Problemon....

Hola DC maniacos. He adkirido una DC de 2ª mano y tengo un problema. Resulta k cuando le doy a caargar un juego no lo lee (ni sikiera se oye girar el GD). He buscado en la "Busqueda Avanzada" y he encontrado un tutorial mu majo, pero antes d hacer nada kisiera saber la opinion d los expertos. Como decia, la consola no lee nada, ni GD's originales claro) ni cd's d musica ni nada. El rotor dl CD parece k no girara y por lo k he tocado, el lector parece como un poko suelto. Por lo demas funciona bien. ¿alguna solucion?

Gracias!
Pues si fuera yo.. si pudiera devolverla (no sé si te han dado algún tipo de garantía.. si la has comprado en una tienda legalmente es de un año.. si es un particular es lo más chungo)..

Pero si no puedes devolverla.. pues.. ya depende de varios factores.. si dices que está el lector suelto.. a lo mejor es que se le ha salido la faja de datos... no sé..

Esto se ve que es una misión ideal para el gran Negora :p .. a ver si le puedes echar una mano al chaval...

PD: Yo primero intentaría devolverla tal y como me han dicho.. a ver si es que te la han metido de lado.. si te la han mandado por correos y puede ser debido al transporte pon una queja a correos.. en fin.. a ver si te contesta Negora pronto ;)
Es de un envio de este foro, y me ha dicho k antes d enviarla funcionaba perfectamente (problemas esporadicos de reseteo aparte), asi k yo kre k se ha debido soltar un poko el lector y k debe ser problema d eso, asi k stoy pensando en seguir el tutorial. ¿K opinais?
Pues yo comprobaria que el potenciómetro está perfectamente ajustado,y que la faja de datos como bien dice Ketk este conenctada,tanto por un extremo como por otro.Es solo cuestión de quitar 3 tornillos y mirarlo
Aja, es lo k hare. La faja d datos ¿es ese plastiquito blanco por un lao y negro por otro largo? ¿se puede encajar y desencajar facilemente?
La susodicha faja en cuestión es ese cable plano que sale por detras del lector.Si ves la guia para hacer que la DC lea los cdrw lo veras en las fotos.Es fácil de quitar,y de poner es un poco más complicado, porque hay ke apretar un poco,pero vamos,nada insalvable.Y ya de paso cerciorate de que el potenciometro está correctamente ajustado.Y lo de que no gira el motor...si quitas la tapa,pones un cd,bajas la palanquita de detras a la derecha(que es la que accionas cuando bajas la tapa)y le das al power,verás que realmente sí gira los discos.Amos,yo creo que en cuanto ajustes la lente eso ya tira millas
yo no lo he hecho nunca hasta ahora (y espero que pase muuucho tiempo hasta que lo haga).. pero según tengo entendido es complicado meterla de nuevo.. pero no te preocupes.. lo que está claro es que vas a tener que abrir (a no ser que pongas la queja a correos por tratar mal el envío.. y si lo mandaste como fragil mejor que mejor [poraki] ) .. así que una vez que abras mira a ver cual es el problema.. mira primero la faja de datos.. y si es intenta meterla.. si no es ese el problema.. mira a ver si es el potenciómetro (como te han dicho antes y como viene en el tutorial).. en fin.. una vez abierto sigue paso por paso los tutoriales de la web y sobretodo el que hizo Negora sobre posibles fallos de la dreamcast..

En fin.. espero que tengas mucha suerte y que lo arregles.. [ginyo]
EDITADO:

Pues a ver, ya he hecho lo k dcia el tutorial y nada.

He probado a echufar la consola sin la tapa y poniendo un juego y apretando la palankita k dciais pa er si giraba, y no hace nada de nada, ni gira ni lee ni nada....T_T es frustante.....T_T

¿Alguna sugerencia?
hombre yo que tu si pudiese la devolveria....si ese no es el caso, sigue intentando otros metodos...

aunque mucho me temo que el lector este roto... [toctoc]
8 respuestas