Procedimiento de baja en la comunidad

Buenos dias

Este hilo es para pedir a los moderadores que borren TODA la informacion de mi cuenta en EOL, dado que ha habido algun roce que otro, me gustaría despedirme por un tiempo de la comunidad,

Por otro lado quisiera comentar y/o proponer esta opción desde el panel de control de usuario, que, si no estoy equivocado, creo que deberia estar al alcance del usuario darse de baja de la misma manera en que se dio de alta.
Las cuentas no se pueden dar de baja.
un saludo.
Las cuentas y sus mensajes no se borran.

Si quieres dejarla inactiva puedes cambiar tu correo asociado a eol y contraseña por una al azar.

Por otro lado si como dices piensas volver pues simplemente deja de entrar.
Suponiendo que te leíste las normas antes de registrarte (y esto ya es mucho suponer) y que no quieres volver a este foro (cosa que dudo porque dices "despedirme durante algún tiempo"), entonces no entiendo porqué pides la eliminación de tus datos. ¿Para volver a entrar con otro nombre para que no hayan roces?
Creo que las cosas se solucionan hablándolas con los implicados, y si no, reportar e ignorar, que mira que lo han dicho veces.

Por otro lado, si hay datos tuyos en posts, o información personal (recalco personal) que quieres que se borre, supongo que poniéndote en contacto con algún administrador del foro y amparándote en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estos datos podrían ser eliminados.

De todas formas al registrarte estabas aceptando las normas y éstas dicen que nada de eliminar cuentas. Al fin y al cabo firmaste un contrato de aceptación de las normas de la comunidad para poder usar el foro.
Sailens escribió:Suponiendo que te leíste las normas antes de registrarte (y esto ya es mucho suponer) y que no quieres volver a este foro (cosa que dudo porque dices "despedirme durante algún tiempo"), entonces no entiendo porqué pides la eliminación de tus datos. ¿Para volver a entrar con otro nombre para que no hayan roces?
Creo que las cosas se solucionan hablándolas con los implicados, y si no, reportar e ignorar, que mira que lo han dicho veces.

Por otro lado, si hay datos tuyos en posts, o información personal (recalco personal) que quieres que se borre, supongo que poniéndote en contacto con algún administrador del foro y amparándote en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estos datos podrían ser eliminados.

De todas formas al registrarte estabas aceptando las normas y éstas dicen que nada de eliminar cuentas. Al fin y al cabo firmaste un contrato de aceptación de las normas de la comunidad para poder usar el foro.

Efectivamente, quiero cancelar mis datos personales ,y ,me temo mi buen señor, que por mucho que firme un contrato, este no puede ir en contra de una ley, que yo sepa.

si no se puede borrar la cuenta (que no se que inconveniente tendría pero bueno) pido que se eliminen mis datos personales (como direccion email y datos personales que hayan podido ir en mensajes privados)
tu email lo puedes cambiar tu mismo en tu panel de control por otro que no exista y listo, en cuanto al los datos enviados por mp, acaso pedirías a hotmail (o cualquier otro cliente de correo)que entrara en la cuenta de otro user y borrara un e-mail que le enviaste con tus datos, pues con los mensajes privados pasa lo mismo que son privados y eol no puede hacer nada
y qué hay de la dirección IP? eso se considera personal?
Seguramente tendrás IP dinámica con lo que sólo necesitas reiniciar el router para tener una IP diferente.
Una IP de por sí identifica equipos, no personas.

De todos modos sin datos que relacionen esa ip a un medio de contacto ya sea un correo, nombre o dirección de nada sirve cara a la protección de datos, es un simple dato que se guarda para las comunicaciones y administración del foro.

Edita tus opciones personales del panel de control como te han dicho o deshabilita la cuenta y a otra cosa.
Otro hilo de baja y como puedo "eliminar esta cuenta"....

....

Y mirando su historial de mensajes ....

que se ha rebotado y ahora quiere irse.
La historia de siempre
(mensaje borrado)
melado, eso quiere decir que si se pide por escrito acompañado del DNI si se borran usuarios y los posts de estos?

Supongo que lo entiendo mal, porque como sabeis que X DNI es el mio?
Lo que quería destacar de eso es que él mismo puede borrar lo que él considere adecuado, no hace falta que solicite que nadie borre nada.
fearandir escribió:Una IP de por sí identifica equipos, no personas.

Según las últimas normativas Europeas, en vigor en muchos países de la misma... en el nuestro AÚN no (o eso creo) porque nuestro sistema legal es un dinosaurio con reuma, la IP es considerada un dato personal, al mismo nivel que un documento de identidad.

Sólo quería clarificar eso, por otro lado, una solución temporal (remarco el temporal) consiste en cambiar el mail del panel de control, pero el borrado de las IPs registradas, los mensajes asociados a la misma me temo que tendrás que pedírselo (y seguramente por requerimiento administrativo) a alguno de los administradores de la web... aunque lo mismo simplemente comentándoselo te lo hacen ... no lo sé.

