Problemón

Buenas tardes, tengo un problema en el que han convergido a su vez varios problemas.
Tengo un MacBook Air con High Sierra versión 10.13.2...ayer por error se me instaló el p%&o MacKeeper. Coincidencias de la vida que me pilla con poco espacio en el SSD. Intento eliminar el MacKeeper y no me deja porque dice que el disco está lleno. No estoy seguro de si el susodicho programa puede “anular” de alguna manera mi cuenta de iCloud (si voy a iCloud me dice que lo active), pero no puedo gestionar nada, no puedo desinstalar nada, me voy a Disk Utilities y me dice que no puede realizar ninguna comprobación porque no tengo los permisos. No sé si...si cierro la sesión o reinicio puedo tener problemas al volver a iniciar. Por si las moscas el MacKeeper puede intentar “robar” datos, he cambiado las contraseñas de las cuentas que uso en el ordenador.
Si intento eliminar archivos al estar “lleno” me dice que se eliminarán permanentemente pero cuando inicia el proceso, me dice que no tengo los permisos necesarios.
Si me pudierais orientar...
ostras, suena a marrón, por que es raro que te pida permisos para borrar tus archivos, yo sacaría lo imprescindible y borraría el resto haciendo un formateo.
omnilatic escribió:ostras, suena a marrón, por que es raro que te pida permisos para borrar tus archivos, yo sacaría lo imprescindible y borraría el resto haciendo un formateo.

No me detecta usb, hdd externo...para colmo he perdido los privilegios de administrador y no me aparece ningún “administrador” que no sea yo...pero no puedo desbloquear el ...si huele mal, sí. Gracias por contestar.
Si tienes otro mac a mano y Thunderbolt, puedes conectar el air en modo modalidad disco de destino (hay un comando para que el Mac inicie así desde el inicio del sistema) y copiar datos y borrar. Por otro lado, prueba en modo seguro (con la mayúscula pulsada al iniciar) o en modo recovery CMD+R etc...

Prueba combinaciones todas las posibles, pero de lo que yo estoy seguro que haría es sacar esos datos como fuera (iCloud Drive o similar o SD o Thunderbolt ) y formatearlo.
omnilatic escribió:Si tienes otro mac a mano y Thunderbolt, puedes conectar el air en modo modalidad disco de destino (hay un comando para que el Mac inicie así desde el inicio del sistema) y copiar datos y borrar. Por otro lado, prueba en modo seguro (con la mayúscula pulsada al iniciar) o en modo recovery CMD+R etc...

Prueba combinaciones todas las posibles, pero de lo que yo estoy seguro que haría es sacar esos datos como fuera (iCloud Drive o similar o SD o Thunderbolt ) y formatearlo.

Probaré a ver qué tal, esa era la última opción por lo engorroso que será subir 50 Gb
La mejor herramienta para eliminar el mackeeper es Malwarebytes Anti-Malware. Es gratuita y funciona.
pablete35 escribió:La mejor herramienta para eliminar el mackeeper es Malwarebytes Anti-Malware. Es gratuita y funciona.

Pero ni puedo borrar ni instalar nada...ahí está el gran problema...
Hellstorm escribió:
pablete35 escribió:La mejor herramienta para eliminar el mackeeper es Malwarebytes Anti-Malware. Es gratuita y funciona.

Pero ni puedo borrar ni instalar nada...ahí está el gran problema...

Como ha quedado el tema compañero, porque la verdad es que me ha dejado un poco flipado el tema...

saludos...
@progger Al final quedó en un “panic mode”...hice copia en mega, y me arriesgué a reiniciar sin tener claro si podría retomar el control de los permisos de administrador. CMD+R y poco más tuve que hacer, pero el mal rato no me lo quitó “naide” jejeje
Hellstorm escribió:@progger Al final quedó en un “panic mode”...hice copia en mega, y me arriesgué a reiniciar sin tener claro si podría retomar el control de los permisos de administrador. CMD+R y poco más tuve que hacer, pero el mal rato no me lo quitó “naide” jejeje

Pues me alegro de que no fuera nada.

Un saludo
9 respuestas