Procedimiento para denuncia sobre acoso por WhatsApp?

Hola EOL.
Para resumirlo corto, desde que mi ex me dejo, recibo periodicamente, almenos 1 vez al mes, amenazas de sus amigos de que si me paso por Barcelona me pegaran, me agregan a grupos para insultarme, etc...
Yo vivo un poco mas lejos de ahi, en Lerida precisamente.

Hasta ahora y hoy he ido saliendo y borrando los grupos, a la vez de bloquear a los administradores para que no me vuelvan a añadir.
Se que no deberia de haberlo hecho ya que supongo que serian pruebas concluyentes, pero ahora tambien me he instalado una grabadora de voz por si me vuelven a amenazar a traves de llamada ( que lo han hecho )

Yo precisamente les he dejado claro que no quiero saber absolutamente nada de ella ni de sus amigos ni de su vida de mierda. No quiero saber nada pero ya me esta tocando la moral.

He planteado cambiarme de numero, pero tengo mucho papeleo ligado al mismo, asi que seria una putada y, a parte, tendria que pagar a pesar de ser el que recibe el abuso.

A parte, en Barcelona realizan un evento (Salon del Manga) en el cual queria ir con mi pareja, pero tambien hemos recibido amenazas si vamos.

En el caso de que me volviesen a agregar a grupos no deseados, o me volviesen a llamar. Cual procedimiento deberia seguir? Podria llevarlo a via judicial?

Muchas gracias por la ayuda, por adelantado
Ir a la policia y guarda todas las pruebas que puedas demostrar lo que dices.

Mas que acoso son amenazas.

Saludos
gojesusga escribió:Ir a la policia y guarda todas las pruebas que puedas demostrar lo que dices.

Saludos

Pero es eso, las primeras veces, simplemente salia de los grupos y los borraba, pensando que era una broma de mal gusto y ya esta. Incluso he cambiado de movil.

La llamada igual, me llamaron para preguntarme si me pasaria por el evento para zurrarme, y colgue. Obviamente no tenia nada a mano para grabarlo porque nunca lo he necesitado...

Encima mi palabra no creo que tenga ninguna fuerza a pesar de que toda mi familia y mi pareja son testigos de ello.

Por eso no se como proceder, el esposo de mi prima es mosso de escuadra. Es posible pedir a la policia proteccion al asistir en un evento? Es algo que teniamos planeado desde hace bastante y habiamos preparado el material y todo para ir. No me refiero a rollo celebrity, pero no se, alguna proteccion debe haber para las personas corrientes que se sienten amenazadas? Como patrulla por el recinto? No tengo ni idea...
ellieisevil escribió:
gojesusga escribió:Ir a la policia y guarda todas las pruebas que puedas demostrar lo que dices.

Saludos

Pero es eso, las primeras veces, simplemente salia de los grupos y los borraba, pensando que era una broma de mal gusto y ya esta. Incluso he cambiado de movil.

La llamada igual, me llamaron para preguntarme si me pasaria por el evento para zurrarme, y colgue. Obviamente no tenia nada a mano para grabarlo porque nunca lo he necesitado...

Encima mi palabra no creo que tenga ninguna fuerza a pesar de que toda mi familia y mi pareja son testigos de ello.

Por eso no se como proceder, el esposo de mi prima es mosso de escuadra. Es posible pedir a la policia proteccion al asistir en un evento? Es algo que teniamos planeado desde hace bastante y habiamos preparado el material y todo para ir. No me refiero a rollo celebrity, pero no se, alguna proteccion debe haber para las personas corrientes que se sienten amenazadas? Como patrulla por el recinto? No tengo ni idea...

Proteccion? Va ser que no. Oooh [+risas]

A ver si no tienes pruebas puedes preguntar a la policia si con testigos puede servir como prueba.

Saludos
Lo tienes super facil, el whatssap no es el chat de terra, son personas con sus numeros personales, vamos que estan fichados ya de mano y cualquier cosa que te digan se transforma inmediatamente en una prueba registrada con total veracidad.

Es super facil por que solo tienes que coger las conversaciones, guardarlas todas y llevarselas a la policia para poner la denuncia la cual ya de mano la tendras ganada, y tal como esta el tema les puede caer un buen puro a los susodichos, alega que por su culpa estas deprimido y no puedes salir de casa, igual tienes para unas buenas vacaciones.

Aparte de todo esto "perro ladrador poco mordedor".
Sácale captura a todas las conversaciones que puedan ser interesante aparte de guardarlas de todas las formas posibles (copias de seguridad, etc) y las llámadas y audios de voz que recibas también.
Por curiosidad, por qué te amenazan? Simplemente estabas con esa persona y por cosas de la vida se acabó, no entiendo a ellos que les importa, nisiquiera tu ex-pareja debería hacerlo.
Luis98 escribió:Sácale captura a todas las conversaciones que puedan ser interesante aparte de guardarlas de todas las formas posibles (copias de seguridad, etc) y las llámadas y audios de voz que recibas también.
Por curiosidad, por qué te amenazan? Simplemente estabas con esa persona y por cosas de la vida se acabó, no entiendo a ellos que les importa, nisiquiera tu ex-pareja debería hacerlo.