Yo he hecho programación para phpBB (base sobre la que se mueve EOL) y el borrado de esos datos es relativamente sencillo incluso sin tener una herramienta del backend con una serie de queries SQL.

melado escribió:Lo que quería destacar de eso es que él mismo puede borrar lo que él considere adecuado, no hace falta que solicite que nadie borre nada.

Eso es incorrecto, desde el punto de vista legal tiene que tener la opción a la cancelación de TODOS sus datos personales de la misma forma que tuvo la opción de alta (y con los mismos pasos)... dado que esa opción no existe (o yo no la encuentro) tendrá que solicitar su borrado.

Un saludo.

PD: Una cosa quiero dejar clara, yo trabajo en sistemas y desarrollos para numerosas empresas, y esto que está pidiendo este usuario, con motivos o sin motivos, es su derecho legal. Es el pan nuestro de cada día en mi empresa y precisamente tenemos sistemas automatizados para realizar ese tipo de tareas si un usuario lo pide... hoy por hoy es lo que hay.
Está bien eso de poder exigir que te borren tu rastro de IPs de la base de datos, así te puedes crear tantos clones para saltarte baneos como quieras sin que se den cuenta.

Si esto resulta lo pediré yo también, que hay ratos que me apetece hacer un poco el chorras en Pruebas.
DNKROZ escribió:
melado escribió:Lo que quería destacar de eso es que él mismo puede borrar lo que él considere adecuado, no hace falta que solicite que nadie borre nada.

Eso es incorrecto, desde el punto de vista legal tiene que tener la opción a la cancelación de TODOS sus datos personales de la misma forma que tuvo la opción de alta (y con los mismos pasos)... dado que esa opción no existe (o yo no la encuentro) tendrá que solicitar su borrado.

Sus mensajes no son información personal (a no ser que haya alguno que permita identificarle o algún caso concreto). La información personal la puede eliminar él de forma inmediata y sencilla, editando su perfil, pulsando un botón... igual que cuando se dio de alta y lo rellenó con su información personal. Y en caso de que considere sus mensajes como información personal, también puede borrarlos fácilmente.

Por cierto, y esto lo digo porque lo he visto ahora [carcajad], tu firma se pasa unos 75 píxeles del máximo alto permitido, y además lo que dice no es del todo correcto: el exploit de Xbox es ilegal porque usa código con copyright de Microsoft, mientras que el flasheo de Xbox 360 no. Por eso una está permitida y otra no.
Tal y como está explicado en los términos y condiciones el usuario puede editar él mismo cualquier dato o información personal que haya introducido. En cuanto a las IPs, son al mismo tiempo un dato personal como una obligación del prestador de servicios de retenerlas, de modo que para borrarlas es necesario hacerlo por escrito e identificarse para que en caso de que la autoridad lo requiera pueda identificarse quien ha escrito un determinado mensaje.
jiXo escribió:Tal y como está explicado en los términos y condiciones el usuario puede editar él mismo cualquier dato o información personal que haya introducido.

Esto ya es por curiosidad más que nada, ¿se puede poner en el perfil pues un mail inexistente?, ¿o hace falta que el mail sea válido para que sea, valga la redundancia, válido el cambio?.

jiXo escribió:En cuanto a las IPs, son al mismo tiempo un dato personal como una obligación del prestador de servicios de retenerlas, de modo que para borrarlas es necesario hacerlo por escrito e identificarse para que en caso de que la autoridad lo requiera pueda identificarse quien ha escrito un determinado mensaje.

Correcto, es obligación guardar el registro durante un año creo recordar (no soy de legal) con lo que si quisiera el borrado de las IPs de hace menos de 1 año tendría que identificarse y solicitarlo por escrito, para las de más de un año no necesitaría tal procedimiento si no recuerdo mal.

Un coñazo esto la verdad, por esto tuvimos que diseñar un backend SOLO de borrado y almacenado de datos personales.

Un saludo.

EDITO:

melado escribió:Sus mensajes no son información personal (a no ser que haya alguno que permita identificarle o algún caso concreto).

Como te he dicho ante he trabajado con phpBB antes, en los mensajes de cada post se guarda la IP, eso es información personal como te he citado antes.

melado escribió:La información personal la puede eliminar él de forma inmediata y sencilla, editando su perfil, pulsando un botón... igual que cuando se dio de alta y lo rellenó con su información personal. Y en caso de que considere sus mensajes como información personal, también puede borrarlos fácilmente.

