Problena mod snes

Hola a todos, este tema esta mas que tocado pero es que no puedo recuperar mi snes, a ver os cuento,

He echo varios mods, el de hz por palancas y hasta ahora no me he visto en este fallo y la verdad es que me estoy volviendo loco, el tema es el siguiente.

Estoy haciendo como digo el mod a una snes de hz, levantar la patilla 24 y 30, llevarla a una palanca de 3 conectores y 2 posiciones, lo sueldo al centro de la palanca.

Luego de las dos patas de la palanca sueldo dos cables cada una a g y 5v del 7805 una de ellas con una resistencia de 220v.

Bueno enciendo y va bien, enciende bien y la palanca responde, ok cierro la consola y la pruebo otra vez y no enciende,nada, ni la luz de los mandos, desmonto otra vez y cambio el fusible ( parece ser que ha habido un corto :-? ), y la consola enciende pero no sale imagen :-? :-? :-? , repaso todo pero nada, nada de nada, enciende bien pero no sale nada en la pantalla.

No se por donde empezar, necesito un empujón, todo decir que yo no tengo conocimientos mas que los de seguir un manual y algo mas,

vamos a ver si entre todos la resucitamos :)
Con riesgo a equivocarme te diría que mirases los condensadores, porque si ha habido un corto que ha hecho saltar el fusible, puede haber pasado corriente y haber dañado algún condensador.

De todos modos lo mejor seria que Bertobp se pasara por el hilo, él es el mejor indicado para asesorarte [oki] . Saludos
a mi me paso algo parecido, con la tapa quitada funciona perfectamente pero al ponerla no funcionaba, al final la solucion fue no poner un tornillo.
Hola, estoy haciendo investigaciones y parece que el corto se ha producido en el transistor 7805, supongo que deberé cambiarlo lo primero, el lunes lo comprare y probare. Si no es eso por donde debo seguir?

Le mandare un mp a bertop para que se pase por aqui [oki]

gracias.
Yo quitaría primero el 7805 y ya fuera de la consola comprobaría si esta roto o no. Y tambien quitado comprobaría si el corto está en la placa, si está en la placa...averigua de donde viene...

La resistencia que sueldas es de 2,2 K no de 220V xDD.

A mi me pasó exactamente lo mismo en una placa, le hice supercic, funcionó, apagué, encendi, pantalla en negro. Sin cortos en la placa ni nada, asi se quedó...
Pedrinky escribió:Yo quitaría primero el 7805 y ya fuera de la consola comprobaría si esta roto o no. Y tambien quitado comprobaría si el corto está en la placa, si está en la placa...averigua de donde viene...

La resistencia que sueldas es de 2,2 K no de 220V xDD.

A mi me pasó exactamente lo mismo en una placa, le hice supercic, funcionó, apagué, encendi, pantalla en negro. Sin cortos en la placa ni nada, asi se quedó...

Si voy a empezar por el 7805, tengo tester pero no tengo ni idea como comprobar esas dos cosas que me dices, me harías el favor de explicármelo un poco o ponerme algún tuto que me lo explique, gracias.

[ginyo] 2,2k
buff es un marronazo las averías en SNES, no soy expecialmente experto en esta consola pero intentaré ayudarte o darte ideas.
Lo primero es que debes tener un polímetro a mano para tomar medidas de tensiones. Si se ha fundido el fusible, lo primero es ser cauto y sospechar que algo está mal o algún componente falla.
Como medida preventiva, levantaría el pin 3 del 7805 para que la placa no tenga tensión y asi asegurarse que la alimentación es correcta, o sea del pin 3 tiene que medir 5 voltios.
Si el fusible ha saltado es posible que se haya derivado tensión + a masa. El mod de Hz consiste en precisamente coger un pin que va a +Vcc, aislarlo de la placa y conmutarlo de +Vcc a masa. Asegurate que ese pin esté aislado de la placa y que el lugar donde ese pin estaba soldado (pad) está integro, que no se ha dañado ni el pad, ni pistas contiguas.

Otro tema, ¿tu placa tiene el chip U11? es un pequeño IC de 3 patas que suele estar cerca de las PPU. Este chip es un controlador de tensión que en la SNES sirve para controlar el reset de la CPU y las PPU`s. Mas concretamente, controla la Vcc y hasta que no es de 5v estabilizados, no libera las CPU`s de su estado de reset. Esto sirve para ante fluctuaciones o problemas de alimentación hacer un arranque controlado y sincronizado de las CPU´s.
Si la Vcc no es estable a 5v, las CPU´s no arrancarán. Si el chip U11 está mal, tampoco.

Podría ser ese un motivo de que la consola "encienda" pero no arranque y de video, pero solo un motivo.
Gracias por las respuestas, subo unas imágenes para que veais la placa, modelo y demás, y del tester para que me digais donde tengo que poner la rueda que a veces me lio,

Edito, medido el u11 y da 5v perfectos }:/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En que pines tienes 5v del U11.
Son 3: el 1 es la Vcc que debe ser los 5v, el 2 es la salida (negada) y si hay en el 1 los 5v, en el pin 2 tiene que haber 0v al igual que en el 3 que es la masa.
bertobp escribió:En que pines tienes 5v del U11.
Son 3: el 1 es la Vcc que debe ser los 5v, el 2 es la salida (negada) y si hay en el 1 los 5v, en el pin 2 tiene que haber 0v al igual que en el 3 que es la masa.

Hola acabo de hacer la comprobación, en el u11 hay tres pines como bien dices, un solo (masa) y otros dos uno al lado del otro, esos dos dan 5v cada uno, puede ser ese el fallo? esta tarde voy ha intentar acercarme y comprar el transistor y el u11 para cambiarlo.
9 respuestas