Problemon raro con nintendo 3ds xl

Tengo una nintendo 3ds con un problema rarisimo. El problema es por el botón start esta activado constantemente. La consola se le ha instalado b9s con magnethax y el problemon es que ahora no se puede hacer nada para almenos dejarla con el firmware original, cuando entro en luma, se queda congelado y no me deja acceder a la consola, con godmode9 mas de lo mismo, configuro la fecha pulso botón a y se queda en pantalla negra y no hace nada.

He llegado a desoldar el boton start y aun así sigue el problema, ahora mismo me conformo con dejarla con el firmware original, dispongo de la copia que te da el bs9 installaer, que son 2 archivos firm0_enc.bak firm1_enc.bak. Tambien una copia de la nand por hardmod, pero con el b9s instalado.

Hay alguna forma de crear una nand limpia con esos archivos para flashear por hardmod?^

Gracias y un saludo
como estas seguro que es el boton start?
xppancho escribió:como estas seguro que es el boton start?

Por lo visto le fallaba el botón start y select de antes. También he comprobado dejando pulsado el boton start con otra nintendo 3ds que tengo aquí y justamente tiene el mismo comportamiento con luma, godmode9 y de mas. Manteniendo pulsado otros botones como home o select no hay problema, pero es justo el boton start el que hace que no puedas avanzar
Pero que sea falla de los botones no tiene nada que ver con que la consola esté flasheada o no y viceversa. Poco o nada lograrias con quitarle el hax y dejarla normal, pues como dices se trata de un fallo a nivel de hardware, al menos eso pienso.

Y de todos modos si no te deja entrar al menos al GodMode9 para usar el script que quita la modificación pues es complicado. Sería hacerle hardmod, extraer la NAND, ver si le puedes modificar/inyectar de algún modo el native_firm original/normal al backup de la NAND y luego volver a inyectarla en la consola. Pero como te digo, no creo que eso resuelva nada.

Igual espera otra opinión. Saludos
4 respuestas