¿Borrar mensajes fácilmente?, si yo quisiera borrar mis más de 4600 mensajes tendría que hacerlo de 1 en 1 ... no gracias, estamos de acuerdo en lo del perfil, pero lo del borrado de mensajes es algo que se escapa por completo al usuario, y eso sin mentar los archivados.

melado escribió:tu firma se pasa unos 75 píxeles del máximo alto permitido,

Gracias por el aviso, se pasaba exactamente 17 píxeles del alto medido con captura de pantalla y gimp (tenías razón) ahora está corregida, soy muy escrupuloso con el cumplimiento de las normas.

melado escribió:y además lo que dice no es del todo correcto: el exploit de Xbox es ilegal porque usa código con copyright de Microsoft, mientras que el flasheo de Xbox 360 no. Por eso una está permitida y otra no.

Citando al propio C4Eva el iextreme y el nuevo iextreme lt dejan bancos completos del firmware del lector sin tocar el código original de Microsoft, sin embargo los flasheos son la flash completa, ergo el binario a flashear por lógica lleva código de Microsoft, esto antes se sospechaba, ahora se tiene la certeza...

Con lo que me temo que, sintiéndolo mucho, el equivocado eres tú, y bueno, la plana al completo de moderación del foro de CV.
No estoy muy puesto al día en el tema de flasheos de 360 así que igual digo una tontería, pero entiendo que la diferencia es que el XDK no se puede conseguir a no ser que seas desarrollador de Xbox (dudo que ningún usuario de EOL lo sea), y sin embargo la parte del firmware que se utiliza en los lectores viene con ellos, y lo que se hace es modificarla.

De todas formas, obviamente este no es el hilo para discutirlo, así que te invito a que abras uno en Feedback CV para poder solventar esa duda, ya que es un tema interesante :)
melado escribió:No estoy muy puesto al día en el tema de flasheos de 360 así que igual digo una tontería, pero entiendo que la diferencia es que el XDK no se puede conseguir a no ser que seas desarrollador de Xbox (dudo que ningún usuario de EOL lo sea), y sin embargo la parte del firmware que se utiliza en los lectores viene con ellos, y lo que se hace es modificarla.

El SDK de Microsoft para 360 no está disponible para usuarios normales, sólo para desarrolladores certificados (yo lo soy, no de 360 pero podría pedir el SDK si quisiera sin problema). Aclaro no obstante por información facilitada por compañeros míos que el SDK de Microsoft no tiene funciones que llamen a parámetros propietarios del flash del lector ni contiene el código del mismo.
Evidentemente distribuir un binario creado con el SDK no es legal, pero tampoco lo es distribuir el código residente en el resto de la consola (eeproms, códigos del PIC de IR, NAND, Flash del lector, flash del hdd, etc, etc, etc) bien completa o parcialmente (modificado), así que a efectos legales es igual de malo una cosa que otra.

melado escribió:De todas formas, obviamente este no es el hilo para discutirlo, así que te invito a que abras uno en Feedback CV para poder solventar esa duda, ya que es un tema interesante :)

Obviamente no, pero ante la ausencia de contestación oficial en varios (no uno ni dos) hilos de Feedback CV al respecto (y al respecto de PSPs con CFW, Wiis con CIOS, etc, etc, etc) decidí abrir un hilo en Scene de Xbox360, ahí es donde la opinión parece ser unánime en que se usa código de Microsoft, a raiz de los últimos acontecimientos aún es más claro, pero actualizaré el hilo correspondiente para que podamos seguir el debate allí, aunque no hay mucho que discutir en algo que es tan meridianamente claro nunca está de más saber qué es cada cosa.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Esto ya es por curiosidad más que nada, ¿se puede poner en el perfil pues un mail inexistente?, ¿o hace falta que el mail sea válido para que sea, valga la redundancia, válido el cambio?.

Puedes poner un email no válido, pero no podrás reactivar tu cuenta quedándose anulada. Es el procedimiento de baja.
DNKROZ escribió:¿Borrar mensajes fácilmente?, si yo quisiera borrar mis más de 4600 mensajes tendría que hacerlo de 1 en 1 ... no gracias, estamos de acuerdo en lo del perfil, pero lo del borrado de mensajes es algo que se escapa por completo al usuario, y eso sin mentar los archivados.

Si tan valioso es para un usuario borrar todas sus contribuciones, deberá pagar el precio para hacerlo. La posibilidad la tiene.
Los hilos archivados basta con reportar el mensaje para que lo borre el moderador o desarchive el hilo.

Pero no hay que hacer una montaña de un grano de anera. Este portal no está para recabar datos con fines comerciales, estamos para debatir temas dejando nuestras opiniones. Todo el mundo debe ser consciente de lo que significa participar en la red.
como bien te han dicho si en mensajes privados distes datos personales los responsables de esta web no pueden hacer nada.

y borrar tus mensajes publicados produciría una perdida de la integridad de los hilos en los que participaste.

borra todos los datos personales de tu perfil y ya esta.
CyBeR PeReZ escribió:Si tan valioso es para un usuario borrar todas sus contribuciones, deberá pagar el precio para hacerlo. La posibilidad la tiene.
Los hilos archivados basta con reportar el mensaje para que lo borre el moderador o desarchive el hilo.

