Problemon soldando chip

Hoy he estado soldando el coolrunner en mi jasper, la he liado en el punto que está al lado del chip hana, el problema es que se ha desoldado el cable que va por la placa y la jasper ni arranca ni hace el intento.

No hay solución verdad?
pon fotos,para poder ayudarte,posiblemente si tenga solucion.
GranCapitan escribió:Hoy he estado soldando el coolrunner en mi jasper, la he liado en el punto que está al lado del chip hana, el problema es que se ha desoldado el cable que va por la placa y la jasper ni arranca ni hace el intento.

No hay solución verdad?

Sera que has levantado una pista,siguela y donde puedas sueldas un cable sustituyendola ;)
¿Si se ha cepillado una pista?, la tiene que reparar aunque utilice un punto alternativo :)
Ese hilo tuvo que leerlo antes XD
http://tinypic.com/r/apjxba/6

Esa es la foto aunque se ve regular. Que tendria que raspar la placa y soldar un cable a la pista pero en que zona soldo el otro extremo? La pista es extremadamente diminuta.

Puede ser que por eso la consola no arranque? Antes moviendo el cable arrqncaba a veces pero en la tv no mostraba nada
repara esa pista y la consola encendera.
GranCapitan escribió:Hoy he estado soldando el coolrunner en mi jasper, la he liado en el punto que está al lado del chip hana, el problema es que se ha desoldado el cable que va por la placa y la jasper ni arranca ni hace el intento.

Uploaded with ImageShack.us
No hay solución verdad?

men eso esque has levantado la pista, ha caso de los compañeros y pon fotos, deberas hacer un puente, raspa un poco la zona en la que se te ha partido la pista, dejalo como en esta foto
Imagen
de hay saca un cable que valla a la resistencia, y en ese punto de la resistencia donde sueldas, saca otro cable para el chip gltich
tembien puedes sacar un cable de la resistencia al punto que sale en la imagen, y soldar otro cable de la resistencia al chipglich
Imagen
Imagen

con el cable azul puesto funcionara de nuevo la consola normalmente, almenos volvera a encender, y en la resistencia saca otro cable para el chip glicher y todo listo
mira la foto para orientarte http://subefotos.com/ver/?b5dfbd783ced6 ... be994o.jpg
Por la foto parece que has volado la famosa resistencia, mira en el hilo de instalaciones hechas en tiendas o no, creo que se llamaba XD
¿de verdad es tan dificil leer?

PUNTOS ALTERNATIVOS PARA LAS FAT:

1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2y la resistencia de 33ohm)

Imagen
Imagen

Simplemente conecta un cable desde donde estaba la resistencia que te has llevado al punto FT2R2.
Ten más cuidado la próxima vez [ginyo]
El de la foto si que se cepillo la pista bien XD
609125 escribió:¿de verdad es tan dificil leer?

1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2) y la resistencia de 33ohm

Pero Antes tendre que reparar la pista no?
No, creo que no desoldaste el cable que va por la placa, sino una resistencia ZzzZZ
rasca con un cutex el circulito del final de la foto esta y suadale un cable de ese punto a la resisitencia el punto es este estañealo un poquito primero y si tienes flux mucho mejor cuidado no te lleves la pista
mg696.imageshack.us/img696/599/regfix03.jpg
y suerte
GranCapitan escribió:

1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2) y la resistencia de 33ohm

tu sigue los pasos que te he indicado, y la consola ira de perlas hazme caso, si necesitas mas ayuda, mandame tu telefono por privado y te ayudo
GranCapitan escribió:

No hace falta. Simplemente haz eso. es solo un cable. Prueba lo que te digo y si no funciona pues ya haces lo que dice djsaw1994.
Suerte
He soldado un cable desde la resistencia al ft2r2 y sigue sin arrancar :(

Decir que todos los cables del chip los he desoldado.

Saludos!
GranCapitan escribió:He soldado un cable desde la resistencia al ft2r2 y sigue sin arrancar :(

Decir que todos los cables del chip los he desoldado.

Saludos!

Pero donde estaba la resistencia hay ahora 2 contactos no? pues el más cercano al chip hana (el de la derecha si nos fijamos en la foto) es el que tienes que puentear con el ft2r2. Esto te lo puedo confirmar que funciona en una falcon... en jasper no estoy seguro. A ver si puede confirmar alguien esto en la jasper.

Si no, lo que puedes hacer es pillarte una resistencia de 33 ohm (es la que volaste) y soldarla con un cable en serie desde el punto de la derecha de donde estaba la resistencia hasta la misma pista de la resistencia.
De cuantos watios tiene que ser la resistencia de 1/4?
GranCapitan escribió:De cuantos watios tiene que ser la resistencia de 1/4?

Creo que eso da igual, pero de todas formas yo probé con esa (es de las chicas ¿no?) y me funcionó.
He soldado la nueva resistencia y sigue sin arrancar, puse el cable donde estaba la resistencia de antes, luego solde la resistencia en mitad del cable y luego otro cable al punto alternativo
GranCapitan escribió:He soldado la nueva resistencia y sigue sin arrancar, puse el cable donde estaba la resistencia de antes, luego solde la resistencia en mitad del cable y luego otro cable al punto alternativo

En vez de ponerlo en el ft2r2 ponlo en el c4n27:

Imagen

¿Qué jasper es (16, 256, o 512)?
Es una jasper de 16, he probado soldadola a la pista y no arranca, he comprobado los extremos y da continuidad.

http://oi45.tinypic.com/2crubgo.jpg
Despues de haberla reparado, te enciende con luz central roja/verde o sigue sin hacer nada.
Si sigue sin hacer nada, como muerta, es que no has hecho bien el tema de la resistencia y/o pista. Repasalo

Un saludo
GranCapitan escribió:Es una jasper de 16, he probado soldadola a la pista y no arranca, he comprobado los extremos y da continuidad.

http://oi45.tinypic.com/2crubgo.jpg

uf.. ¿puedes soldar un cable justo en el punto donde estaba la resistencia?
Es que en la foto se ve un poco chungo para poder soldar justo ahí... utiliza pasta para soldar de esa para poder soldar bien.
Mira, lo que te digo es esto:

Imagen

A ver si puedes... con paciencia y cuidado de no llevarte más resistencias o algo parecido de alrededor... Y usa un soldador de potencia recomendada (11w). te lo digo por experiencia xD
Despues de probarlo todo seguimos igual, estuvimos el forero djsaw1994 y yo por telefono toda la tarde y nada, ha accedido a recibirla y hecharle un vistazo porque pinta mal la cosa.
Suerte tio, si tuviese solución seguramente djsaw de con ella. Ya nos contais.
Ojalá, el lunes le llegará por lo que ya iremos comentando en que queda la cosa.
La consola ya funciona, pondre aqui en el post fotos de la instalacion,
djsaw1994 escribió:La consola ya funciona, pondre aqui en el post fotos de la instalacion,

Gracias por el gran curro tio, ya daba la placa por perdida!
29 respuestas