Procesador a 54ºC

taba rallao en casa y tenia la mula pastando. Dije, voy a ver como tan las cosillas con el nuevo ventilador ke me pusieron los de la tienda cuando les pedi uno "mas silencioso" el resultado fueron 54ºC de procesador cawento cawento cawento cawento por lo que me decidi a quitar la tapa y sakarlo del habitaculo de la mesa... bajo el asunto a 44ºC y 2700 rpm, la placa en ambos casos andaba por 40 y 38 respectivamente.

Mi caja es un modelo nuevo, pero normalito, no tiene ventiladores de caja, solo uno de la fuente que suena algo, pero poco vamos, el de la grafica q es miniwini y ni lo cuento, si pego la oreja de forma que me pellizque el lobulo igual noto algo xD y luego esta el del Puto procesador:

1º el ke me metieron los de la tienda, mucho ruido y pocas nueces
2º el que me trajeron tas protestar, bastante ruido y sin nueces

creo que una RL no es adecuada para mi, pero estoy pensando en comprarme una xaser (espero poder permitirme la damier [reojillo] ) y pedir a la tienda 1 ventilador para el procesador marca papst, que refirgere de pm pero q NO SUENE. la fuente ya me da igual, el hd es un seagate barracuda de 120 gb... los lectores disqueteras etc no me molestan...

entonces mi pregunta es, un ordenador en un hueco de mesa normal para ordenador, nada claustrofobico... solo que con tapa como me calienta tanto??? si pongo papst y la xaser con los ventiladores de caja digo yo que se arreglaria y silenciosamente... pero ahora el pc no puedo guardarlo ahi, tengo que tenerlo en la puta alfombra sin tapa??? joder es que 54ºC... que opinais?

esta el ventilador jodido?
no suena por que son pocas rpms => no enfria bien
la caja almacena aire caliente y llegado un punto se sobrecalienta todo
cambia de caja y de ventilador => dejalo aireado mientras

que me decis? [boing]
Aqui teneis un par de fotos de mi caja hot hot hot
el ventilador del amargue
y el hueco del que os hablé
Yo tenia un problema parecido aunque no llegaba a esa temperatura, asi que me cambie la caja y el disipador del procesador, despues de mirarme las Xaser, al final me decante por esta X-Alien que a mi gusto es mucho mas bonita que las xaser.

Imagen

enlace

Lleva 6 ventiladores regulables en la caja+ 2 en la fuente, junto al disipador de la cpu ya no se calienta nada de nada. [inlove]
si pero esa caja valdrá un cojón, yo que tú meharía una especie de mod, como yo e exo, consigue mventilatas... y a darle caña. ke precosador tienes??? yo tengo el mismo ventilador de cpu que tu y a full no me pasa de 50 ni de coña. ami m va de putisima madre. luego tnego el de la caja thermaltake metiendo aira, es regulable y tal, y luego tnego el del hdd que ya podeis ver en el otro hilo de por aki cerca. respecto al hueco.... lo lllebas xungo como kieras meter ahí ventiladores y tal... yo que tú le buskaria otro sitio eh!! porke parauna caja nueva o lo del mod... lo veo xungo que siga refrigerando bien bien. asike.... bueno yo te e dao una opcion, jejjeje [oki] un saludo tio, esk ami m van las ñapas!!! byee!!![bye]
Habe, en la parte de atras tienes sitio para dos ventilacas... con le pongas 2 ahi ya no habrá problem... si quieres ponle dos papts sacando aire los dos, o uno sacando (el de mas arriba) y otro metiendo (el que qeda :P).

De toas maneras yo cambia ese ventilaca y ese disipa por otro... si quieres silencio el combo thermalright y papst...

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=978 Este es una buena opcion... pero no lo he probao ni oi a nadie hablar de el...

El combo que te dije es este...: Disipador: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=974

Ventilador:
- PAPST 8412 N/2GME -> http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_61&products_id=850 (mas cfm mas ruido)

- PAPST 8412 N/2GML -> http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_61&products_id=283 (menos cfm, menos ruido)

El recomendable el 1º, ya que tiene 36 cfm, cifra considerable y solo 26 db...
Yo tenia un problema parecido aunque no llegaba a esa temperatura, asi que me cambie la caja y el disipador del procesador, despues de mirarme las Xaser, al final me decante por esta X-Alien que a mi gusto es mucho mas bonita que las xaser.