Ojo, no me malinterpretéis que yo estoy enfocándolo sólo desde el punto de vista de protección de datos, y es justamente eso lo que quería apuntar, que NO es necesario borrar todas las contribuciones de un usuario (salvo mensajes puntuales que puedan dar algún tipo de dato personal, que haría falta ser gilipollas para andar dejando eso en hilos), desde el punto de vista de protección de datos simplemente basta con borrar la IP asociada al post en cuestión, nada más.

CyBeR PeReZ escribió:Pero no hay que hacer una montaña de un grano de anera. Este portal no está para recabar datos con fines comerciales, estamos para debatir temas dejando nuestras opiniones. Todo el mundo debe ser consciente de lo que significa participar en la red.

Yo estoy de acuerdo en eso, pero no hay que olvidar el punto de vista del usuario y sus derechos, puede que tenga registrado su nick (sí, esas cosas existen, yo conozco a varios personajes que lo tienen... que cojones, hasta yo me lo estoy pensando, es barato :) ), que las contribuciones las haya hecho como una cesión temporal (a falta de una declaración de licencia de cesión, son consideradas así), que sencillamente no quiera su IP pululando por ahí, etc... todas esas cosas están contempladas desde el punto de vista legal, no por el hecho de uno estar haciendo las cosas "en la red" significa que entre en un terreno etéreo de propiedad dudosa e identidad difusa, es más, por experiencias cercanas a mi persona (aunque por fortuna no es MI persona) os puedo asegurar que hay que tener muuuuuuucho cuidadín con lo que pones en un foro sobre cualquier persona, hay mucho gallito de Internet que lo mismo un día va y se lleva la sorpresa de que tiene una citación judicial, no sería el primer ni segundo caso que conozco. Yo desde que conozco esos casos me guardo muy mucho de decir lo que pienso de algunos personajes de forma excesivamente gráfica.

No olvidemos lo que os comenté en un principio, según las últimas modificaciones a la ley la cancelación de un dato personal (bien sea de alta, bien sea dato almacenado, como la IP) debe poderse hacer por parte del usuario de forma igualmente accesible que el proceso de inserción, pero dado que el usuario no da su consentimiento expreso para almacenar su IP en cada post... el asunto resulta de complicada "interpretación", ahí ya tendría que decirlo un juez... no creo que le convenga a nadie llegar a ese punto, y me parecería una chorrada.

En MI opinión, y tras lidiar con muchas situaciones como esta en numerosas plataformas, yo implementaría una herramienta para la administración que les permitiera borrar los datos selectivamente según un usuario concreto. No creo además que revista mucha complejidad, es una cosa bastante sencilla de hacer, además me consta que phpBB permite borrado de cuentas y, miradle el lado positivo, un pruneo de usuarios de vez en cuando significa una BBDD más ligera.... no me parece mal [sonrisa]

Gracias por solucionarme la duda de lo del mail (aunque como procedimiento de "baja" realmente no es completo) ya sé que NO tengo que poner como mail [risita]

Un saludo.
Y toda este lío de legalidad porque le han pillado el clon de saltarse el baneo (bastante descarado, por cierto) a un usuario y ahora quiere hacerse el mártir [qmparto]
Efectivamente,si hubiera esperado no le habrian baneado de C-V de forma permanente(aparte de eso eso supondria una expulsion de toda la web) ahora no puede venir haciendose la victima.
Un saludo.
Yo igual me estoy metiendo en un jardín, y desde luego no quiero que se piense que soy abogado del diablo pero... ¿esperar?, ¿pillarle?.

YO me he leído el hilo de marras, y según leo le descubrieron el "clon" (él dice que es su hermano, cualquiera sabe si es cierto) a raíz de que fue a preguntar con el "otro" usuario si tras TRES AÑOS estaba desbaneado o algo así... en mis cánones de esperar tres años es una cifra más que razonable, no entiendo eso de "si hubiera esperado", tampoco entiendo que se piense que le han "pillado" cuando en mi concepto si en tres años no se han enterado del tema es que, sinceramente, el usuario ha QUERIDO exponerse (y no dice mucho a favor del sistema de "control de clones" la verdad.

Ahora bien, es mi opinión, no obstante me habéis dado una idea excelente para presentar un proyecto relacionado con este mismo tema en mi departamento, y lo considero muy interesante [sonrisa]

Un saludete ;)
Bueno, como me consta que el autor del hilo ha ejercitado su derecho de desactivar la cuenta, el tema está solucionado, así que cerramos :)
26 respuestas