Procesador AM3 o FM2

Necesito un procesador para una de estas dos plataformas, no se cual sera mejor , no quiero hacer un gasto muy grande , lo querria para jugar, pero a 720p, en am3 he visto fx6300 pero en fm2 no se ninguno que este mas o menos en el liston del 6300 , a ver si me echais una manilla
Los tope gama de FM2 estan por debajo del fx6300, sin grafica integrada el mas cercano es el Athlon 860k y aunque en algunos juegos la cosa es pareja en otros que usan mayor numero de cores el FX6300 se separa en rendimiento bastante al ser un 6cores y no 4 como el Athlon 860k, por eso siempre he hablado de los FM2 como un socket para cpus de gama media/baja.

De todas formas si vas a ahorrar a lo máximo supongo que el Athlon 860k es buena opción, era creo 75 o 80€ de cpu + placa, pero eso es lo maximo que puedes aspirar en FM2, si necesitas mas rendimiento no lo hay (que merezca el gasto, no vas a saltar a un cpu de un 2% de mejora)

Y en AM3 el tema de placa base es un gran limitante a la hora de poner cpu, para los 95w del FX6300 quizá no afecte los temas de CPU throtling, pero con el 6300 con OC o los FX de 125w o la placa es buena o problemas.
y porque amd?

no veo buen momento para montar amd...
dentro de nada amd iba a presentar nuevas placas base am3 (por fin con pciex. 3.0, usb 3.1 y blablabla)

y a parte... también van a salir este año las placas con am4 (se dice que valdrán para APUS y FX)
Si AMD hiciera como INTEL con los refritos que apenas mejoran un 5% de rendimiento... aun aun vale PERO....

montando un amd ahora... te vas a encontrar te vas con una plataforma muerta en 3 2. 1 y no podrás actualizar si el micro se queda corto y hardware obsoleto (quizás sea humo pero... amd presume de un incremento de rendimiento por nucleo muy bestia)

ahora mismo yo sería partidario mejor de montar in intel (un i3 por ejemplo)

edito: yo nornalmente juego a una resolución similar (768p)... consejo: cuanto más IPC tengas... mejor
AMD a lo largo de este año va a sacar los nuevos procesadores (para nuevo socket AM4) y que según dicen supondrán un salto de rendimiento importante respecto a los que tienen ahora mismo.

Si te gusta AMD y no quieres Intel puedes esperar a AM4 y ya ves lo que sacan.

Si te da igual Intel que AMD creo que lo más adecuado es un Intel i3 (o si estiras un poco los euros un i5) que te va a dar un buen rendimiento y con posibilidades de cambiarlo por algo superior en un futuro (i5, i7).
tengo un x4 860k con una grafica gtx 660 3gb ddr5 y va muy bien aunque siempre uno kiere mas si se puede claro y acabare cambiando el procesador.
Juego en ultra a muchos juegos y a otros en altos pero antes tenia ese procesador con una rt250 de 1 gb ddr5 y tambien iva muy ien para juegos a 720p.
Es decir si eres muy exigente comprate otro procesador...(bueno....yo compraria una placa intel un i5 y una grafica gama media alta pero eso supone unos cuantos euros )pero si eres un jugador medio con ese procesador en placa fm2 y una grafica media veras que tira muy bien.
danieliyo16 escribió:Necesito un procesador para una de estas dos plataformas, no se cual sera mejor , no quiero hacer un gasto muy grande , lo querria para jugar, pero a 720p, en am3 he visto fx6300 pero en fm2 no se ninguno que este mas o menos en el liston del 6300 , a ver si me echais una manilla

Para jugar a 720p igual te da un APU A10 con su video integrado y AMD sacara en estos dias la nueva generacion de APUs tanto para tarjetas madre FM2+ como para tarjetas madre del nuevo zocalo AM4, la ventaja del AM4 es que podras usar tanto procesadores APU/Athlon [actualmente limitados para zocalo FM1/FM2/FM2+] como paera procesadores FX [actualmente limitados a AM3+].

Lo mas reciente para FM2+ [APU y Athlon familia Carrizo]
hilo_engorda-la-familia-apu-godavari-a10-7890k-y-sistema-writh-cooler_2146967
Imagen

Para AM4 [APU Familia Bristol Bridge]
hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596
Imagen
aspharh escribió:AMD a lo largo de este año va a sacar los nuevos procesadores (para nuevo socket AM4) y que según dicen supondrán un salto de rendimiento importante respecto a los que tienen ahora mismo.

Si te gusta AMD y no quieres Intel puedes esperar a AM4 y ya ves lo que sacan.

Si te da igual Intel que AMD creo que lo más adecuado es un Intel i3 (o si estiras un poco los euros un i5) que te va a dar un buen rendimiento y con posibilidades de cambiarlo por algo superior en un futuro (i5, i7).

