Pentium166 escribió:Depende del monitor que tengas, pero lo normal es que notes mucho más ese cambio de micro que si cambias de monitor. Entendiendo que el monitor que ya tienes es 2K...
JimmyFeik escribió:Hace un tiempo adquirí una tarjeta gráfica RX 6950 XT con el propósito de jugar a 2K, pero por motivos personales tuve que alejarme del mundo gaming por un tiempo, ahora he vuelto y quiero continuar lo que empecé meses atrás.
Antuanerr escribió:A mayor resolución se usa mas el potencial de la gpu, por lo que si vas a cambiar a un monitor de mayor resolución se notará menos el cambio de cpu, pero no ocurre como en 4k que la diferencia es ya mucho mas acentuada, por lo que un cambio de micro como el que propones notarás algo de mejora, pero la verdad que no mucha, ya que si hablamos de juegos, la ventaja principal que tendrás son mayores ipc.
Por unos 130€ tienes el ryzen 5600 que me parece un cambio mas lógico si hablamos de juegos, salvo que necesites mas núcleos por otras tareas, en ese caso miraría un ryzen 5700x que anda por los 180€, ambas me parecen mejor opción en su rango de precios y aparte consumen bastante menos.
El cambio ideal sería el ryzen 5800x3d, pero no te lo recomendaría por lo caro que esta actualmente.
Mi recomendación es que pruebes el nuevo monitor con tu actual equipo sin tocar nada, si un así necesitas un empujón, entonces ampliar al ryzen 5600 que esta bien de precio, o bien ya dar el salto a am5, pero el presupuesto ya sería bastante mayor.
JimmyFeik escribió:¿Podrías contarme cual ha sido tu experiencia con la resolución 2K?
JimmyFeik escribió: @Pollonidas Si decidiera al final adquirir el 5700X que esta a $165 en Amazon, ¿Cuantos años más me podría dar ese procesador sin que se quede "corto"? Soy más de juegos FPS por eso mi objetivo es exprimir mi RX 6950 XT porque ahora mismo al jugar veo que ni siquiera llega al 100% de su potencial
JimmyFeik escribió:Y en lo personal yo veo mucha diferencia cuando un juego baja de 75 FPS (Ya no le veo el gusto jugar a 60 FPS ) Por lo que mejor estoy reconsiderando la idea del 2K
JimmyFeik escribió:@Pollonidas Agradezco que te hayas tomado el tiempo de contestar en base a tu experiencia.
Meditando sobre tu respuesta he analizado lo siguiente:
Ahorita mismo el AMD 5800X3D esta sobre los $307 dólares.
Y el i5 14400F $209 + Placa base B760 DDR4 = $388
Por $81 mas puedo actualizar a un micro de última generación con su respectiva placa basé.
¿No sería esta la solución más idónea?
JimmyFeik escribió:¿Puede esta placa con un i513600KF? No soy muy entendido con las fases de alimentación y demás cosas
JimmyFeik escribió:@Pollonidas Con esta misma placa basé MSI podría hacerle OC a este procesador si algún día lo requiero ? Podría aguantar un i7 14700K más adelante? (Mucho más adelante)