Problemon ... Putada "joystick"

Buenas !! Para comenzar me voy a cagar en la ... que pario a sony ...
Me han jodido bien, no se si tiene solucion pero bueno, mi problema es cuando estoy jugando al juego que sea pues el joystic se vuelve loco, un ejemplo, estoy jugando al "juiced" y el coche aveces se va para la izquierda sin que lo ordene yo y otro ejemplo en el "virtua tennis" el pavo se va para la izquierda tambien no se si estara mal calibrado el joystick o yo que se.

Si alguien le ha pasado algo semejante o sabe algo del tema me gustaria que me ayudaran en posibles soluciones.

Si os sirve de ayuda, ande tocando lo de la cruceta le puse un trocito de plastico que me venia en el playgear de la psp pero se lo quite porque aveces no iva muy bien, por ejemplo cuando le daba al boton de arriba era como si estuvieras apretando el de arriba con el de la derecha, pero yo creo que no es por eso ya que en los juegos que no se necesita el joystick no tengo problemas por ejemplo en el lumines me va perfecto. Aprobechando a ver i me podeis recomendar algun tipo de material que no de problemas para la cruceta que sea facil de conseguir.

Muchisimas gracias y salu2.
nose si te servira de ayuda, pero ahi va

ami me pasa = en ciertos juegos como x ej el GTALCS al INICIAR el juego, antonio se mueve hacia la izkierda en circulos, en otros juegos (lease NFS MW...etc etc) el coche se me va a la izkierda...pero en mi caso se soluciona con mover el joystick a todos los lados y ya no ocurre mas durante el juego (hasta que apagas la consola y pasa un rato...que vuelve a "desajustarse")

Yo ya he cojido un acto reflejo y mientras todos mis juegos (los que uso el joystick...) en la tipica pantaya de "cargando" o antes de empezar, estoy moviendo el joystick en circulos...es un acto reflejo ya...

espero servirte de ayuda, nose si ati este "truco" te ira...aunque un consejo, en los juegos de conduccion yo prefiero la cruzeta...es mas...precisa...ademas dar un volantazo con el joystick con lo chiquiturrio que es...da yuyu

UN SALUDO!!!
A mi eso me paso con el daxter y al final se jodió el pad analogico, con lo cual tuve que cambiarlo por otro. El joystick de tanto moverlo acaba yendose al carallo. Y lo peor es que abrir la psp es un dolor de cabeza por los putos tornillos negros. Si solo es cuestión del pad, lo tienes facil, compras otro y lo cambias, que es lo mas chupado del mundo. Busca tiendas donde comprarlo y la que lo venda por 11 o 12 euros ya con iva incluido, pillalo. Mas barato, raro
Un saludo
nigel67 t costo muxo cambiar el analogico de la psp??? esq a mi se m jodio el otro dia y no se q hacer x el tema d q si la envio a sony k m den un firmware superior y no pueda tener mi 1.50. y sino hay alguien m pudiera recomendar de algun sitio fisico o alguna pagina web en la cual m pudieran hacer esa reparacion?
Gracias a todos por contestar !!! Lo que dice Stif-maister, aveces hago lo que tu dices le doy unas vueltas al joystick y se arregla pero dura no mas de 5 mins, me pasa exactamente como a ti en los mismos juegos y en cuanto a lo de reiniciar la psp y dejarla un rato apagada tambien se soluciona pero no dura mucho.

nigel67, lo mas seguro esque haga lo que tu dices buscare alguna tienda por aqui por barcelona o alrededores y mirare a ver.

Boo20, yo de ti no la enviaria a sony hasta que no estuvieras arto de buscar posibles soluciones, haz lo mismo que yo ves a buscar alguna tiendecita o algun apaño.

Muchas gracias a tod2 por contestar.

PD: A mi me pasaron una web de una tienda valenciana donde salian muchas cosas relacionadas con la psp si alguien la sabe me gustaria que la pusiese. Muchas gracias.

[EDITO]
Web con el pad http://www. n o s o l o c h i p s . c o m /Default5.asp?IdProducto=000644
alguien sabe si es muy dificil cambiarle uno mismo la pieza del analogico a la psp?
es para ver si alguien m pudiera ayudar cn sus consejos para intentarlo hacer yo mismo.
k pensais??
si compras el joystick entero es muy facil va cojido con 2 tornillos solo
Stif-maister escribió:nose si te servira de ayuda, pero ahi va

ami me pasa = en ciertos juegos como x ej el GTALCS al INICIAR el juego, antonio se mueve hacia la izkierda en circulos, en otros juegos (lease NFS MW...etc etc) el coche se me va a la izkierda...pero en mi caso se soluciona con mover el joystick a todos los lados y ya no ocurre mas durante el juego (hasta que apagas la consola y pasa un rato...que vuelve a "desajustarse")

Yo ya he cojido un acto reflejo y mientras todos mis juegos (los que uso el joystick...) en la tipica pantaya de "cargando" o antes de empezar, estoy moviendo el joystick en circulos...es un acto reflejo ya...

espero servirte de ayuda, nose si ati este "truco" te ira...aunque un consejo, en los juegos de conduccion yo prefiero la cruzeta...es mas...precisa...ademas dar un volantazo con el joystick con lo chiquiturrio que es...da yuyu

UN SALUDO!!!

no hace falta dar vueltas en circulo de las un toquecito con la uña que se mueva el joystick y ya esta
Chicos, perdonad por contestar tarde pero ando de vacas y no estoy mucho en los foros.
Bueno, ya os dije que tuve que cambiar el pad. Pues bien, el pad es la parida mas grande que existe, porque se cambia con dos tornillitos de nada. El coñazo fue abrir la psp porque se me paso totalmente un tornillo negro. Una vez logrado(2días despues!!!) lo cambié en 2 minutos.
Cuando lo cambies si lo haces, tapa la pantalla y la carcasa con papel de cocina y asi no te entra polvo y después cierra de nuevo pero ajusta bien el cierre porque a mi la primera vez no me iba el boton del circulo. Despues abrí y bien.
Por ultimo, que hacer con la garantía, si mandarlo a sony o no. Lo pensé mucho y llegué a la conclusión de que me la iban a mandar con 2.8 de firmware así que decidí echarme palante y hacerlo yo y joder la garantía.
Espero haberte ayudado.
Ah, y mi mejor descubrimiento. Si pierdes algun tornillo pasado, en las joyerías los hay casi iguales y gratis.
Un saludo

EDITO: hay muchas tiendas por ahí con pads pero juega.org los tiene baratos y ya con iva y son muy legales.
8 respuestas