Basicamente discutiamos mucho, y como era relacion a distancia, se canso y se fue con un amigo suyo y me dejo por whatsapp. Despues volvio para intentar volver, pero yo ya estaba con mi actual pareja y eso le quemaba por dentro. Asi que empezaron los vaciles, etc...
Si grabas las llamadas, tienes que informar que estas grabando la conversación, sino no te servira como prueba en el caso ( ojala que no) de que la cosa vaya a mas.

Lo de los whatsapp, como te comentan es irrefutable, en un caso similar, los mossos me dijeron que guardara todos los mensajes.
(mensaje borrado)
No_fear escribió:Si grabas las llamadas, tienes que informar que estas grabando la conversación, sino no te servira como prueba en el caso ( ojala que no) de que la cosa vaya a mas.

Sé que los que decís cosas así vais de buena fe, pero estáis desinformando al op. No necesita avisar de nada a la otra persona.

http://abogadoresponde.net/puedo-grabar ... orizacion/

Y antes que pongáis un ejemplo como las telefónicas, están obligados porque es la compañía que actuando como tercero os graba a ti y al agente.

Hablo en general porque no es la primera vez que veo a alguien afirmando algo falso acerca de las grabaciones de conversaciones.

Al OP, oídos sordos a las amenazas y tras copiar cualquier contenido de estas, bloquear y denunciar.
Pero sabeis si por ejemplo, el llamar al que me suele amenazar, seria admitido como prueba? no provocarle, ya que seria contraproducente para mi, si no simplemente llamar, para saber que le ocurre conmigo.
A partir de ahora guardare absolutamente todo lo que este relacionado con el caso
Gracias por la ayuda compañeros
Pues tenia entendido que en las llamadas era tal cual.
Lo siento por el error.
A lo del salon del manga, tienes una comisaria al lado, en plaza españa. Tienes todo el derecho a ir donde te de la gana.
Ahrin escribió:
No_fear escribió:Si grabas las llamadas, tienes que informar que estas grabando la conversación, sino no te servira como prueba en el caso ( ojala que no) de que la cosa vaya a mas.

Sé que los que decís cosas así vais de buena fe, pero estáis desinformando al op. No necesita avisar de nada a la otra persona.

http://abogadoresponde.net/puedo-grabar ... orizacion/

Y antes que pongáis un ejemplo como las telefónicas, están obligados porque es la compañía que actuando como tercero os graba a ti y al agente.

Hablo en general porque no es la primera vez que veo a alguien afirmando algo falso acerca de las grabaciones de conversaciones.

Al OP, oídos sordos a las amenazas y tras copiar cualquier contenido de estas, bloquear y denunciar.

Venía a esto. Un saludo.
Estás tardando en denunciar. Luego nos quejamos...

Suerte!
fitakain escribió:Estás tardando en denunciar. Luego nos quejamos...

Suerte!

Lo que no me quedaba claro es si mi palabra tendria algun peso, ya que fui ingenuo en no guardar pruebas anteriores...
ellieisevil escribió:

Suerte!

Lo que no me quedaba claro es si mi palabra tendria algun peso, ya que fui ingenuo en no guardar pruebas anteriores...

DEMASIADO ingenuo, si aún así siguen amenazando guarda TODAS las pruebas y ya sabes que hacer.
Luis98 escribió:
ellieisevil escribió:

Suerte!

DEMASIADO ingenuo, si aún así siguen amenazando guarda TODAS las pruebas y ya sabes que hacer.

Yo es que pensaba que era una gilipollez que les pico y ya esta, pero cada vez fue a mas.
A mi lo unico que me preocupa es que vayamos alli y nos agredan y que encima quedasen impunes o algo.
Si vuelven a comentarme algo lo guardare todo. Pero vaya, mas que nada es eso, no me gustaria ir alli, despues de todo el esfuerzo y dinero que nos ha costado montar la ropa, etc... para que me arruinen el dia.
Saludos y gracias
Si vas allí y te hacen algo en público, tendrás suficientes testigos como para denunciarles y que les caiga una buena, además imagino que dentro del propio recinto o en los exteriores del mismo debería haber policía.
Hombre , para ir padeciendo todo el rato quiza no te valga la pena, aun quedan dos meses, piensatelo sin agobios y luego dedices.

En el recinto hay guardas de seguridad repartidos por diferentes zonas, lo que no hay muchos.

Lo que si que hay es un monton de gente, me extrañaria que te hicieran algo allí, aunque tu sabras mejor de que son capaces.

Tranqui, no te agobies
Otra opción es que le envies un whatsapp diciéndole que si irás a ese lugar (aunque como son varios esto es mas difícil pero si puedes crear un grupo dónde estén ellos) a partir de ahí te empezarán a amenazar y así tienes pruebas
Primero denuncia YA a todos los que te hayan amenazado por cualquier vía, aunque no tengas pruebas.

Cuando se repita, si es que sucede, vuelves a comisaría y hacer la nueva denuncia y muestras las pruebas (no las borres).

Si pasa algo en el salón, encima va a ser en un lugar público y con seguridad privada dentro y coches de los mossos dando vueltas por los exteriores. Qué crees que puede pasar, a parte de que te indemnicen cuando pierdan sí o sí en el juicio y se les acaben las ganas de ir vacilando por redes sociales? xD
20 respuestas