Procesado de Imagenes

Guenas,

Devido a las rachas del destino, me veo obligado a hacer un mini-script que transforme un grupo de imagenes gif animadas a otro formato que soporte:

<1> Modo raw (vamos, que se guarde en el fichero sólo la info RGB ).
<2> Que reduzca las imagenes siempre que superen 216x176 pixeles.
<3> Que convierta las imagenes a 16 de profundidad de color.
<4> Que saque todas las capas de los gif y las ponga en ficheros diferentes.

De momento lo hago así:

convert -deconstruct -interlace None -depth 16 -channel RGB -size 216x170 origen.gif destino.bmp

Con -deconstruct consigo <4>.

Con -channel hago que el espacio de color sea RGB (se consigue algo de <1> )

Con -interlave consigo que se guarde la info en los pixeles: RGBRGB.. (tb se consigue algo de <1> )

Con -size consigo <2>

Los problemos:

Por lo que entiendo del man de convert y de su web con -deph debería conseguir <2>, pero ...

Sacando la información mediante identify , parece que funciona medio Ok :
Image: salida-1.bmp
Format: BMP (Microsoft Windows bitmap image)
Geometry: 179x135
Class: DirectClass
Type: PaletteMatte
Endianess: Undefined
Colorspace: RGB
Channel depth:
Red: 4-bits
Green: 4-bits
Blue: 4-bits
Alpha: 1-bits

Aunque debería salir Red:6 Green:6 y Blue: 6 , de todas maneras suman 15, muy cerkita de 16 bits.. xD, en El Gimp me muestra que la imagen tiene profundidad de color= 24 bits aaaaaarg [uzi]

A alguien se le ocurre cómo hacer la transformación de 24 bits a 16 bits por pixel en linux? de forma automática claro...

Y por último, ¿ alguien sabe algún formato del estilo de raw? (osea sólo info RGB en el archivo ), es que parece que convert no lo soporta....

Saludosssssssssss, muchos saludosssss xD
Bueno, ante el aluvión de posts recibidos X-D X-D pongo la spanish-cutre manera que creo que me solucionará la papeleta (a falta de probarla mañana) por si alguien le interesa (que no creo [burla2] ).

Por un lado, hago lo que puse en el post anterior...

..pero pansadolo a .jpg

Luego, las imagenes resultantes las paso a un cutre-programita en C que abre los ficheros, crea otros con extensión .raw (por poner alguna) , decodifica los jpg, y los vuelca en los ficheros .raw....

Ya sólo me queda integrarlo todo en un script pa que quede bonito xD..

Eso sí, menudas chapuzas gooooooooordas que hago X-D

Un Saludo
1 respuesta