Probleon con X-Ecuter 2.2 Pro

Bueno, pues el tema es que despues de decantarme por este chip al fin lo puse, y en teoria creo que debe estar bie puesto, escogi el metodo de poner los pinchitos en los abujeros y soldar por abajo...
Al final si arranco la Xbox co el chip apagado funciona perfectamente ... pero claro, sin chip. Si la arrancoo con el chip Enabled la consola se resetea 2 veces y luego se queda la luz de la consola verde/roja parpadeante, la del interruptor del chip se queda azul parpadeante...

¿Que puede ser??

MUCHAS GRACIAS Y LOS TENGO DE CORBATA :) :)
Has flasheado las bios piltrafilla??

No, de buen rollo.

Eso es que o no has puesto ninguna bios en los bancos de memoria, o no apuntas bien al banco correcto (interruptores), o la bios tiene fallos.
Pero como la flasheo si el programa para flashearla no me detecta que tenga ningun chip??

Los Bancos los tenia los 4 en Off, u el interruptor en disabled.

Yo creo que debe ser algo de esto Podrias explicarme paso a paso lo que debo hacer?? o si de primeras el X-ecuter II BIOS Manager v1.1 no me detecta el chip es que ya hay algo mal...

GRACIAS
Si es el x2.2 pro, tiene grabada una bios cromwell de principio, es decir, arranca sin cd dentro y te aparecerá una pantalla donde te pide un cd con una bios,

Lo que tienes que hacer es un cd con un fichero con una bios de 1 mega renombrada como bios.bin (también valen otros nombres).

Para que lo lea mejor, puedes poner también un fichero de unos 100 megas.

Como bios, te recomiendo que pongas un conjunto de bios, para mi gusto formado por:

4978.03 (por si quieres probarla, aunque la gran ventaja del ftp no lo es tanto por no poder configurar la ip) ==> 512 k

4977 La más estable, 256 k

Cromwell, de 256, por si en algun momento la cagas al flashear.

Otra opción serían 3 de 4977 y una cromwell.

Para hacer de 4 hacer una, el xboxtool.

Para hacer el cd, bajate el xiso. Pones todo lo que quieras meter en el disco, en un subdirectorio, le das a crear iso y la tuestas.

Si tienes alguna duda, a partir del lunes te puedo contestar.
MacArroni, es que el problema como te digo es que no me arranca con el chip activado de ninguna de las formas, ni con cd dentro ni sin cd dentro, por tanto en ningun momento me pide ninguna bios.

Mi duda es, aunque sea un 2.2 Pro debo actualizar mediante un CD de arranque en vez de con el puerto LPT?? me parece un poco raro, pero es que como ya os digo no me detecta el chip el programa X-ecuter II BIOS Manager v1.1

A ver si podemos resolverlo que ya me estoy liando un poco...
Una ayudita Porfaplis!!!
si no recuerdo mal el 2.2 pro no debe de llevar todos los interruptores arriba, creo que uno va abajo, voy a buscar un tutorial y te lo pongo por aqui.

LEE ESTO:

For X-ecuter2.1/2.2 Pro
Put first 3 switches of blue/white switches to "off". Put the 4th to "on" (write enable).
Put the silver/black en/disable switch to "disable".

Ahora vuelvo.
Ahhh, por cierto, la semana que viene igual me animo y cuelgo un tutorial para el Xecuter 2.2 pro, ya que tengo que montar 2 consolas con este chip. [bad]
Pues te lo agradeceria muchisimio puesto ke el pro 2.2 no es exactamente igual al del tutorial del PRO ke tenemos en la seccion de documentos. En este por ejemplo el selector de bios esta en otro modulo a parte de donde se conecta el cable paralelo y bueno aunke creo tener todo bien conectado la cosa no va del todo bien jeje. El xecuter manager no encuentra el programador y por otro lado al encender la consola me aparece el mensaje de la bios croswell para actualizar la misma via cd... el problema es ke no se como crear dicho cd por lo ke vendria muy bien si pudiera ser una explicacion de como crear estos cds, con ke programas y bios y de donde bajarlos en internet. Ya se ke no hago mas ke pedir pero bueno jejeje, nadie nace sabiendo no? jejeje :P saludos!! CaCo
Bueno te explico... al coenctar el xip como bien dices te pedira que metas un cd para programar via CD para cread dicho cd es muy simple, graba este archivo "X2_4977.bin" (estas son las bios del xecuter 2 que van mejor por ahora almenos a mi :P) en el cd junto con archivos basura.

PD:la bio para grabar en el xip tiene que tener la extension .bin y ocupar 256 kb 512 kb o 1024kb y los archivos basura la unica funcion que tiene es que aunmente el tamaño del cd porque si intentas copiar este arhicvo de solo 256kb romperas el cd, espero haberme explicado y si no es asi ya sabes pregunta que es la mejor manera de salir de dudas jejejeje
Bueno ya que acabo de programar un Xecuter 2.2 pro haré un mini tutoríal (muy cutre :P)

Los programas a usar son los mismo que en el 2.1
el Xecuter manager 1.1 y una bios en este caso "X2_4977.bin"

1º antes de nadas es poner todos los switch en On menos el 4 que tiene que estar en Off.

