buenas pues tengo problemas de calentamiento del procesador.
he probado de todo.
procesador AMD A8 6600K de 100w
placa base gigabyte F2a68hm-hd2
disipador y ventilador de stock.
4gb ddr3 1600
ssd 25gb para sistema
hdd de 500gb
Caja NOX CUBE
comentar que el procesador tiene dos años y me reacciona igual cambiabolo de placa a una gigabyte f2a88x hd3 de dos años hasta que dejo de funcionar, y compre esta actual que tiene 3 semanas.
bien de 0
me dedico a instalar windows y ya el ventilador ya empieza a sonar fuerte y a calentarse la torre, temperatura ni idea ya que esta instalandose windows, esto jamas me ha pasado aparte de raro
una vez instalado windows 7 pelado.
hace estas temperaturas normales pero muy variables que veo raro
adjunto video
https://youtu.be/0PRILLwU9-Uya se ve como varia raro.
ahora solo abriento torrent sin descargar nada ni subir, cero aplicaciones esta windows pelado recien instalado.
https://youtu.be/Q0qKt5gkFTkbien la historia cambia, varia voltajes temperatura
el ventilador como un reactor.
el pc lo uso de HTPC, asi que nada mas que tengo instalado torrent, mpchc y drivers ac3 para el audio y sus codecs. no hay nada mas instalado.
lo que he probado:
*cambiar la placa base
*probar varios windows 7,8.1 y 10
*verificar que esten todos los drivers instalados, todo correcto.
*verificar suciedad disipa ( impecable )
*verificar pasta termica estaba ok, pero la cambie por una artic mx4
*verifique que hiciera contacto el disipa al cpu ( todo ok )
*verificar que no aya contactos raros en la placa con la torre ( nada todo bien )
*verificar contactos del procesador ( perfectos )
* verificar fuente alimentacion ( todo bien, pese eso hacia mucho ruido y la cambie por una tacens anima apiII ( todo correcto )
*verificar bios los voltajes estan en automatico.
tenia la version FC y ponia que el mas compatible con mi procesador es el FA asi que procedo a actualizar bios ( nada se comporta igual )
no recuerdo haber hecho mas.
pd decir que cuando monte este pc hace dos años no me hacia nada de esto el procesador, no recuerdo que cuando instalaba windows el ventilador de la cpu fuera una turbina.
lo que veo que segun pasa el tiempo me lo have mas a menudo.
antes podia estar viendo una peli 1080 a full con torrent encendido estando a 25 grados y ventilador a 1000rpm y ahora ya es casi imposible.
habre montado mas de 10pc y jamas me ha pasado esto
puede estar defectuoso?
estoy por pasarme a intel al final.
gracias