http://es.youtube.com/watch?v=1ki4CjSiFc8 (subid el volumen)
Desde que tengo este samsung nunca ha ido muy fino. Me daba tirones con la presentación del forza 2 (original), y muchas veces me daba el problema del "disco sucio" con backups. He solucionado varias veces este problema recalibrando la lente. Hoy he probado a tocarla un par de veces, y a la tercera, en lugar de leer hacía ese extraño ruido que podeis oir en el vídeo.
Me gustaría que alguien me dijera si se trata de que ha petado la lente o es que me he cargado otra cosa del lector, porque tendría narices que me comprara una lente nueva y siguiera haciendo lo mismo. El hecho de que deje siquiera de intentar leer de golpe me hace pensar que a lo mejor no es la lente y he jodido algún componente del lector, aunque también he probado a intentarlo con el lector sin carcasa y he podido ver que la lente no se enciende ni se desplaza, así que no sé. Creo que la clave está en el ruido, si a alguien más le ha pasado lo mismo. ¿Qué pensais?
Algo tiene que ser lo que falla en el lector si ha dejado de funcionar simplemente tras abrirlo y cerrarlo (cosa que he hecho muchas veces). Algún botón he debido tocar o algo he tenido que modificar. Buscando y buscando (he mirado con lupa) lo más significativo que he encontrado es la siguiente foto (bendita la camara del F480 xD):
Se trata de la faja que va de la placa del lector a la lente, diría que algunas de las pistas están gastadillas pero no creo que sea suficiente para que no hagan contacto.
Si la lente ha petado, es normal que el disco no pueda ni ponerse a girar con normalidad? Si no fuera así, pierdo el tiempo si cambio la lente...
Abrí este mismo hilo en Grabación, pero me di cuenta de que no era su sitio correcto. Ya he avisado para que lo cierren.