[Problemote] Cómo obtener la licencia que había en un PC?

Buenas!

Tengo un problema y mi novia me va a matar. Se compró un portátil de los que venían con win8 y como no le gustaba demasiado, quiso que le pusiera el 7. El problema es que no me acordé de guardar la partición de recuperación del win8 que traía el pc y ahora le iba a reinstalar el win8 y s ponerle el win10, pero no lleva pegatina detrás con el numero de serie ni nada [buuuaaaa]

Es un Acer E5-521-66B3, y no sé si habrá manera de que desde la web de acer se peuda hacer algo...

Gracias
Zefias escribió:Buenas!

Tengo un problema y mi novia me va a matar. Se compró un portátil de los que venían con win8 y como no le gustaba demasiado, quiso que le pusiera el 7. El problema es que no me acordé de guardar la partición de recuperación del win8 que traía el pc y ahora le iba a reinstalar el win8 y s ponerle el win10, pero no lleva pegatina detrás con el numero de serie ni nada [buuuaaaa]

Es un Acer E5-521-66B3, y no sé si habrá manera de que desde la web de acer se peuda hacer algo...

Gracias

Hola, las licencias de windows ahora vienen grabadas en la BIOS.

Me parece que hay programas para verlo.
Prueba a pasar el productkey haber si sale el serial de windows 8, por si lo tienes por casualidad en la bios.
Gracias! No sabía que se quedaba en la BIOS!

Me ha dado una del win7 que hay puesto y otra pone "Windows (BIOS OEM Key)".
Espero que sea.
Creéis si instalando directamente el Win10 y poniendole la clave que me ha dado se la tragará?
Con lo sencillo que habria sido ponerle el pokki para tener un bune menu inicio y se acabaron los problemas de w8 XD
hkg36e escribió:Con lo sencillo que habria sido ponerle el pokki para tener un bune menu inicio y se acabaron los problemas de w8 XD

Se emperró que no y que no tuvo que ser [+risas]
Zefias escribió:
hkg36e escribió:Con lo sencillo que habria sido ponerle el pokki para tener un bune menu inicio y se acabaron los problemas de w8 XD

Se emperró que no y que no tuvo que ser [+risas]

Para otra vez le pones el win 95 y que se aprenda a buscar la vida...

Al menos te lo recompensaria debidamente, no?
Mejor utiliza el rweverything antes que herramientas de dudosa fiabilidad que son expresamente para ver seriales y a saber qué pueden hacer con ellas.

Una vez la abras ve al botón ACPI y ahí busca la pestaña MSDN. Ahí tendrás el serial grabado.

Zefias escribió:Gracias! No sabía que se quedaba en la BIOS!

Espero que sea.
Creéis si instalando directamente el Win10 y poniendole la clave que me ha dado se la tragará?

Es una clave OEM, deberás instalar Windows 8, la misma versión que venía de serie en el pc (puedes usar la herramienta que proporciona Microsoft de forma oficial: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... resh-media) y en la instalación no hará ni falta introducirla. Ya una vez instalado Windows 8 actualiza a Windows 10 para que la licencia se actualice. Ya a partir de ahí puedes formatear y instalar Windows 10 de 0 las veces que quieras que se quedará activado en el pc.
-spyker- escribió:Mejor utiliza el rweverything antes que herramientas de dudosa fiabilidad que son expresamente para ver seriales y a saber qué pueden hacer con ellas.

Una vez la abras ve al botón ACPI y ahí busca la pestaña MSDN. Ahí tendrás el serial grabado.

Espero que sea.

Es una clave OEM, deberás instalar Windows 8, la misma versión que venía de serie en el pc (puedes usar la herramienta que proporciona Microsoft de forma oficial: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... resh-media) y en la instalación no hará ni falta introducirla. Ya una vez instalado Windows 8 actualiza a Windows 10 para que la licencia se actualice. Ya a partir de ahí puedes formatear y instalar Windows 10 de 0 las veces que quieras que se quedará activado en el pc.
-spyker- escribió:Mejor utiliza el rweverything antes que herramientas de dudosa fiabilidad que son expresamente para ver seriales y a saber qué pueden hacer con ellas.

Espero que sea.

Gracias Spyker.
Una última duda ya que estás aquí xD
Hice un pen con el Windows 10 porque no me salía la actualización para instalarlo. El pen lo hice con la herramienta que proporciona Microsoft.
Tengo que instalarlo como "actualización a Windows 10" y no como instalación limpia para que pille la licencia, no?
Imagen

Debes tener instalado, activado y actualizado Windows 8 para que puedas actualizar a Windows 10 y dejarlo original.
No te sirve la clave de Windows 8 para instalar Windows 10.
Busterwolff escribió:Imagen

Debes tener instalado, activado y actualizado Windows 8 para que puedas actualizar a Windows 10 y dejarlo original.
No te sirve la clave de Windows 8 para instalar Windows 10.

Pues con el Windows 8.1 recién puesto y instalando el Windows 10 (eso sí, no como instalación limpia) se ha activado sin ningún problema y sin pedirme ninguna clave el win10 :)

Eso sí, el pc que tengo con el 7 sí me está dando problemas xD
11 respuestas