¡PROBLEMÓN VELOCIDAD USB!

Hola a todos. Recientemente me compré un ladrón usb 2.0 (480 mbps) con cuatro puertos que tuve que devolver porque cuando conectaba en él cualquier dispositivo USB, Windows 7 me decía que "Este dispositivo podría funcionar más rápidamente si lo conecta a un puerto 2.0". Por supuesto, estaba conectado a un puerto USB 2.0. Mi ordenador no tiene USB 1.1 y tampoco estaba conectado al 3.0., por lo que no es el problema.
Me di cuenta también a la hora de instalar un S.O. con un pendrive, pues cargaba el S.O. muy lentamente.
Al cambiarlo, compré uno de más calidad y... ¡EL MISMO PROBLEMA! Tengo todos los drivers instalados de hace dos días y todo OK. Si conecto el pendrive en el mismo puerto USB, no me salta la advertencia y carga el S.O. muy rápidamente.
Tiene una entrada tipo NOKIA para alimentarlo externamente, pero el problema persiste por más que le aumente la potencia. Llega un momento que de tanta potencia que le subo, el pendrive no lo reconoce (supongo que por seguridad).
¿Álguien sabe a qué es debido todo esto? He buscado por Internet, pero aunque hay gente que tiene el mismo problema que yo, no dan solución alguna diferente a "Instalar drivers", "alimentarlo externamente", o "conectar el ladrón en la parte trasera de la torre". Lo he probado todo y nada.
Me siento estafado, pues da igual el ladrón que conecte. En todas las cajas pone que es 2.0 y que va a 480 mbps y ni en broma parece ser 2.0.

EDITO: Si el mismo dispositivo (se supone que 2.0 según pone en la caja) lo conecto a un puerto USB 3.0, no me sale el mensaje de advertencia y copia los archivos más rápidamente.
¿A álguien le cabe en la cabeza este fenómeno tan extraño y paranormal? :-? :-? :-?
Además, ahora me lo reconoce en el apartado de "Administrador de dispositivos", cuando antes no me lo reconocía. Pensaba que era normal que no me lo reconociera, pues es una "simple extensión" de un USB... :O
En cuanto a números... Copio un archivo al pendrive y tarda menos de 5 segundos cuando está conectado en el USB 2.0 de la caja del ordenador. 18 segundos si el pendrive está conectado al ladrón, si éste está conectado al puerto USB 3.0. Si el ladrón está conectado al puerto usb 2.0. tarda 26 segundos. No entiendo esas diferencias, la verdad. :-? :-? :-?

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Seguramente tengas desactivado el USB 2.0 en la BIOS. Hazle un reset o busca la opción.
Yo compre en Worten uno con alimentación de 7 puertos y me va de lujo ya que lo tengo conectado al pc con un cable de 5 metros.
Posiblemente tendrás que comprar uno con alimentación incluida, ya que a lo mejor meterle el cargador del Nokia al ladrón que has comprado no sea de la misma potencia o lo que sea.
A mi este que tengo me salio por 19 euros, y muy contento, tengo conectados todos los puertos con cosas y ni un problema.
Hola, muchas gracias por contestar.
Pero el problema no creo que sea ese, pues me pasa lo mismo en el USB 3.0. El 2.0 va perfectamente, ya que cuando conecto el pendrive directamente (sin ladrón, va de maravilla.
Muchas gracias Javimelon. Tengo un cargador de esos que tienen regulador de potencia, por lo que este aspecto no es el problema.

Un saludo y muchas gracias.
3 respuestas