Problemón Plasma LG 50PK760

Buenas a todos!
Perdonar pero necesitaba desahogarme en algún sitio y de paso aconsejaros sobre el pésimo trato al cliente de LG España.Os cuento:
Compré hace año y medio un Plasma LG 50Pk760 en Pixmania-Pro, sobre todo por las buenas opiniones que vi hacia ese televisor.Estaba muy contento con él, hasta que hace dos dias sin venir a cuento de repente le salió una raya vertical que cruza toda la pantalla de unos 4cms de ancho, esta deja pasar la imagen pero dentro de ella se ve en rojo y verdes pixelados, os dejo una foto para que veais de lo que os hablo :
http://img694.imageshack.us/img694/1...0750800x60.jpg
A partir de ahi la pesadilla, y "sólo llevo" 3 dias, Pixmania-pro se desentiende porque dicen que ellos sólo dan un año de garantia, cuando el minimo legal en España es de 2 años, LG España me remite a la tienda donde la compre y se desentiende completamente, Pixmania-pro me dice ahora que el segundo año de garantia se tiene que hacer cargo el servicio oficial, y yo entre unos y otros tengo ya un mareo que ni se que hacer.
El motivo de este mail es para avisaros q todos los que comprais por internet sobre todo a Pixmania y Pixmania-pro, si os pasa algo en vuestro articulo y teneis la factura y tal, os olvideis de conseguir una solución porque os marean entre el servicio oficial y la tienda para que te desesperes y te olvides del asunto.
Si alguién me puede dar algún consejo o sabe que podria hacer le agradeceria me lo comentara porque estoy completamente perdido y jodido.
Saludos y gracias!
denuncialo a consumo y veras que rapido lo arreglan todo
Primero armate de valor y paciencia, despues a la oficina de consumo de cabeza. Pero sobre todo paciencia.
Según tengo entendido ;

Primer año de garantía el fabricante y el segundo año la tienda donde lo adquiristeis . Y me suena que en pixmania a veces venden productos outlet , me refiero que pensamos que es nuevo y a lo mejor es outlet , en esos casos la garantía es de un año y hay no hay nada que rascar , pero si tu tv es nueva nueva y no fue de outlet ve a consumo y paciencia pero acabaran reparandola.

Saludos
A mi hace poco se me rompió la 50pk350 después de un año y 6 meses y lg vino sin rechistar (comprada en electroprecio). solo tuve trato con LG.
Gracias por las respuestas!
Se supone que Pixmania-pro da un año de garantia, lo pone en sus condiciones generales, aunque hasta hace poco daba dos años. Esta tv esta en la página LG España y efectivamente pone dos años de garantia, os paso el enlace: http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-50PK760. LG dice que con "ciertas" tiendas que no se responsabilizan de la garantia, tiendas como pixmania, redccon,etc, pero en cambio para venderles productos no les ponen problemas.
EL último mail que he recibido de ellos dice asi, es para flipar:
Estimado Rafael:

En referencia a su correo, y de acuerdo con las conversaciones que han mantenido con usted nuestros agentes, le indicamos que el garante en este caso es Pixmania, y son ellos los que deben indicarle la garantía a la que tiene derecho, tanto su duración como el modo de proceder durante el segundo año, que no es a través de LG Electronics España.

Lamentamos no poder ofrecerle una solución más concreta al respecto pero la razón de que esta garantía se tramite así en el caso de determinados distribuidores sólo están autorizados a indicarla ellos, pero, le recomendamos, si usted desea tener toda la información y saber cuáles son sus derechos, que consulte la Ley de Garantías vigemte.

Saludos cordiales
Patricia Ruiz
NENE00 escribió:Gracias por las respuestas!
Se supone que Pixmania-pro da un año de garantia, lo pone en sus condiciones generales, aunque hasta hace poco daba dos años. Esta tv esta en la página LG España y efectivamente pone dos años de garantia, os paso el enlace: http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-50PK760. LG dice que con "ciertas" tiendas que no se responsabilizan de la garantia, tiendas como pixmania, redccon,etc, pero en cambio para venderles productos no les ponen problemas.
EL último mail que he recibido de ellos dice asi, es para flipar:
Estimado Rafael:

En referencia a su correo, y de acuerdo con las conversaciones que han mantenido con usted nuestros agentes, le indicamos que el garante en este caso es Pixmania, y son ellos los que deben indicarle la garantía a la que tiene derecho, tanto su duración como el modo de proceder durante el segundo año, que no es a través de LG Electronics España.

