procedencia y duda

me informa un amiguete de una ps3 de dudosa procedencia...estoy dudando en si o no pillarla para mi cuñado pq se ha portado muy bien en asuntos que ahora no vienen al caso.

la pregunta es...¿una consola de dudosa procedencia si falla en lo que le suele pasar a la gente con bluray etc.....se puede mandar al SAT?

va a ser que quizas le pille una wii u otra cosa pa no pillarme los dedos,pero aclarenmelo de todas formas.

saludos
creo q en el sat te piden fotocopia del tiket de compra..creo eh, pero no se, de todas maneras tambien habria que mirar el precio, no todas se escachuflan, la mia va perfect :D si es ganga... yo iria a por ella :D
suerte en tu decision
Solo piden el numero de serie por teléfono, no la factura.

Al menos en los casos que conozco.

Aunque si es robada pueden perfectamente tenerla identificada como "extraviada".
Creo recordar que la reparación fuera de garantía son 150 euros, si te la dejan a un precio tal que 150 + x = 400, es decir 250 euros, sales ganando a priori y en caso de rotura te sale igual que si fuese comprada nueva, tu veras....
si alguien se ha portado muy bien contigo, le puedes regalar una consola, comprada en una tienda.

una consola robada (no me gusta esa hipocresia de llamarla de dudosa procedencia), no tiene garantia alguna, ya que no tiene ni factura ni ticket.

Ps3, ahora no está muy cara, y sino puedes comprarle una wii o una ds, o una psp, que estan mas baratas y son muy buenos regalos.

Hay que evitar comprar cosas robadas para que dejen de robarse
CrazyJapan escribió:una consola robada (no me gusta esa hipocresia de llamarla de dudosa procedencia), no tiene garantia alguna, ya que no tiene ni factura ni ticket.

Sony no pide ni factura ni ticket (que viene siendo lo mismo).

Al menos en las 3 que se que han ido para el SAT solo han pedido, por teléfono, el numero de serie.

Pero esa PS3 puede estar registrada como "robada" y en ese caso.......
CrazyJapan escribió:si alguien se ha portado muy bien contigo, le puedes regalar una consola, comprada en una tienda.

una consola robada (no me gusta esa hipocresia de llamarla de dudosa procedencia), no tiene garantia alguna, ya que no tiene ni factura ni ticket.

Ps3, ahora no está muy cara, y sino puedes comprarle una wii o una ds, o una psp, que estan mas baratas y son muy buenos regalos.

Hay que evitar comprar cosas robadas para que dejen de robarse

Que razon tienes! +1!!
pues por eso mismo pregunto,pa no pillarme los dedos...quizas le caiga una wii que esta casi petada a tope....(a ver si ps3 le copia en eso)

en fin

duda aclarada...le cae wii y sacabao.

saludos
PR0[3R escribió:
Sony no pide ni factura ni ticket (que viene siendo lo mismo).

Al menos en las 3 que se que han ido para el SAT solo han pedido, por teléfono, el numero de serie.

Pero esa PS3 puede estar registrada como "robada" y en ese caso.......

yo tenia entendido que hacian como nintendo, que pedian fotocopia de factura o ticket, y una hoja aparte diciendo que la pasa y tus datos, por lo menos en los posts que he leido que ha tenido que mandarla,ya que yo no he tenido que enviar la mia

porque si hicieran un sistema de mirarlo por el nº de serie, tendrian que tener registradas todas con su fecha de venta, porque hay que controlar las fechas para la garantia, y entonces, una robada tampoco figuraria.

Y vuelvo a repetir, no compreis cosas robadas, que al final perdemos todos
CrazyJapan escribió:
yo tenia entendido que hacian como nintendo, que pedian fotocopia de factura o ticket, y una hoja aparte diciendo que la pasa y tus datos, por lo menos en los posts que he leido que ha tenido que mandarla,ya que yo no he tenido que enviar la mia

porque si hicieran un sistema de mirarlo por el nº de serie, tendrian que tener registradas todas con su fecha de venta, porque hay que controlar las fechas para la garantia, y entonces, una robada tampoco figuraria.

Por eso digo, que no pida ticket no implica que puedas "colar" una robada.

Aunque nunca se sabe....

CrazyJapan escribió:

Y vuelvo a repetir, no compreis cosas robadas, que al final perdemos todos

Eso es obvio, pero a la vez utópico.

Mientras haya mercado, habrá gente que compre lo robado.
PR0[3R escribió:
Eso es obvio, pero a la vez utópico.

Mientras haya mercado, habrá gente que compre lo robado.

Si la gente dejara de comprar cosas robadas, no se robarian cosas y no habria mercado de cosas robadas.

Porque con estos robos, muchos piensan, buah sony tiene mucho dinero, pero no solo sony es la que pierda, tambien los comercios, y no solo son carrefours y cortes ingles, tambien tiendas de barrio, y no solo en consolas, tambien en perfumes, jamones, quesos, etc...

Si alguien no se puede permitir algo, pues que se conforme con otra cosa, yo no tengo para comprarme un piso, y no me meto de okupa, tampoco tengo para un ferrari o un bmw, y no lo robo ni lo compro robado, voy tan feliz con mi citroen c3, pagado hasta el ultimo centimo de su precio con mi trabajo.

Asi que sino puedes gastarte 400.-€ en una ps3, tienes muchas alternativas, como bien has dicho Wii, que son 250.-€ y tambien es una pasada de consola, o por 150 la ds o la psp, tambien muy buenas y todas ellas son buenos regalos
CrazyJapan escribió:
Si la gente dejara de comprar cosas robadas, no se robarian cosas y no habria mercado de cosas robadas.

Porque con estos robos, muchos piensan, buah sony tiene mucho dinero, pero no solo sony es la que pierda, tambien los comercios, y no solo son carrefours y cortes ingles, tambien tiendas de barrio, y no solo en consolas, tambien en perfumes, jamones, quesos, etc...

Si alguien no se puede permitir algo, pues que se conforme con otra cosa, yo no tengo para comprarme un piso, y no me meto de okupa, tampoco tengo para un ferrari o un bmw, y no lo robo ni lo compro robado, voy tan feliz con mi citroen c3, pagado hasta el ultimo centimo de su precio con mi trabajo.

Asi que sino puedes gastarte 400.-€ en una ps3, tienes muchas alternativas, como bien has dicho Wii, que son 250.-€ y tambien es una pasada de consola, o por 150 la ds o la psp, tambien muy buenas y todas ellas son buenos regalos

Si yo (y cualquiera con dos dedos de frente) opina lo mismo.

Pero es utópico, nunca se dejara de robar porque siempre habrá quien lo compre.

Eso es así y lo sera siempre.

Y no es conformismo, es lógica [carcajad]
11 respuestas