2º conectamos el cable del LPT1 a la consola (a veces hay que modificar las propiedades del LPT1 pero yo lo he dejado como venia con windows xp y sin problemas) una vez conectado a la consola la encendemos y puede que no salga nada o lo típico que metas un CD con una bios (en mi caso no salía nada)

3º nos vamos al Xecuter manager 1.1 y pulsamos sobre "INFO" debería de salir esto "Manufacturer code:01 Device Code: D5" si saliese otra cosa diferente, revisa el chip o mira los switch que están bien colocados todos en ON menos el 4 que tiene que estar OFF (Siempre y cuando sea el XECUTER II 2.2 PRO, con el 2.1 tienen que estar todos abajo en OFF) bueno ya podemos programar nuestro Chip.

4º en mi caso solamente he usado una bios "X2_4977.bin"
-nos fijamos en la opción "image size" que este en 1024kb
-luego elegimos el primer banco de memoria y pulsamos sobre "import" y seleccionamos nuestra bios en este caso "X2_4977.bin" (Si solamente usamos una bios ponemos la mismo bios en los 4 bancos de memoria, si vamos a usar mas de una bios simplemente vamos rellenando los bancos de memoria pero no puede quedar ninguno vació y si nos quedase alguno podremos alguna bios la que sea.

5º Bueno en este punto solo queda pulsar "Write" y primero borrar todos los bancos de memoria y luego empezara la programación ( a veces una vez que llegue al 100% empezara la verificación pero esta podrá dar un error, en mi caso lo hace me da un error pero no pasa nada a veces lo hace a veces no.

6º bueno para terminar solamente queda quitar el cable LTP1 poner el switch 4 en ON (para proteger nuestro Chip, por si alguien quieres hacernos la puñeta) y colocaremos los switch 1,2 y 3 según el banco de memoria que queramos y la bios que queramos usar (por si hemos metido mas de una bios distinta)

| 1 | 2 | 3 | Banco de memoria seleccionado
|----------------------------------------------------------------------------------
| 0 | 0 | 0 | 1Mb Bancos 1,2,3,4 (Flash Address 0x00000 - 0xFFFFF)
| 0 | 1 | 0 | 512k Bancos 1 y 2 (Flash Address 0x00000 - 0x7FFFF)
| 1 | 1 | 0 | 512k Bancos 3 y 4 (Flash Address 0x80000 - 0xFFFFF)
| 0 | 0 | 1 | 256k Banco 1 (Flash Address 0x00000 - 0x3FFFF)
| 1 | 0 | 1 | 256k Banco 2 (Flash Address 0x40000 - 0x7FFFF)
| 0 | 1 | 1 | 256k Banco 3 (Flash Address 0x80000 - 0xBFFFF)
| 1 | 1 | 1 | 256k Banco 4 (Flash Address 0xC0000 - 0xFFFFF)
(Este esquema es una copia del tutorial que hay en documentos :P lo digo para que nadie se enfade :P)

Bueno se que es muy ortodoxo y que tiene que tener muchos fallos pero lo he echo para que mas o menos te guíes y le puede servir a mas gente de referencia jejeje no me pongáis muy verde por las faltas de ortografía! :P :P

Saludos
Pero con lo facil que es flashear la cromwell desde un cd... por qué os liáis tanto???

Juanele, si haces el tutorial, coméntame y te hago un mini tutorial del flasheo desde cd, para que la gente tenga las dos opciones.
Pues eso, que si tal no esta de mas hacerlo y sino lo haces tu pues lo hago yo.

Saludos
Holas, pues yo personalmente lo agradeceria ke se hiciera puesto ke todavia no consigo ke el Xecuter manager "vea" el programador del chip... Como dijo Mark en un post anterior metí el archivo X2_4977.bin en un CD-RW junto con mas archivos basura hasta un total de 15mb aproximadamente, lo grabe a velocidad 4x y salió sin error alguno. Enciendo mi xbox, me sale el mensajito de la cromwell ke inserte cd y demás... lo hago y me sale en pantalla lo siguiente... (todo esto con los swichts 1,2y3 en on y la protec. en off)

CD-ROM Label:
No Bios Update found... Halting!

Por lo cual deduzco ke no la encuentra ó he realizado alguna operacion mal [decaio]

Saludos y estare atento a la salida de ese tutorial [+furioso] ;-)

CaCo

PD: A todo esto...tiene ke ver ke el S.O. sea win2000? lo digo pq en los tutoriales se usa xP.
El archivo de la bios se tiene que llamar bios.bin.

Hazlo con ese nombre de archivo y ya veras como te rula,eso si, la bios tiene que tener 1 mega.

Saludos
Bueno, a mi menos mal que gracias a dios se me pudo flashear por LPT, el problema primario era que el LPT del ordenador estaba estropeado y en otro ordenador fué a la primera, imaginaros la comedura de chola). Pero eso si, de la forma de Cromwell ni de milagro, ni llamandolo X2_4977.bin, ni bios.bin, ni en un CD, ni en un CDRW, ni en un DVD, ni con el EvoX en una carpeta Bios ni en el directorio raiz del CD, y además probando todas las combinaciones posibles de los interruptores.
Además se que los CDs, DVDs y CDRWs si que me los detectaba ya que me ponia la etiqueta de ellos y además tras haber flasheado la bios via LPT puedo jugar con cualquier tipo de CD, DVD, etc... ya q el lector es SAMSUNG.

Hay que descubrir bien que pasa con (parece ser algunos) chips X-Ecute 2.2 pro que no se programan con CDs EvoX
16 respuestas