Buenas a todos.
Me gustaría, si alguien tiene idea de lo que puede pasarme, que me eche una mano, por favor, que ayer creo que la he preparado parda :S
La cosa es que, armando con la XBOX para cambiarle el disco duro, cuando reinicio el PC, me arranca directamente la partición de Windows XP que tengo.
Os pongo mis particiones:
sda1: Windows XP
sda5: Ubuntu 9.10 (/)
sda6: /home
sdb1: (otro disco duro para datos)
La cosa es que, cuando instalé el XP, ya me tocó (lógicamente) reinstalar el Grub2, y lo hice sin problemas, desde el CD de arranque de Ubuntu 9.10. Pero ahora, tras andar cambiando de disco duro para lo de la XBOX, y volver a poner el original (sda)... ME ARRANCA DIRECTAMENTE en Windows XP!!!
Pensé que se había jodido el arranque y que cargaba Windows XP por defecto, por ser el SO que está en la primera partición, pero he intentado reinstalar de nuevo el Grub2... y si bien no me da errores al hacerlo, NO FUNCIONA!! (sigue cargando el XP sin más)
¿alguien sabe que puede estar pasando?
Nota: ¿cómo reinstalé Grub? Pues con el Live Cd de Ubuntu, me voy a la terminal y...
sudo mount /dev/sda5 /mnt
sudo grub-install --root-directory=/mnt
Nota 2: La mosca que tengo detrás de la oreja es que no pude preparar el HD de la Xbox porque mi unidad de CD-DVD es SATA y no IDE. Recuerdo haber entrado en la BIOS a ver si había alguna opción al respecto, pero estoy 99% seguro de que salí sin cambiar nada. Lo digo por si pudiera tener algo que ver....