Procesador a 1ghz menos?

Hola, tengo un procesador de 3.0ghz con 4 nucleos, el temas es que cambié disipador, y en el cambio el panel frontal, dejo de funcionar, pensé que seria la pila del cmos, la saqué y la volví a poner a los minutos, encendí el pc con un destornillador, pensé que me andaba bien, pero ahora viendo el cpuz me doy cuenta que anda a 2.0ghz, no se que se cambió para que anduviera a esa frecuencia, cuando puse ese procesador, actualicé la bios porque es de los xeon, y sabia que debía actualizar con microcodes, la actualización se habra borrado cambiandole la pila? debería volver a actualizar o que debería cambiar en la bios?
procesador Xeon E5450, el limitador de temperatura o frecuencia está desabilitado, por lo que eso no es el problema
Ninguna tarjeta madre depende de la bateria para la actualizacion y programacion de la EEPROM [el chip de memoria donde se aloja la BIOS], asiq ue el que este bien o mal es indiferente para la actualizacion.

Revisa bien el anclaje del disipador, tmbien recuerda que los procesadores tienen el manejo dinamico de la frecuencia de trabajo, es decir, cuando se requiere todea la fuerza brutra de computo es cuandfo se tendra la frecuencia maxima de trabajo, cuando no se requiere mucha fueerza de computo, pues la frecuencia estara al minimo.

.
TRASTARO escribió:Ninguna tarjeta madre depende de la bateria para la actualizacion y programacion de la EEPROM [el chip de memoria donde se aloja la BIOS], asiq ue el que este bien o mal es indiferente para la actualizacion.

Revisa bien el anclaje del disipador, tmbien recuerda que los procesadores tienen el manejo dinamico de la frecuencia de trabajo, es decir, cuando se requiere todea la fuerza brutra de computo es cuandfo se tendra la frecuencia maxima de trabajo, cuando no se requiere mucha fueerza de computo, pues la frecuencia estara al minimo.

.

No sube de 2.0ghz, en juegos anda a 60+fps pero los personajes se mueven muy lentos, el anclaje del disipador está firme, ya que se atornilla y lo dejé apretado y firme
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Lord Tuétano escribió:
TRASTARO escribió:Ninguna tarjeta madre depende de la bateria para la actualizacion y programacion de la EEPROM [el chip de memoria donde se aloja la BIOS], asiq ue el que este bien o mal es indiferente para la actualizacion.

.

No sube de 2.0ghz, en juegos anda a 60+fps pero los personajes se mueven muy lentos, el anclaje del disipador está firme, ya que se atornilla y lo dejé apretado y firme

A mi me pasaba y eso esta en la BIOS, tendras que modificarla desde ahi.
jugoplus escribió:
Lord Tuétano escribió:

.

que cosa, me podrías ayudar? te mando un mp? tengo screenshots de la bios y la configuración por si me puedes ayuda please

ACTUALIZO: revisando un cpuz de antes del problema me di cuenta que el multiplier decia x9 y ahora decia x6, lo subí a x9 y volvio a 3.0ghz, gracias de todas maneras por responder :D
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Lord Tuétano escribió:
jugoplus escribió:
Lord Tuétano escribió:

que cosa, me podrías ayudar? te mando un mp? tengo screenshots de la bios y la configuración por si me puedes ayuda please

ACTUALIZO: revisando un cpuz de antes del problema me di cuenta que el multiplier decia x9 y ahora decia x6, lo subí a x9 y volvio a 3.0ghz, gracias de todas maneras por responder :D

A mi me pasaba eso, pero a veces tenia que ir si o si a la bios antes que encender al pc.
Me alegro que se haya solucionado.
Jhonny_palillo escribió:@Lord Tuétano

Sube ese micro [carcajad] [carcajad]

El chipset de la placa madre se recalienta y se pega después de jugar, no quiero calentarlo mas
7 respuestas