Problemon, no arranca ni la bios

Ayer quite el procesador XP1800+ de mi placa asus a7v8x-l para probarlo en otro pc que daba problemas. Al volver a colocarlo, coloque por error el disipador-ventilador al reves (era la primera vez que lo hacia) y el pc se me apago solo dentro de la bios. Casualmente estaba mirando la temperatura y marcaba 79ºc ( lo iba a apagar a continuacion echando leches).

Ahora el ventilador esta bien colocado, pero el problema es que al arrancar se pone todo en marcha pero no arranca el pc. De hecho, se pone a comprobar los discos (se les oye movimiento) y oye como se resetea (es un sonido que tengo muy oido), pero no emite ningun pitido, ni muestra nada por pantalla y no hace nada mas.

He probado con otro micro y hace exactamente lo mismo, por lo que casi descarto que se haya quemado el micro.

He probado a arrancar sin procesador a ver como se comportaba y hacia exactamente lo mismo. Asi que con el micro puesto es como si no lo llevara.

Tambien he probado a hacerle un clear a la bios, pero la cosa sigue igual. Para mi que ni siquiera llega a cargar la bios.

Las dos opciones que creo mas probables es que o se haya quemado el socket,o que al apagarse en la bios se haya jodido esta. Si es lo primero mala solucion tiene, pero en caso de lo segundo no se como recuperarlo.

A ver si me podeis echar una mano. Gracias.

Un saludo.
Se te ha ocurrido quitarle la pila por un tiempo, no sé unas 24 o 48h? A veces estos problemas se solucionan así. Es sólo una idea, tampoco sé seguro si te servirá de algo... pero bueno, no tienes nada que perder
He quitado la pila, ya lleva un par de horas quitada, y luego probare a ver. De todos modos supongo que sera equivalente a resetear la bios, algo que ya he hecho y no ha funcionado, asi que tengo pocas esperanzas.

Un saludo.
Déjala suficiente tiempo fuera, al menos hasta mañana, ten paciencia y luego, a ver qué pasa. Ya dirás si se te ha arreglado el problema. Espero que tengas suerte.

Un saludo
Pues puede ser que hallas cascao el micro poniendo el ventilador al reves, no seria el primero que se rompe asi. El core de los XP es muy delicado.
Yo tenia una ASUS A7N8X-X y me paso lo mismo puse un Duron 1600 y me equivoque y puse el disipa al reves y se jodio...
prove con otra CPU y lo mismo pero canvie de placa y funcionava... la verdad que no se de que era... xro os aseguro que de la CPU no era... haver si es tema de la bios que hay que dejarla mucho tiempo fuera para que se borre... xro yo incluso le hice un clear CMos directamente desde los Jumpers y na de na... la verdad era muy raro...
luego prove con la placa nueva y la cpu donde puse el disipa al reves y la CPU funcionava
lo unico es la placa... k peto.. o no se k paso... haver si consigues saber k es lo que pasa...
Bueno, he probado el 1800 en otro pc y funciona perfectamente y bien fresquito (25º marca la bios). Casi es una lastima porque preferia pillar un nuevo micro a una nueva placa base.

Ya que me tengo que comprar una nueva placa base recomendarme alguna. Tenia pensando comprarla despues de navidades y pillarla ya con pci-express y para amd64, pero esto cambia mis planes por completo. No se si pillar una buena con nforce2 y aguantar un año o pillar la misma que tenia ahora (asus a7v8x, la nueva es a7v8x-x y vale 40€) y pasarme a los 64bit despues de navidad.

Lo del pci-express era importante porque las nuevas graficas parece que vienen ya casi todas con pci-express y las que vienen con agp son considerablemente mas caras, aunque rindan igual.

De todos modos llevare la placa a algun tecnico a ver si consiguen recuperarla.

Un saludo.
6 respuestas