Problemón repentino!!! :(

hace poco pedí consejo a varios foreros porque mi DC leía los discos que le daba la gana, intermitentemente...

...abrí la consola con todo el miedo del mundo, encontré el dichoso tornillito, lo apreté y fue como la seda desde entonces.

Hoy, sin haber sufrido ningún golpe, sobrecalentamiento o subida de tensión u otra causa posible, de repente parece haber muerto.
Meto un juego, enciendo la consola y ni siquiera se mueve el lector!!!! El led se enciende, la VMU pita al encender, la tele reconoce que hay algo conectado a la entrada de VGA... pero ni sale nada, ni el lector se mueve siquiera.

¿Qué ha pasado???? :( :( :(
A ver, si apretaste el potenciómetro del laser sin un tester lo que te puede haber pasado es que hayas estado forzando el lector más de la cuenta y haya petado...

No sé quién te aconsejó pero se cubrió de gloria!

Un saludo
Mira la palanaquita tras el lector que comprueba el cierre de la tapa, que se haya quedado pillado o algo y crea que siempre está abierta la tapa.

Yome he encontrado lectores que fallaban y era por eso, no por otra razón.

Suerte
akiestoy escribió:Mira la palanaquita tras el lector que comprueba el cierre de la tapa, que se haya quedado pillado o algo y crea que siempre está abierta la tapa.

Suerte

Puede ser,
pero tu crees que de estar con "la tapa abierta" la LUZ del laser se encendaria tal i como comenta que le pasa ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
nostroy escribió:
akiestoy escribió:Mira la palanaquita tras el lector que comprueba el cierre de la tapa, que se haya quedado pillado o algo y crea que siempre está abierta la tapa.

Suerte

Puede ser,
pero tu crees que de estar con "la tapa abierta" la LUZ del laser se encendaria tal i como comenta que le pasa ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Si fuera lo de la tapa le leeria y luego volveria todo el rato al menu de bios, que es lo que me pasa a mi.
Caballeros... es que el lector NI SE MUEVE. Cuando encendía la consola estando abierta al menos salía el menú o el logo en pantalla. Aquí ni se mueve el lector ni sale nada en pantalla :(

Estoy ya totalmente dispuesto a comprarme otra pero no quiero hacerlo antes de haber agotado otras posibilidades :( AYUDAAAAAAAA
hombreimaginario escribió:Caballeros... es que el lector NI SE MUEVE. Cuando encendía la consola estando abierta al menos salía el menú o el logo en pantalla. Aquí ni se mueve el lector ni sale nada en pantalla :(

Estoy ya totalmente dispuesto a comprarme otra pero no quiero hacerlo antes de haber agotado otras posibilidades :( AYUDAAAAAAAA

El problema de Imagen puede ser devido a un mal estado del VGA-BOX
(Cuando lo prueves con otra, si te yega a pasar el mismo problema de imagen, saldremos de duda)
Pero es muy raro que se te haya jodido al mismo tiempo el lector y la imagen [mad]
Nah, la tele detecta que hay un dispositivo conectado a la entrada VGA, detecta 640x480 y detecta 60Hz... pero "no hay señal". Y al mismo tiempo el lector ni se inmuta.

Más bien ha muerto, ¿no? :(
A mi hace dos meses me pasaba más o menos lo que a ti, al encenderla el lector pasaba olímpicamente, pero durante un tiempo dió señal hasta que un chip quedó "poco hecho".

Espero que no te pase eso a ti. [decaio]

Un saludo, vksDC. (Suerte con el problema, espero que tenga arreglo [oki] )
hombreimaginario escribió:Nah, la tele detecta que hay un dispositivo conectado a la entrada VGA, detecta 640x480 y detecta 60Hz... pero "no hay señal". Y al mismo tiempo el lector ni se inmuta.

Más bien ha muerto, ¿no? :(

Prueva a encender la consola sin conectar el LECTOR haver si da imagen y nos cuentas

PD:
Para hacer pruevas lo mejor es tener una consola de recambio
¿?¿?¿?

¿Cómo voy a encender la consola sin lector?
hombreimaginario escribió:¿?¿?¿?

¿Cómo voy a encender la consola sin lector?

Pues quitándole el lector y dándole al botón de Power, no tiene más secreto. Te debe aparecer el logo de Dreamcast con la espiral al cabo de un rato y eso indica si da video o no. Si no te aparece la placa ha cascado, y eso no tiene solución que yo sepa. Cambio de placa por una que vaya bien...

Ya nos contarás.

Un saludo
Por cierto, el VENTILADOR da señale de vida ¿?¿?¿?¿?¿?¿
El ventilador suena igual que siempre :P
Creo que le compraré una DC japo al de Segagagadomain y listos.............. :(
hombreimaginario escribió:El ventilador suena igual que siempre :P

Hostia, vende dreamcasts japonesas el de Segagadomain? Si no son muy caras es la mejor opción.

Si quieres una PAL coméntamelo.

Un saludo
hombreimaginario escribió:El ventilador suena igual que siempre :P

Una segunda consola es Vital y si es japonesa mucho mejor [sonrisa]
Pero = No des por perdida esta consola, cuando tengas la otra ya podras hacer pruevas para comprovar ke falla.

De momento has provado la consola sin lector ¿?¿ ¬_¬

PD:
Yo tampoco savia que egagadomain se podria comprar
el precio con gasto de envio cuento salee ¿?¿?¿?¿?¿
15 respuestas