› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Bueno, mi mujer después de haber trabajado en varias academias de ingles, se a propuesto abrir una propia.
Lo mas posible es que la abramos en un piso, que según tengo entendido tiene que ser planta baja o primera. Mis preguntas son:
¿Cuanto dura en darte el ayuntamiento la licencia correspondiente para poder abrirla?
¿Cuanto cuesta?
Se admiten consejos.
Datos de interés, actualmente trabaja por la mañana dando 1 hora en la universidad Loyola en Sevilla, por las tardes trabaja para una pequeña academia, también a trabajado en Vaughan, dando clases de impacto, a universidades altos cargos de multinacionales e incluso a trabajado para el ministerio de cultura y turismo del gobierno de España. Es ciudadana americana.
¿Cuanto tiempo podría pasar para tener una clientela mas o menos buena?
Gracias
Garru escribió:Estabamos pensando en 60€ al mes, como lo veis? Dos clases a la semana de 1 hora cada una, es decir, un mes en el que no haya dias festivos y el alumno no se ausente saldría la hora 7.8€.
Veríais bien que a los que estén parados ponerlo a 50€?
Gracias.
Garru escribió:Estabamos pensando en 60€ al mes, como lo veis? Dos clases a la semana de 1 hora cada una, es decir, un mes en el que no haya dias festivos y el alumno no se ausente saldría la hora 7.8€.
Veríais bien que a los que estén parados ponerlo a 50€?
Gracias.
mglon escribió:2 horas a la semana? y para colmo dividido en 2 días? eso es ínfimo,,, es un quiero y no puedo, con eso no aprendes nada, solo sirve para perder el dinero y el tiempo.
zweis escribió:No todo el mundo puede dar 3 horas una tarde, si estás parado si, pero si tienes que trabajar o estudiar otra cosa me parecen demasiadas, además tantas horas puedes llegar a saturarte. 1 hora me parece bien, aunque quizás pueda ser mejor 1 hora y media. El precio pues depende del número de alumno que tengas por aula, en principio 50-60 euros es un precio competitivo con respecto a lo que hay en mi ciudad. Lo que considero que es esencial que preparéis a los alumnos con objeto de sacar los certificados de idioma, pet, first, ect.
Lo de como empezar y promocionarse, pues eso ya no lo se bien. Supongo que será repartir publicidad por universidades, por el barrio cerca de la academia. En un principio abrirse camino no suele ser fácil, ya que nadie os conocerá y la gente prefiere matricularse en alguna academia que le hayan dado buenas referencias algún amigo o conocido. Para que decidan matricularse en la tuya tienes que diferenciarte en algo. En principio tener un precio más económico que el resto y ganar al principio un poco menos, cuando pase el tiempo, segundo, tercer año, podéis ir subiéndolo si habéis dado un buen servicio y la gente esta contenta y puedan ya recomendaros. Y no tener ninguna acedemia de renombre cerca, ya que habrá gente que preferirá ir a una academia cercana, a tener que perder x tiempo, coger coche, autobus, etc.
zweis escribió:No todo el mundo puede dar 3 horas una tarde, si estás parado si, pero si tienes que trabajar o estudiar otra cosa me parecen demasiadas, además tantas horas puedes llegar a saturarte. 1 hora me parece bien, aunque quizás pueda ser mejor 1 hora y media. El precio pues depende del número de alumno que tengas por aula, en principio 50-60 euros es un precio competitivo con respecto a lo que hay en mi ciudad. Lo que considero que es esencial que preparéis a los alumnos con objeto de sacar los certificados de idioma, pet, first, ect.
Lo de como empezar y promocionarse, pues eso ya no lo se bien. Supongo que será repartir publicidad por universidades, por el barrio cerca de la academia. En un principio abrirse camino no suele ser fácil, ya que nadie os conocerá y la gente prefiere matricularse en alguna academia que le hayan dado buenas referencias algún amigo o conocido. Para que decidan matricularse en la tuya tienes que diferenciarte en algo. En principio tener un precio más económico que el resto y ganar al principio un poco menos, cuando pase el tiempo, segundo, tercer año, podéis ir subiéndolo si habéis dado un buen servicio y la gente esta contenta y puedan ya recomendaros. Y no tener ninguna acedemia de renombre cerca, ya que habrá gente que preferirá ir a una academia cercana, a tener que perder x tiempo, coger coche, autobus, etc.
Paul_Gilbert escribió:Matricula gratuita presentando el la tarjeta del paro o de la universidad
martuka_pzm escribió:Paul_Gilbert escribió:Matricula gratuita presentando el la tarjeta del paro o de la universidad
Ah que hay academias de ingles que te cobran matricula??? Primera vez que lo oigo y claramente pasaría de largo...
mglon escribió:
Saturarte? te vuelvo a repetir, si quieres ir a clase como acto social y relacionarte con gente 1 hora es suficiente, si quieres esforzarte y APRENDER, una hora a la semana no te da ni para abrir los apuntes. Si haces ese comentario es porque realmente no quieres aprender otro idioma, simplemente haces un comentario que socialmente queda "cool" que es, "me gustaría aprender inglés" solamente eso
marco_thor escribió:Uffff! Actualmente la gente de lo primero que recorta es en formación, y si le sumas que hay ya sobresaturación de Academias me parece que es una inversión con altas probabilidades de perderla.
marco_thor escribió:Uffff! Actualmente la gente de lo primero que recorta es en formación, y si le sumas que hay ya sobresaturación de Academias me parece que es una inversión con altas probabilidades de perderla.