La caja es una pasada, pero los 250 € son equiparables a mi furia al ver los precios de las damier xD
acabre poniendo una caja de ese nivel pero para solventar mi problema creo que optare por los combos disipador + ventilador de calidad.

si pero esa caja valdrá un cojón, yo que tú meharía una especie de mod, como yo e exo, consigue mventilatas... y a darle caña. ke precosador tienes??? yo tengo el mismo ventilador de cpu que tu y a full no me pasa de 50 ni de coña. ami m va de putisima madre. luego tnego el de la caja thermaltake metiendo aira, es regulable y tal, y luego tnego el del hdd que ya podeis ver en el otro hilo de por aki cerca. respecto al hueco.... lo lllebas xungo como kieras meter ahí ventiladores y tal... yo que tú le buskaria otro sitio eh!! porke parauna caja nueva o lo del mod... lo veo xungo que siga refrigerando bien bien. asike.... bueno yo te e dao una opcion, jejjeje un saludo tio, esk ami m van las ñapas!!! byee!!!.

Ya te digo ke vale un cojon... pos tengo un pentium IV a 3066 mhz, ya te digo que me sube la temperatura por que el aire caliente se "almacena" en la puta caja y sí, le buscare un sitio nuevo por que vamos... (Ademas si la caja mola habra que enseñarla [sati] )

Habe, en la parte de atras tienes sitio para dos ventilacas... con le pongas 2 ahi ya no habrá problem... si quieres ponle dos papts sacando aire los dos, o uno sacando (el de mas arriba) y otro metiendo (el que qeda ).

De toas maneras yo cambia ese ventilaca y ese disipa por otro... si quieres silencio el combo thermalright y papst...

http://www.coolmod.com/tienda/produ...products_id=978 Este es una buena opcion... pero no lo he probao ni oi a nadie hablar de el...

El combo que te dije es este...: Disipador: http://www.coolmod.com/tienda/produ...products_id=974

Ventilador:
- PAPST 8412 N/2GME -> http://www.coolmod.com/tienda/produ...products_id=850 (mas cfm mas ruido)

- PAPST 8412 N/2GML -> http://www.coolmod.com/tienda/produ...products_id=283 (menos cfm, menos ruido)

El recomendable el 1º, ya que tiene 36 cfm, cifra considerable y solo 26 db...

Muy currada la investigacion, gracias [looco] vaya movida el peazo disipador ese no? aunque creo que me cunde mas pillar el disipador tt y el papst :) solo una cosilla mas, que seria mas adecuado...

- ventilador metiendo + ventilador sacando + papst silencioso + disipador tt
-ventilador sacando + papst menos silencioso + disipador tt
- solo el combo papst menos silencioso + disipador

por que una de esas opciones hare FIJO, luego la caja lo unico que me kede con los ventiladores ke meten y sakan muertos de risa :S xD pero bueno ke la caja puede esperar...
Cual de esas 3 opciones me recomendais???? ¬_¬
yo sigo cn mi opcion... jeje un saludo![bye]XD
Yo tengo un P IV 3,20 (Con el mismo disipador pal micro q tu) y normal suele estar a 36 o 35 pq le he metido 2 ventiladores en la caja, 1 de 3500 rpm y otro de 2500 + el q me traia la caja . A full se pone a unos 55º, pero aun tengo q ponerle ides redondos y algo mas.

Te recomiendo un par de ventiladores y listo [360º], pero igual hace un poco de ruido
Yo creo q lo 1º q deberias hacer es ponerle algunos ventiladores a la caja (si puede ser 2 q saken y uno q meta), tambien deberias d separar un poco el mueble d la pared para q s airee el hueco, ya q si el aire caliente s keda estancado x mucho q ventiles solo moveras el aire caliente. Si ves q la disminucion d la Tª no es lo suficiente entonces cambia el disipador +ventilador dl micro. Tambien t recomiendo q organices un poco el cableado interior d la caja ya q puede afectar a la Tª.
Yo tambien tenia algunos problemas d Tª como tu, pero no tan radicales. Al final l puse 2 Antec sacando y uno metiendo. Pero hace 2 semanas l puse un nuevo HD (en RAID) y x culpa dl cableado m subio la Tª 2º. Como ya era mu pekeña la torre m dio por cambiar la torre y la F.A. Al final m agencie una CASETEK 1018 y la F.A. una Be Quiet de 400w. Tambien pille 2 ventiladores Revoltec neon y varios cables redondos. Ahora mismo la torre tiene 5 ventiladores, uno en el frontal metiendo hacia los HDs, 2 en el lateral metiendo, y dos traseros sacando. De todos el q mas ruido hace es el disipador q es un Volcano 11 (a 4000 rpm), y tengo el micro a unos 42º t la placa a unos 37º.

Salu2
12 respuestas