!!!Problemon y de los gordos!!!.

Pues eso,ayer instale el eolo y todo fue guay hasta que intente fijar las soldaduras con un poco de silicona por eso de darle algo mas de fijacion y desde ese mismo momento no me arranca el lector,es decir,metas el disco que metas no gira o no me lee...menuda mierda,pero le ponga el disco que le ponga,espero vuestra ayuda y urgente,hasta otra.
Repasa las soldaduras que van al lector (puntos 2,3 y 7). A lo mejor se han juntado. Tambien puede ser que al aplicar silicona hayas sobrecalentado el chip del lector, pero espero que no sea esto...
INSISTO: El Eolo tiene un serio PROBLEMA.

¿Cuántos casos de consololas a las que no les gira el motor habéis ya leido? Yo, contando el mio, al menos seis.

La solución es fácil, pero vuelvo a postearla resumida. Se ha jodido un fusible SMD. Es un bloquecito negro con dos contactos y un "30" serigrafiado cerca del BA. Hay que sustituirlo. Se comprueba con un polímetro.

Pero por favor, que alguien tome nota e investigue el asunto. ¿Ok?

Manu1001
El poblema no es del Eolo, el problema es la gente. Instalar un chip no es facil, y hay que hacerlo con mucho cuidado. Cuando me instalé el chip USB (hace unos 4 o 5 meses) no habia tocado un soldador en mi vida, y sabia el riesgo que corría. Tomé las precauciones necesarias y me puse manos a la obra. Desde entonces e instalado varios USB y mi Eolo un par de veces y no he tenido ningun problema.

Repito, hay que saber con que se juega. es muy facil decir, el Eolo tiene un problema, y no decir, yo mismo me he causado un problema.

Un saludo
A ver el eolo va perfecto. En V3 V4 y V5 ( ya he instalado bastantes) Cuantas veces lo tendre q decir!. Instalar el chip en la ps2 no es nada facil. Hay que tener muy buena luz, herramientas apropiadas, lupa , buen cable i fino y un monton de experiencia.!
Lo mas probable es q se toque algun cable q antes no se tocaba al poner la silicona y por eso no va! Es decir; repito una mala instalacion!

El unico problema que tiene el eolo es regular la resiistencia y ya esta . Si os es mas comodo; podeis comprar una resistencia de 200 para las v3 ( para no tener q regularla) y de 400 aprox para V4 y V5 asi de sencillo . ( Creo q eso son los valoreres regulados mas o menos)

Vuelvo a repetir ; esto es mucho mas dificil que la play 1!!!! y hay q ir con mucho cuidado en la instalacion sobretodo para que no haya falsos contactos ; como en este caso .

Otra cosa q puede ayudar es ; cuanto mas caliente este la silicona, mas dificil sera despues sacarla o sea q tampoco hace falta q este muy muy caliente por si hay algun falso contacto y la teneis q volver a sacar .

En fin eso es todo :cool:
Sigo insistiendo... En lugar de mosquearos y decir "!El Eolo es cojonudo, vosotros sois unos torpeeeessss!", deberíais pensar en profundidad los hechos:

* El fuse que se va no está ni siquiera cerca de una soldadura. De hecho, normalmente se va después de que la consola haya funcionado un rato. Así que no es una soldadura mal hecha.

* No todo el que se le jode la consola es un manazas. Al menos en mi caso, os puedo asegurar que he reparado/mantenido cacharros MUCHO más complejos que una Play (incluido un Cray XMP)

* Son bastantes ya los casos con la misma avería. Que casualidad... ¿Todos la hemos cagado en lo mismo?

* Creo que todas las placas jodidas son v4. ¿Por qué ninguna v3, por ejemplo?

Me parece que es al menos como para reflexionar un poco y replantearse el asunto desde otro punto de vista. El punto de vista de buscar soluciones, o al menos, investigar desde otra postura que no sea la autodefensa radical.

¡Ojito! Nunca se ha dicho "el Eolo es una mierda". En absoluto. El Eolo es cojonudo, y si cogiera a sus creadores a mano, les pagaba una cenita. Son (sois) unos tios estupendos, que me merecen todo el respeto y la admiración del mundo. Una cosa no quita la otra.

¿Ok? ;)

Manu1001
Manu, aqui nadie se ha mosqueado. Solo hemos dado nuestra opinión. Tu dices que el Eolo tiene un serio problema, nosotros que el problema es otro.

Cada PS2 es un mundo, no hay dos iguales (fijate en la R variable, cada una necesita un valor). A lo mejor Sony hizo una partida de v4 con un fuse de otra marca o algo asi y es mas sensible. No se. Pero lo que no puedes hacer es generalizar y decir que el Eolo tiene un serio problema. En tanto por ciento, el problema que tu relatas puede que no equivalga ni al 1% de las instalaciones (incluso menos). Hay gente que dice: el Eolo es una mierda porque no funciona, y luego revisan las soldaduras y estan mal.

