Problemón

Resulta que mi hermano se ha pillado un portatil Acer, un i5. Tenía windows 8 y como no le gustaba la interfaz se quiso instalar windows 7.Como no le permitía formatearlo. Hizo:

- Dentro del gestor de particiones del instalador de Windows 7, pulsar Shift+F10
- Saltará la consola de comandos, introducir "diskpart"
- "list disk" por si tienes más de un disco duro. Si te sale un asterico al final, es que tienes el mismo problema que yo.
- "Select disk=0" En mi caso el disco es 0, pero puede ser 1,2,3,etc
- "clean" (Esto borrará todas las particiones de disco y su contenido)
- "exit"
- Refrescar la lista de particiones en la instalación de Windows. Desde ahí se puede continuar con normalidad.

Entonces ha borrado todas las particiones, incluso la de recuperación. Y ahora no me permite instalar ningún SO. Todos dan error. Y no hay backup de la recuperacion en un cd ni nada.
¿Se podría hacer algo? Se ha gastado 800€ en el laptop, y no tengo narices a poder instalar un so porque supuestamente, estos portatiles no deberías poder formatearlos (lo que me parece una pasada).

Es una putada, porque está nuevo, no hay daño de hardware y sería tener un ladrillo de 800€ No estaba informado de que existían pcs en los que te obligan a quedarte con el SO de serie y si formateas se queda inutilizado.

Muchas gracias, la verdad es que es un tema bastante chungo que no se como resolver. :(
Osea dices que cuando instalas windows 7 llegas a la parte de las particiones, supongo que ya las habrá creado tu hermano nuevas a su antojo y formateado en el propio menu. Después al darle a instalar en la que le convenga da error. ¿Qué te dice exactamente?

Creo que una buena idea sería arrancar un live cd de linux, ubuntu mismo y con él eliminar cualquier partición del disco. Luego créate una ntfs y formatea. Prueba de nuevo con W7 a ver que pasa.
Infórmate de a ver como se desactiva el SecureBoot en el portátil ese. Aunque a ver si esto te sirve, que no lo se.

http://acer--uk.custhelp.com/app/answer ... ecure-boot

Ahora mismo ese portátil es un Windows 8 ONLY o S.O. que tengan una clave permitida por Secureboot. Microsoft era muuuuuuuuuuuuuuuuuy partidario de esto, ya sabes porque.
No acabo de entender para que utilizó dispart, clean y todos esos comandos. ¿No le aparecían todas las particiones directamente sin hacer toda esa parafernalia? :-?
Era una partición GPT. No dejaba instalar nada, por eso se hizo el diskpart.

Pero ahora resulta que se ha roto la tabla de particiones, por lo tanto no puedo formatear...
Seguro que el portatil tenia instalado UEFI. Comprueba a ver en la BIOS.
Migox escribió:Seguro que el portatil tenia instalado UEFI. Comprueba a ver en la BIOS.

Así es. Lo tiene, pero aunque lo cambie pasa lo mismo.

Tampoco me deja usar un livecd ni un so en un pen.

¿Puedo recuperar la tabla de particiones sin un disco de recuperación?
Aunque si tenia activado UEFI creo que no te dejaría bootear siquiera del CD.

Y pues por ejemplo, lenovo envía los discos de restauración por 40 euros. No es la idea pagar mas pero en caso de que no llegues a nada...
Migox escribió:Aunque si tenia activado UEFI creo que no te dejaría bootear siquiera del CD.

Y pues por ejemplo, lenovo envía los discos de restauración por 40 euros. No es la idea pagar mas pero en caso de que no llegues a nada...

Entonces ¿llamo a los de acer para que me den un disco de restauración por 40€ y aunque tenga la tabla de particiones fastidiada me serviría?
Lo mas seguro. Los programas de recuperación suelen re formatear el disco duro completamente. o si no ¿Como hace el que quiera reemplazar su disco duro?

Lo otro que puedes hacer es bajar la instalación de Windows 8 e instalarla, no se si fue en este mismo foro pero leí que el serial esta en la BIOS y si instalas de nuevo el SO se activa automáticamente, por eso ya la clave de windows no viene en la pegatina de abajo. (ojo esto lo leí, no lo estoy afirmando)
9 respuestas