Problemón tremendo.

domi1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si me ayudáis un poco.

El 28 de agosto, contacté con un casero para que me alquilase una habitación a razón de 150 euros/ mes con gastos incluidos.
Pagué también el 28 de septiembre, el 28 de octubre y también el 28 de noviembre, pero el 29 o 30 de noviembre me dice el casero que van a desalojar la casa, por lo que me tengo que antes del 10 de diciembre.
El 8 de diciembre me voy (ya no duermo en esa casa), por lo que desde que pagué he usado la casa 10 días + el 8 de diciembre que fui el día que aproveché para recoger y irme a otra cosa (en total 10 noches durmiendo). Cuando me fui, me dijo que el lunes (ayer) me llamaría para darme el dinero (yo lo necesito, puesto que tengo que pagar a la nueva casera). No me llamó. Le llamé yo y el teléfono sonaba pero no lo cogía. Hoy lo he vuelto a llamar.
Esto huele a timo. Lo de que tenía que desalojar la casa me lo creo, el timo viene cuando el día 28 de noviembre no me dice nada al darle los 150 euros y un día o dos después me dice que como máximo puedo estar hasta el día 10 (si me lo hubiera dicho el 28, le hubiera dado 50-60 euros y me hubiera buscado otra habitación).

Me huelo que si lo veo me dirá que no tiene dinero, pero mirad sus gastos en estos 3 meses que hemos convivido:
*El y su novia todo el día fumando.
* Los he visto un montón de veces en el bar.
*Comen bandejas de carne , mientras yo tengo que comer pasta y arroz.
Me parece una tomadura de pelo que ellos que se gastan el triple que yo al mes luego no me puedan pagar a mí.
¿Qué puedo hacer?
PD: No firmé ningún contrato ni me dieron
Pegale una paliza y le sacas el dinero a la fuerza.
Contrata a un cobrador del frac XD
No eres el único al que le deben dinero, a mi también me deben y la que tengo que liar para conseguirlo.

En tu caso, si no tienes un documento que justifique que le hicistes el pago no puedes reclamar nada por vía legal con éxito, ya que hay que demostrarlo.

Así que te toca personarte físicamente y ponerlo en su sitio.

EDIT1: el pago del alquiler lo has hecho por un banco ¿?

Salu2 y suerte.
Si no tienes ningún contrato no podrás demostrar nada, asi que lo que puedes hacer es llamarle llamarle y llamarle hasta que considere que prefiere pagarte a soportarte
"coge prestado" lo que puedas de la casa y vete, si lo quiere recuperar que te devuelva el dinero.
Tenías que haberte llevado las llaves de la casa, y decirle que hasta que no te devolviese el dinero no le devolvías las llaves. Así el tío andaría algo mosca por si te apareces por allí de sopetón.
Claro que puede cambiar la cerradura pero bueno. :p
Cuanto más pienso, más me doy cuenta de mis errores:

Me dice el día 29 de noviembre que el 10 de diciembre me tengo que ir, y no se me ocurre decirle algo así "ya tengo una habitación para el día 8, pero la casera me exige que le pague ya. Necesito el dinero". Fui tan tonto, que el día que me fui, le comenté lo del dinero y me dice que no tiene, pero que el lunes 10 me llamará y haremos las cuentas.

Para colmo de colmos, otro compañero de ese piso "robó una manta" y a mi que me debe 90 euros no se me ocurre coger nada.

Suerte que ahora vivo en una más barata (130 euros), con lo que cada mes me ahorro 20 euros.
Quizá tenga que compensarlo también yendo al comedor social.

Lo único bueno que hice fue apurar hasta el máximo en días que podía dormir: así en lugar de robarme 120 euros, me ha robado 90.
Sé por donde vive: cerca, a menos de 10 minutos de mi casa. Contaré a todo el mundo que pueda lo que me ha pasado, para meterle presión. A su novia le pegaron, por lo que parece que ganará un juicio, con lo que esa pareja tendrá dinero. Si les meto presión. aumenta la probabilidad de que me dé el dinero.
domi1234 escribió:...A su novia le pegaron, por lo que parece que ganará un juicio, con lo que esa pareja tendrá dinero. Si les meto presión. aumenta la probabilidad de que me dé el dinero.

A cada nueva respuestas que das veo mucho mas turbio todo el asunto [+risas]
No te rías. Le pegaron (no el novio de ahora) por lo que si cobra tendrá dinerito.
La novia ha sido mantenida por el casero durante medio año.

¿Veis positivo que vaya metiendo presión?
Juer macho, estaba leyendo y parece una peli de serie B. Suerte con cobrar y animo.
De donde eres? Más que nada porque en mi piso se va ahora el tailandés y hay una habitación libre, estoy en Salamanca por si eres de aquí ;)

Saludos!!
buuufff espero tengas suerte, yo seguiria presionando por telefono, o presentandote en persona, no te queda otra que tener paciencia.
haberle quitado algo por si acaso
Te la han jugado bien jugada, denuncia que estan alquilando habitaciones sin contrato de forma ilegal y cuando te pague lo que te debe le retiras la denuncia.

No se me ocurre otra cosa
Dada tu situación por triste que suene, la unica forma de que te devuelva la pasta es por la via física, tu ya me entienes...
Situación complicada, no te queda más que esperar de momento, o rayarle el coche, que a veces lo material duele mas que un puño :D

Saludos
Hoy he ido a la policia y me han comentado que vaya a la Oficina de Consumidores y Usuarios.

En los bajos de la casa que me alquilaba, vive otro al que también alquilaba. De nombre Tayson, es colombiano y él no se quiere marchar. Le dejan vivir gratis y no se quiere ir. Y yo pagando, agacho la cabeza y me voy. Estoy por unirme a Tyson para meter presión.

Coche no tiene el casero, sino se lo rayaba.

Lo máximo que puedo hacer es esperar a que el perro se haga mayor y lo saquen a pasear y yo lo secuestre. O abordar a la novia cuando salga cargada de comida de Consum.

Qué gilipollas que fui. Le tendría que haber dicho días antes de irme: "me tienes que dar ya el dinero, ya que tengo que pagarle a la nueva casera. No tengo más dinero. Si no me lo das, no puedo irme de aquí".
17 respuestas