Problmas con Ati y el instalador

Primeramente saludos a todos y a ver si linux se porta :P

Vamos al grano... tengo un par de problemas (de momento):

1- No puedo instalar nada ni actualizar el dappper, cuando intento hacer alguna de esas dos cosas me pone:

Sólo se permite la ejecución simultánea de una única herramienta de gestión de software
Por favor, cierre primero la otra aplicación (ej: «aptitude» o «Synaptic»).

Lo hago despues de reiniciar sin nada abierto -_-!
Al principi me funcionaba bien....

2- Los drivers.... si tengo ATI :P. Despues de leer en otros post que daba problemas con la version de 64bits pos instale la de 32bits e hice (a mi entender, ya que estaba en ingles el tuto) para qeu se me iniciara con vesa, luego entre en las Xs e instale los drivers. De moemto iva todo bien hasta qeu reinicie y no me dejo entrar en las Xs. Configure el xorg para ponerlo otra vez en vesa y asi es como lo tengo ahora.

A ver si alguien me puede hechar un cable ^^!

un saludo.

PD: tener consideracion de mi si algo está mal explicao que a estas horas no regulo muy bien :P

EDIT: Perdon por crear otro post, como EOL estaba llevando sus "labores de limpieza" pos pense que no me posteara :S
Sobre la primera parte ni idea.

REspecto a la instalacion de los draiver de Ati, aki e puesto la respuesta.

Instalacón
despues de reinstalar todo ya me deja instalar/actualizar lo que quiero, de la tarjeta aun no toque nada, la tengo en vesa a ver si mañana le hecho mano :P
el link que me das tu es para gentoo... sirve tambien para ubuntu?

gracias.
Yo lo e utilizado para SuSe 10.1 y me a ido perfecto, aun soy un padawan en el mundo linux, pero mi lema es muy simpre, y es buscar mucha informacion, haz lo que vieres y si no tira formatea e instala xDDD, lo unico que te puedes encontrar, es algun comando que no te funcione y tengas que buscar su equibalente en tu distro, pero aparte de eso no creo k tengas ningun probrema, creo aver leido en varios foros que es lo mismo.
3 respuestas