Lamentamos no poder ofrecerle una solución más concreta al respecto pero la razón de que esta garantía se tramite así en el caso de determinados distribuidores sólo están autorizados a indicarla ellos, pero, le recomendamos, si usted desea tener toda la información y saber cuáles son sus derechos, que consulte la Ley de Garantías vigemte.

Saludos cordiales
Patricia Ruiz

En este caso creo pero no estoy seguro de que LG lleva la razon y la garantia te la tiene que tramitar Pixmania por ser el segundo año de la misma . A mi cuando se me rompio mi ps3 tenia 1 año y 10 meses Sony me dijo que ellos cubrian el primer año y que la tienda se hacia cargo del segundo , no se si en las teles es igual(pero creo que si ) , despues de presentarme en la Tienda no me pusieron pega ninguna , la tramitaron ellos y me enviaron otra a casa :) . Con las Tvs deberia de ser igual . De todos modos , consutalo en consumo y bueno intenta volver a ponerte en contacto con pixmania pro y diles que tu TV se compro cuando aun ofrecian dos años de garantia a ver si asi ... caen del burro . A mi punto de vista es pixmania quien no se quiere responsabilizar y te van a estar mareando hasta que desistas o hasta que acudas a consumo a interponer tu reclamacion como consumidor .
Ves a la página de LG España y rellena el formulario para asistencia técnica de tu modelo de televisión. Si tienes la factura de la tienda y no han pasado los dos años tienes las de ganar no te preocupes. Pasa de Pixmania porque es la típica tienda que una vez vendido el producto se desentiende y cuesta horrores que te hagan caso.

Yo tuve un problema con un frigorífico y lo solucione en 3 días desde la web de LG, supongo que en televisiones será parecido.

Por la avería tiene pinta de fallo en el panel del plasma, tendrán que cambiártelo entero. Tienes suerte porque son fallos que no aparecen hasta el tercer o cuarto año de vida del televisor (no siempre, no vayas a pensar que les pasa a todos los plasmas) y el precio de la reparación es casi de un televisor nuevo, así que si te ha pasado en garantía has triunfado.
Me he puesto en contacto con el servicio de Lg tanto por teléfono como por mail y siempre me contestan lo mismo: Ellos no se hacen cargo de la garantía para productos comprados en pixmania y se desentienden totalmente, el producto era nuevo nada de outlet.Así que como sea el panel lo llevo crudo......que indefensión joder...
Encima les digo a los de lg que tengo una nevera comprada en redcoon y me dicen que en esa tienda no hay problema con la garantía...., entonces este hilo de que va???:
hilo_graves-problemas-con-televisores-lg-y-redcoon_1545439_s40
hazle caso al compañero, metete en la web, mete los datos y cuando venga el técnico le das la factura.
En la llamada al servicio técnico te piden todos los datos, entre ellos donde se compro el aparato, y cuando se dicen las palabras mágicas...Pixmania....la jodiste!.
No envían a nadie antes, ya lo he intentado de todas las formas posibles y ahora me remiten a LG Francia....,vaya cachondeo y vaya tela.
.
No te marees mas dando vueltas con los de LG y Pixmania, vete directamente a consumo y pon una denuncia.

Animo y un saludo.
La putada esque al parecer como pixmania-pro es para autonomos y empresas, al ser de profesional a profesional no se si tienen que dar esos dos años por ley, al ser el consumidor persona fisica....
NENE00 escribió:La putada esque al parecer como pixmania-pro es para autonomos y empresas, al ser de profesional a profesional no se si tienen que dar esos dos años por ley, al ser el consumidor persona fisica....

Donde mejor te van a aconsejar y asesorar es en consumo , ves alli y si hay posibilidad pones la correspondiente reclamacion .

Ya nos cuentas que te dicen .

Salu2
Los productos para autonomo empresa no tienen los mismos derechos, por ejemplo siendo autonomo no puedes reclamar en consumo.

Yo lo que creo es que pixmania, como hace redcoon vende productos LG del mercado gris, es decir de Francia, UK etc... por lo que el SAT Oficial de España no se hace cargo de la reparación alegando que el numero de serie es de otro país y no tienen piezas.

A mi me paso con una LG 50PS8000 y lidie varias semanas hasta que me abonaron la TV redcoon perdiendo 400€ y teniendo que comprarles una un poco inferior poniendo dinero.
14 respuestas