Problemon!!! teclado y ratón logitech k330 inalambrico con dos pcs uno vga y otro hdmi!!!!

Hola todos, por favor me podrias decir que componente tendria que comprar para controlar dos torres con este teclado??? el monitor que tengo uno esta conectado mediante hdmi y el otro mediante vga (no hay posibilidad de otra forma) como podria conectar teclado y ratón para los dos¿¿¿ sabiendo el modelo exacto de teclado y ratón¿¿¿ gracias saludos.
@mjfm Ese combo (ratón + teclado) inalámbricos usan una base receptora a modo de pendrive que debes conectar a un puerto usb del PC para que funcionen. De modo que cuando quieras usar el teclado o el ratón en el otro equipo, desenchufas esa base de un lado y la enchufas al otro.

No hay mucho más que hacer, salvo que quieras comprar un conmutador usb (suelen ser baratos), aunque no sé si será compatible con este tipo de dispositivos inalámbricos. Por ejemplo este modelo:

https://www.amazon.es/UGREEN-Conmutador ... 01CU4QCRS/

Y por cierto, hay conmutadores que te permiten usar una sola pantalla para dos ordenadores, tambien. Por ejemplo este modelo incluye ambas cosas, conmutador para vga (2 entradas y una salida) y usb:

https://www.amazon.es/UGREEN-Conmutador ... 01D5XVO62/
@Deschamps Gracias!!! compañero por tu ayuda!!! estoy despistado en esto es la primera vez que me pasa esto me refiero esta situación que me encuentro, entonces crees tu que con este conmutador me podria valer para un pc vga y otro hdmi¿¿¿ no tengo sitio para usar dos teclados,etccc no es otra cosa, saludos y lo dicho.
@mjfm Imagino que habrá de todo. El que te puse como ejemplo tiene dos entradas VGA y una salida también VGA, de modo que necesitarías cables vga desde cada ordenador al conmutador y luego otro cable desde ahí hasta la pantalla. Si uno de los pc sólo tiene salida hdmi tendrás que buscar otro modelo de conmutador (si es que lo necesitas, porque con los dos cables directamente al monitor imagino que ya te apañas).

En cuanto al usb y lo del teclado+ratón, hay otro modelo 2x4 de la misma marca que el que puse donde se ve una imagen en la que se usan precisamente un teclado y un ratón inalámbricos (con la base enchufada al conmutador), de modo que no creo que tengas problemas usando uno de ese tipo y valen cuatro duros.

Imagen
@Deschamps Gracias!!! por ayudarme y por tu paciencia, sabes que pasa no lo veo claro, si yo tengo una torre con conexión vga que va al monitor y otra torre con conexión display port, entonces para utilizar el teclado y raton este??? es que solo veo vga!!! una torre no tiene salida vga!!! dvi, dp y hdmi eso es la gráfica de uno de mis torres, saludos.
@mjfm No hay problema.

El primer enlace que puse en mi primera respuesta es un conmutador solo para usb, los cables de vídeo quedarían exactamente como los tienes ahora. Eso no tendrías que tocarlo.

Por otro lado, si quisieras usar un conmutador también para el vídeo y no dispones de salida vga en algún pc, tienes adaptadores para usar cables de todo tipo. Pero si ya tienes ese apartado solucionado (los dos cables a la pantalla directamente) no creo que valga la pena complicarte. Usa un conmutador sólo usb para teclado+ratón y deja lo demás como lo tienes.

Y si no quieres comprar nada, cambia el pincho usb con el receptor del inalámbrico de una torre a otra según la que quieras usar y a tirar millas (eso es justamente lo que yo hago en una situación similar).
@Deschamps gracias!!! de nuevo eso es lo que me interesa un conmutador usb pero cual seria el primero¿¿¿ el otro del vga no es no¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:pero cual seria el primero¿¿¿ el otro del vga no es no¿¿¿ saludos.

No entiendo a qué te refieres. Una vez que tengas todo enchufado al conmutador (la base del inalámbrico por un lado, y los respectivos cables usb a cada torre por el otro), alternas el uso del teclado y el ratón de un ordenador a otro simplemente pulsando el botón que tiene el conmutador.

En resumen, cada vez que lo pulses cambias de ordenador, sin más. No entiendo qué quieres decir con lo de ''el primero''.
Hay también software que te permiten compartir el teclado y ratón entre varios pcs. Nunca he probado ninguno pero sé que existen. Googleando un poco seguro que das con alguno.
@Deschamps Me refiero al los link que pusistes, saludos.

@santigt4 lo se pero no me dan mucha confianza saludos y gracias
9 respuestas