avanzado. me digeron k en modo clasico seleccionara restaurar firmware original. el caso es k no me llega a funcionar el modo clasico. despues de seleccionar el tipo de chip ( via o nvidia creo) selecciono via y se keda congeladao. me aseguraron k con este metodo no habria problema. la verdad s k solo lo he intentado con el dosflash.

aver si esto os sirve y podemos sacar algo en claro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

de todas formas se supone k si tengo el firmware original puedo recuperar el lector, no es asi¿? o se deben de dar mas condiciones¡?¿
eemmm por lo ke yo he hecho practicando y restaurando mi consola lo ke hago es cuando hay un error es de raiz borrar el firmware y despues instalarle el original

ademas cuando tu dijiste ke apagaste la consola en mi caso no la apagao ,osea obiamente kuando me pide ke apriete "Y" y despues enter apago consola y prendo al poco rato pero nunca reinicio mi pc ni nada hasta el momento nada gracias al de arriba me ha salido mal llevbo 4 invictas
De donde eres?
Si eres de cerca de valencia te puedo hechar una mano.
soy de malaga.. jeje asi k no spilla un poco lejos, pero se agradece. magi_quesa tu k me recomiendas¿?¿?

sinfonico con borrarlo de raiz te refieres a simplemente eliminar el firmware k tiene dentro el lector con la opcion erase del dosflash no¿?¿?

alguien sabria decirme k problema puedeo tener con el hack360 benq para k no me funcione el modo clasico¿?¿

voy a porbarlo todo desde otro ordenador. ya os contare :-| :-|
oye por que no pruebas con el hack360 benq ixtreme 1.41?,yo haciendolo de la forma del tuto no me funciono,el dosflash16 de disquette ni me extraia el firmware vete tu a saber por que,metiendole bien la direccion del puerto y todo haciendolo correctamente segun el tuto,luego coji el hack360 y no tube ni un solo problema por msdos,de hecho le meti a 12x el firmware,luego despues de bastantes dias a 8x por eso que dicen de que suena menos el lector y luego otra vez a 12x por que ni hay diferencia de sonido pero si carga mas lento a 8x y encima se fuerza el lector... (por cierto te recomiendo 12x XD)
por cierto,cuidado con flashear varias 360 con la misma instalacion del disquette,lo dice el tuto

Saludos.
lo he probado. primero le he dado a borar x si kedaba algo en el lector y para mi sorpresa lo ha hecho lo ha borrado pero cuando le he dado a continuar y le he dado a escribir mi original.bin se ha kedado en bank 0... k hago?¿?
pues yo tengo una via 8237 y sin nigun problema las restauro, por que con mi intel aunque tiene su pci 6421 no me deja hacer restauraciones
kieres decir k el problema entonces es la tarjeta pci?¿?

otro dato: he probado el hack360 1.41 a leer lo k tenga la lectora y me lee los bank 0, 1,2 y en el 3 se keda congelado ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
pues ni puta idea macho,lo conectas al sata1?,la gente dice que solo funciona correctamente conectandolo al sata1,a mi por lo menos solo me funciono hay(si tienes la conceptronic tambien hay que enchufarlo a un puerto especifico que nose cual,si el interno de la tarjeta o el externo,¿podria ser la configuracion de tu placa base? si lleva sata tu placa base pero no es compatible para el flasheo deberias desactivar varias opciones de la placa seria lo mas logico, como onchip sata bootrom o onboard devices configuration,poco mas se me ocurre,otra cosa que me paso a mi con un hitachi es que la primera vez que lo enchufe a la placa me lo detecto sin problemas pero luego las demas veces no,hice de todo pero nada me funciono,lo que hice fue desenchufar la torre de la corriente y quitar la pila de la placa base y asi se me "reseteo" la placa,nose lo que haria eso pero luego si me lo detecto aunque no llegue a flashearlo por que mi placa no era compatible jejeje,si no pues mira aver si algun compañero eoliano te la flashea,yo te lo haria pero soy de madrid... saludos.
Si tienes el firmware original extraido y es correcto, intenta borrar directamente con el dosflash desde msdos, tendrías que escribir algo así: DosFlash e "dirección ES" 1 a0 1 4 D8 0, donde dirección E/S es el puerto de escucha que windows asignó al lector, ejemplo "DosFlash e 9000 1 a0 1 4 D8 0" sin las comillas, más información en este hilo:
hilo_tutorial-instalacion-del-ixtreme-para-lectores-benq-2_951146
Una vez borrado el firmware del lector, sólo tienes que generar el ixtreme con el original que tienes y flashaearlo con el dosflash. Si necesitas ayuda y te pilla cerca soy de un pueblecito de Badajoz
XXXXXXXXXXXXXXX FFIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNN
todo solucionado.
el problema era el k ya me habia comentado uno de vosotros hace poco. resulta que el chip de mi pci via es el 6421 y ese da problemas en este tipo de lector
es algo a tener en cuenta. con los lectores samgsun e hitachi todo perfecto pero con este puede dar fallos. lo que he hecho es utilizar el ordenador de un amigo con un chip i915 el cual me reconocio la lectora y me permio escribir el firmware original sin ningun problema.

muchisimas gracias a todos. espero poder ayudaros de igual manera en alguna otra ocasion.
Pues es raro por que hay gente que con ese chipset lo flasheo,ademas justamente ese chipset es muy pero qe muy comun en las placas al igual que el 8237.

Bueno,me alegro de que lo solucionaras,felices vicios XD
17 respuestas