Probleon con mysql

Wenas! Vereis tengo un servidor casero montado, con serivio web, ftp y demás, y trabajando sobre una base de datos mysql, al montarlo, (logicamente usando phpmyadmin) cree un usuario sepho y su pass y con todos los privilegios y borre el usuario root, asi accedo a él como si se tratase del root. El servidor lleva funcionando mas de 3 meses, pero hoy se repente no me acepta la pass myqsl... y no tengo ni idea de cómo puedo solucionarlo, no querria tener que borrar todos los datos, ya que hay varios que me interesa guardar.. siempre que intento acceder me dice:

sepho@sepho:~$ mysql -u sepho -p
Enter password:
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'sepho'@'localhost' (using password: YES)

Y como root:

sepho:/home/sepho# mysql
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

¿Qué puedo hacer? :(

Muchas gracias!
Hombre si estás seguro de que estás metiendo bien el password y no has hecho nada... Mira los logs no vaya a ser que te hayan entrado.

De todas formas, supongo que esto te servirá:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/resetting-permissions.html

Si no te funcionase y sigues teniendo acceso siempre puedes hacer un backup del directorio con los datos, reinstalar y rezar para que funcione.

Un saludo.
2 respuestas