Ojo, no digo que el problema sea del modchip en si mismo, pero sería mas probable que fuera de la persona que lo instala.

Un saludo :)
Bueno, quizás no me he explicado bien... Quería decir que QUIZÁS, el Eolo tenga un serio problema POTENCIAL. :D

Imaginemos que Sony decide luchar contra los MODS. Una buena forma sería colocar precisamente un fuse que sea fácil de cascar instalando un mod. Si puede desajustarse una lente, más sencillo aún es cepillarse un fuse SMD. Y eso llevaría al lógico cangui de los posibles clientes del mod, que ante la posibilidad de cepillarse su consola, se estarían quietitos mejor... ;)

Ahora, si nosotros investigamos, averiguamos qué función tiene el fuse, como repararlo y (en un hipotético caso), por qué narices se funde para evitarlo, desbarajustamos la jugada, ¿no?

Pues a eso me refería. Que yo puedo haber sido un poco torpe, pero cuando a tantos les sucede lo mismo, en las condiciones que antes relataba, algo hay. A ver si entre todos lo cazamos, ¿no? :)

Venga, un saludote y gracias a todos...

Manu1001
Bueno,ya lo tengo claro,con mucha paciencia y soldadura por soldadura he ido quitando pequeños restos de estaño y silicona y de momento!!!FUNCIONA!!!pero algo debe ir mal por que al encender la consola sin disco dentro,en la pantalla principal donde hay un punto y otros puntitos dando vueltas alrededor de dicho punto,solo me sale el punto gordo central y los puntitos que en su origen salian pues no salen,en fin depurare mas la limpieza haber que tal,de momento hoy dormire tranquilo,gracias a todos.
Mientras funcione... :D

Enhorabuena. Ahora ten cuidado con la faja que lleva a los botones de encendido. Se rompe con mirarla, y de tanto montar y desmontar... ;)

Manu1001
la verda es q a mi tambien se me a ido ese.el q pone un 30 y esta en la parte de bajo y uso un 8 cables y en otra un neo 2.
lo descubri el otro dia testeando toda la consola.la verda es q esperaba solucionarlo poniendo un puente como hacia con las psx con lo de los mandos pero no fue asi.ahora el cabezal gira pero no del toda bien.me gustaria saber como solucionar esta averia.
porfavor.
A ver... Un fuse, es un fuse. O va, o no va, pero no puede ir mejor o peor. Si no sirve, se funde. Si puenteas, dejas a la consola "con el culo al aire" frente a cualquier sobretensión. Pero no puede ir peor (hasta que casque si es el caso). Busca el fallo en otro lado.

Exactamente... ¿qué es lo que te va peor?

Manu1001
pues mira te explico. al principio el motor no gira.puse un puente en el fuse q anteriormente dije y gira.pero no gira igual q antes, es decir gira y luego se para y por eso no acaba de leer bien. por eso digo q va mejor porque por lo menos gira.ya se q esa no puede ser la solucion (el puente en el fuse) por eso pregunto como repararlo.la verdad es q no entiendo mucho ya q solo llevo 2 cursos de electronica de grado medio.pido ayuda ya q se q hay gente q sabe mucho mas q yo (por su puesto ,jiji) y puedo aprender.
gracias
Estoy de acuerdo con todos los que dicen que es problema del instalador.
El susto que me llevé la semana pasada cuando vi el interior de la ps2!!!!!!!!!!!!!!
es bastante jodido sobre todo por las soldaduras que son pequeñas, consejo: Tomaros vuestro tiempo al instalarlo, es mejor perder una hora en la vida que la ps2 en 10 minutos.
Lo primero: es MUCHÍSIMO mas jodio que el de la psx.
Lo segundo: si no te manejas mas o menos bien con el soldador la has cagao.
Seguid los consejos de danielet que tiene mucah razón.;-)
No se , yo e instaldo varios eolos con el 12c508a q dicen q es el peor , y no he tenido problema con ninguna ps2
El caso es q llevo ya tiempo instalando chips y o s aseguro q esto lo hago con la punta de la polla como akel ke dice, pero os aseguro q mis años me ha costado
asi q la gente q ha soldado poco q vaya practicando y mucho antes de ponerse manos ala obra y minimo tenga unos conocimientos de usar un polimetro
todo eso minimo y mas bien es poco
A mas de uno le van a caer las gotas de sudor encima de la placa de la ps2 en pleno Invierno
Pero vamos lo mismo me confundo y mañana me pasa eso en una V4 ...... a saber

lo q menos me gusta del eolo es el momento q la lente se keda buscando cd despues de pulsar el pulsador y si lo haces rapido no pasa nada lo demas lo veo todo bastante bien

Saludos a todos
14 respuestas