Bueno ya que acabo de programar un Xecuter 2.2 pro haré un mini tutoríal (muy cutre
)
Los programas a usar son los mismo que en el 2.1
el Xecuter manager 1.1 y una bios en este caso "X2_4977.bin"
1º antes de nadas es poner todos los switch en On menos el 4 que tiene que estar en Off.
2º conectamos el cable del LPT1 a la consola (a veces hay que modificar las propiedades del LPT1 pero yo lo he dejado como venia con windows xp y sin problemas) una vez conectado a la consola la encendemos y puede que no salga nada o lo típico que metas un CD con una bios (en mi caso no salía nada)
3º nos vamos al Xecuter manager 1.1 y pulsamos sobre "INFO" debería de salir esto "Manufacturer code:01 Device Code: D5" si saliese otra cosa diferente, revisa el chip o mira los switch que están bien colocados todos en ON menos el 4 que tiene que estar OFF (Siempre y cuando sea el XECUTER II 2.2 PRO, con el 2.1 tienen que estar todos abajo en OFF) bueno ya podemos programar nuestro Chip.
4º en mi caso solamente he usado una bios "X2_4977.bin"
-nos fijamos en la opción "image size" que este en 1024kb
-luego elegimos el primer banco de memoria y pulsamos sobre "import" y seleccionamos nuestra bios en este caso "X2_4977.bin" (Si solamente usamos una bios ponemos la mismo bios en los 4 bancos de memoria, si vamos a usar mas de una bios simplemente vamos rellenando los bancos de memoria pero no puede quedar ninguno vació y si nos quedase alguno podremos alguna bios la que sea.
5º Bueno en este punto solo queda pulsar "Write" y primero borrar todos los bancos de memoria y luego empezara la programación ( a veces una vez que llegue al 100% empezara la verificación pero esta podrá dar un error, en mi caso lo hace me da un error pero no pasa nada a veces lo hace a veces no.
6º bueno para terminar solamente queda quitar el cable LTP1 poner el switch 4 en ON (para proteger nuestro Chip, por si alguien quieres hacernos la puñeta) y colocaremos los switch 1,2 y 3 según el banco de memoria que queramos y la bios que queramos usar (por si hemos metido mas de una bios distinta)
| 1 | 2 | 3 | Banco de memoria seleccionado
|----------------------------------------------------------------------------------
| 0 | 0 | 0 | 1Mb Bancos 1,2,3,4 (Flash Address 0x00000 - 0xFFFFF)
| 0 | 1 | 0 | 512k Bancos 1 y 2 (Flash Address 0x00000 - 0x7FFFF)
| 1 | 1 | 0 | 512k Bancos 3 y 4 (Flash Address 0x80000 - 0xFFFFF)
| 0 | 0 | 1 | 256k Banco 1 (Flash Address 0x00000 - 0x3FFFF)
| 1 | 0 | 1 | 256k Banco 2 (Flash Address 0x40000 - 0x7FFFF)
| 0 | 1 | 1 | 256k Banco 3 (Flash Address 0x80000 - 0xBFFFF)
| 1 | 1 | 1 | 256k Banco 4 (Flash Address 0xC0000 - 0xFFFFF)
(Este esquema es una copia del tutorial que hay en documentos
lo digo para que nadie se enfade
)
Bueno se que es muy ortodoxo y que tiene que tener muchos fallos pero lo he echo para que mas o menos te guíes y le puede servir a mas gente de referencia jejeje no me pongáis muy verde por las faltas de ortografía!
Saludos