Hola y gracias por contestar, tu y los otros jajaj, preferir no prefiero amd, pero como ahora mismo estoy usando una placa fm2 y tengo una am3, de ahi que quiera alguno para esos socket para no tener que comprar tambien placa.. de todas formas puedo mirar los i3 aunque tenga que mirar tambien placa, lo de am4 ni me lo planteo... que i3 como minimo deberia mirar?
danieliyo16 escribió:

Hola y gracias por contestar, tu y los otros jajaj, preferir no prefiero amd, pero como ahora mismo estoy usando una placa fm2 y tengo una am3, de ahi que quiera alguno para esos socket para no tener que comprar tambien placa.. de todas formas puedo mirar los i3 aunque tenga que mirar tambien placa, lo de am4 ni me lo planteo... que i3 como minimo deberia mirar?

Si te planteas el i3 con una placa nueva podrías irte a un 4160 (socket 1150 y de los más económicos) o puedes irte a los nuevos Skylake (socket 1151) pero te tocaría gastarte más en unas memorias DDR4 (salvo que encuentres una placa compatible con DDR3, que haberlas las hay).

No sabía que ya tenías una placa AM3 porque siendo así creo que lo más rentable sería aprovecharla con un AMD (el FX-6300 está bien por su relación precio/rendimiento, incluso se encuentran fácil de segunda mano y más baratos), siempre te saldrá más económico que comprar procesador + placa de Intel, aunque con menos posibilidad de ampliación en el futuro que el combo de Intel.
Si si el 6300 me interesa bastante pero la verdad poco encuentro de segunda mano de ese , veo mas los 4100/4300 pero esos no merecen la pena no?
danieliyo16 escribió:Si si el 6300 me interesa bastante pero la verdad poco encuentro de segunda mano de ese , veo mas los 4100/4300 pero esos no merecen la pena no?

Yo no cogería menos de un 6300 (opinión personal mía). También puedes echar un vistazo a los 6350 / 8320 / 8350, si tu placa los soporta son una opción igualmente válida (incluso mejor en el caso de los 83xx).

Y ahora que lo pienso, también están los Phenom X6, para algunos son tan buenos como los FX y puede que más baratos.
danieliyo16 escribió:Si si el 6300 me interesa bastante pero la verdad poco encuentro de segunda mano de ese , veo mas los 4100/4300 pero esos no merecen la pena no?

Tiene mas rendimiento el APU A8/A10 o un Athlon II FM2, que son tambien de 4 nucleos [2 modulos] como el FX 4xxx, asi que mejor un FX 63xx por prstaciones/rendimiento.

¿Que tarjeta FM2 tienes?, yo uso un APU A10-7850K y juego bien a 720p con el puro procesador grafico integrado del APU, no llegara a los 60fps pero dependiendo el juego de 37-45fps promedio si logra y eso que empleo memoria a 1600MHz, a mas velocidad de memoria [1866MHz o mejor 2133MHz] tendria mas rendimiento.
TRASTARO escribió:

Tiene mas rendimiento el APU A8/A10 o un Athlon II FM2, que son tambien de 4 nucleos [2 modulos] como el FX 4xxx, asi que mejor un FX 63xx por prstaciones/rendimiento.

¿Que tarjeta FM2 tienes?, yo uso un APU A10-7850K y juego bien a 720p con el puro procesador grafico integrado del APU, no llegara a los 60fps pero dependiendo el juego de 37-45fps promedio si logra y eso que empleo memoria a 1600MHz, a mas velocidad de memoria [1866MHz o mejor 2133MHz] tendria mas rendimiento.

pues no sabria decirte Trastaro, se que es asus, pero ahora mismo ni idea :/ ya la grafica la tengo asi que de ahi a mirar los otros que no son APU, pero puedo mirar el A10 y el A8 a ver, me dejan uno por 110 de segunda mano , el mismo modelo que el tuyo ya no se si es buen precio o no puesto que no se a cuanto esta en tienda ese exactamente.
Con CPU-Z averiguas modelo y marca de tarjeta madre, procesador, ram ,etc. Pestaña MAINBOARD para ver que tarjeta madre tienes.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

.
TRASTARO escribió:Con CPU-Z averiguas modelo y marca de tarjeta madre, procesador, ram ,etc. Pestaña MAINBOARD para ver que tarjeta madre tienes.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

.

Pone Asustek F2A55-M , y trastaro el A8 tambien seria una buena opcion?
Podria ser pero por tema grafico es mejor un A10, pero esa tarjeta madre es de gama baja, buena para un A4 o A6, para un A8/A10 ya no es tan buena idea.
14 respuestas